Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- P5B deluxe con E6600 me marca 54ºc solo encender el pc
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: P5B deluxe con E6600 me marca 54ºc solo encender el pc
-
02/08/2007, 21:43
P5B deluxe con E6600 me marca 54ºc solo encender el pc
Pues eso, la placa base, solo encender el pc, me marca de temperatura del proc 54º mas o menos y luego, el programa de windows, tanto el pcbrobeII o el TAT me marcan 41º aprox. Es algun error de la placa base? La placa base me marca como 10 grados mas de lo que me indica el pcbrobe (antes no me pasaba). No se a que hacerle caso y la verdad, estoy algo preocupado. Suponiendo que el sensor correcto es el de la placa base, entonces el proc, en full se pone a 70ºC!! Y todo eso sin OC y con una ventilacion muy buena!
P.D: Hace poco he ido a la campus, es posible que con la movida, el disipador se haya podido desencajar un poco y no haga suficiente contacto? Es por el disipador mismo que da intel con el E6600 (y su pasta termica)?
-
02/08/2007, 23:47avila2474
Los disipadores in box como el que tienes, tienen un rendimiento bastante pobre, por lo que más te recomendaria cambiar ese disipador por otro de mejor calidad, tipo asus, scythe, etc. Aqui mismo en la web tienes muy bienas reviews de estos disipadores. Echales un ojo y a ver por cual te decantas.
-
03/08/2007, 02:24condejb
deshazte del disipa de serie, instala uno bueno, hay muchos por 30-40 eur. usa una buena pasta termica y no pongas mucha pasta una capa lo mas fina posible pero uniforme y que cubra tods la superficie sin chorrear por fuera.
Asegurate de que los flujos de aire dentro de tu caja son correcne que sotos. Entra aire frio por drlante y sale caliente por atras. Esto es importatnte cuando instales el nuevo disipa. tiene que recibir aire frio y soplar aire caliente hacia la parte de atras de la caja.
Actualiza la bios y a ver como va la cosa
-
03/08/2007, 02:53mvschau
Aparentemente si ese disipador es muy simple para tal procesador, lo que ocupas es un disipador de los modernos, con headPipes, o algo parecido,
-
03/08/2007, 14:35Prowl
Qué placa tienes? la versión de la bios es la última?
El programa más fiable para ver las temperaturas de los c2d es el TAT, pero lo mejor es tener siempre la última versión de la bios ya que puede corregir errores de lectura de los sensores.
-
03/08/2007, 22:05
Gracias por las respuestas. Mi placa es la P5B Deluxe y, por lo que me han dicho, la version que te trae de fabrica es bastante pobre y que a duras penas te deja hacer OC. Deberia actualizarla para ver si se corrige lo de la temp? Nunca he actualizado una bios y me da bastante cosa hacerlo, hay alguna aplicacion que te busque la ultima version, te lo instale todo desde windows y santas pascuas?
-
04/08/2007, 01:41avila2474
La propia BIOS de la P5B tiene una utilidad que se llama EZ Flash, la cual se encarga de flashear la BIOS automáticamente. Te descargas la última versión (La 1011 creo, hay 2 betas pero esas por el momento ni las pruebes) y la guardas en la carpeta Mis Documentos, reinicias el PC, entras a la BIOS, selecciona opción EZ Flash, y te pedirá que le digas en que directorio bajaste la BIOS, la seleccionas, y ala, espera que la propia BIOS se flashee. Luego creo que se reinicia y vuelves a entrar a la BIOS para ajustarla. Por windows también lo puedes hacer, pero la verdad no es recomendable porque a más de uno le ha fallado la actualización estando con el SO cargado.
-
04/08/2007, 13:44
Ok, muchas gracias por la info. En la web de asus dicen que para actualizar la bios, hay que usar un disquete de arranque con la utilidad Awflash o algo asi. Mejor usar la propia utilidad que trae la placa no? Por cierto, si de momento no voy a OCear, vale la pena actualizarla? Arregla algunos bugs importantes?
-
04/08/2007, 15:47avila2474
Hombre, depende de la versión que tengas instalada. Desde luego nunca viene demás actualizarla, aunque claro, siempre hay un riesgo. Salvo que de la versión que tengas a la nueva, corrija fallos importantes, y si el PC te funciona bien, yo no la tocaria, aunque bueno, en ESTA web comentan sobre la placa y las variaciones que hay de una versión de la BIOS a otra. Leelo a ver si te arroja alguna luz.
-
04/08/2007, 16:01Prowl
Iniciado por LolazoMan
Ok, muchas gracias por la info. En la web de asus dicen que para actualizar la bios, hay que usar un disquete de arranque con la utilidad Awflash o algo asi. Mejor usar la propia utilidad que trae la placa no? Por cierto, si de momento no voy a OCear, vale la pena actualizarla? Arregla algunos bugs importantes?