Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El PC se congela

1. Invitado

El PC se congela

Wuenas a todos. Hace unos dias q cuando juego al cod2 o a otro juego, al cabo de un rato y de forma aleatoria el pc se congela. No puedo ni volver a windows, ni el raton se mueve, ni naa de naa la unica tecla q funciona es el boton de reset. Tb se suele congelar (no siempre) cuando muevo archivos de gran tamaño de un disco duro a otro.
    Sobre los discos duros tengo 2 de 80GB sata2 seagate 7200 8MB montados en raid 0 "maestro"y el disco "esclavo" un ide barracuda de 80GB tb seagate.
    Lo gracioso es q cuando reinicio una vez q se me ha congelado, cuando carga windows tb se me congela a veces y he de hacer hasta 5 0 6 reinicios hasta q me lo pilla bien.
    Creo q el problema es el raid 0 que debe estar petado.
    Antes me funcionaba bien ( cuando me compre los discos y los instale y configure), tenia el raid 0 montado y todo bien, luego formatee el raid 0 al cabo de unos meses, volvi a instalar windows y todo y se congela el pc cuando juego a juegos. Igual es que no se formateo bien el raid 0 y hay basura por los discos la verdad es q no lo se. Pero lo de reiniciar y q cuando windows carga se congele ya es alucinate,
    Igual es la temperatura o la placa o la grafica q da problemas, yo ya no se q pensar. Pero me han dicho q si es por la temperatura el pc no se congela si no q se reinicia solo.

En fin, espero q valoreis y analiceis mi problema. Espero con impetu vuestras observaviones. Si necesitais mas informacio o si teneis dudas, porfavor postearlas q yo ire respondiendolas.

Un abrazo, saludos!

info PC:
    Placa: Gigabyte GA-K8NS Pro
    Procesador: AMD Athlon 64 3400+
    RAM: 1 GB DDR 400
    Discos Duros: "los menciados en el post"
    Grafica: Ati Radeon 9600 AGO 256
    T.Sonido: Sound Blaster Live! 24-bit
    Alimentacion de 450W

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    ...Pero me han dicho q si es por la temperatura el pc no se congela si no q se reinicia solo...
    Esto es relativo, porque igual el que tiene altas temperaturas es la gráfica y una forma de obligar a bajar temperaturas es de éste modo. Cada PC es un mundo y cada cual avisa que tiene altas temperaturas de distintas formas.

Lo que puedes hacer es monitorizarlas, sea por soft o con una sonda externa (Más recomendable ya que las que reporta el sensor de la placa a veces varia hasta 10º de la real) y luego dependiendo de ello, recomendaremos una acción u otra.

Lo otro que veo, la fuente que tienes es genérica o de marca? si fuese genérica, ésta puede ser una de las causas, ya que una F.A. genérica NUNCA dá el watiaje real y el amperaje en las demás líneas son muy deficientes, como mucho su eficiencia llega al 60%, son fuentes que más se dan para equipos de ofimática en donde no trabajarán más que un procesador de textos y excel.

Saludos!!!

3. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero dice que se congela acaso se ve imagen todavia en el monitor?? Puede que la grafica sea o que el procesador este a muy altas temperaturas, monitorea tu equipo y dinos como esta tu cpu y grafica despues de someterla a un duro trabajo de procesamiento de algun programa que use mucho cpu y grafica...

4. Invitado
    Gracias por contestar.

Lo otro que veo, la fuente que tienes es genérica o de marca?
    La fuente de alimentacion que tengo es una Levicom. No se si es de marca o no, pero parece que si.

Luego me gustaria que me aconsejarais q programas deberia usar para monitorizar los componentes CPU, grafica, temperaturas... para winXP. En Linux conozco comandos q te ayudan a monitorizar pero en winXP no.

Un abrazo. Saludos!

5. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, estuve analizando tu problema y encontre que en cual de los discos tienes instalado tu sistema. operativo? y otra es que los discos SATAII
    no usan el sistema de exclavo y maestro, son canales separados...Si dices que se congela puede ser que al haber un intercambio entre los discos duros puede ser quesi pasas datos de un disco a otro puede tardar y mientras pasa eso se congela la pc, porque tiene que acceder a el disco de los datos mas el oparativo y se crea una especie de latencia...un tiempo mientras se le un dato y otro....

6. Invitado
    El sistema operativo arranca desde el raid 0 (discos sataII). Tb tengo instalado el win XP en el otro disco ide (esclavo) por si de caso peta algun dia los sataII ya no he de instalar el xp.
    En principio creo q no deberia dar problemas tener instalados 2 win xp.
    No siempre se congela durante la transferencia de archivos del raid 0 (sataII) al ide, pero aveces sucede.

No conoces ningun soft. para monitorizar el sistema??? me han comentado que el EVEREST esta bien. q opinais?

Un abrazo! Saludos!

7. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola si el everest si te funciona...