Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fuente 600 watts

1. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado

Fuente 600 watts

Saludos
    Como pueden ver soy nuevo en el foro, espero tener una grata experiencia con ustedes.

Ahora mismo necesito ayuda conforme a una fuente de poder de 600 watts de la marca Thermaltake. Esta fuente me fue regalada por la cual no la puedo regresar o pedir cambio alguno ya que siento que me veria exigente.

Estoy en el armado de un nuevo equipo con las siguientes caracteristicas:

Motherd board: Asus CrossHair
    CPU: AMD athlon 6000+X2
    2 Gb Corsair Dominator 800 Mhz
    2 HD WD Caviar SE de 250 Gb
    2 quemadores de DVD con LightScribe
    Gabinete Kandalf LCS (Liquid Cooling System)
    Gigabyte 8800 GTS de 320 por el momento solo Una

Al ver mi tia lo que me estoy armando quiso cooperar y me regalo la fuente, por supuesto ella no sabe que fuente y compro esta.
    Thermaltake Purepower W0129RU

Mi pregunta es: ¿Soportara sin problemas lo que tengo?
    La caja dice que tiene dos rieles de 12v, +12V1=18A. +12V2=18A.
    Que esta lista para DualCore y SLI/Crossfire.

Solo que segun un tecnico de thermaltake me dijo que esta fuente salio para soportar el sli de la generacion pasada, serie7 y que como la serie 8 no la soportaria ni siquiera una.

Tomando en cuenta que la 8800 GTS necesita 28A., si sumamos las dos rieles de 12v de la fuente, dan 36A. lo que supone que una sola tarjeta me la soportaria.

El caso es que si quitamos 28a. que segun necesitan nos quedan 8A., contando ventiladores con luz, la bomba del systema liquido, las unidades y un panel frontal, creo que no me va alcanzar dicha fuente.

Estoy tomando en cuenta que el manual de la MB CrossHair especifica que en modo full necesita una fuente de 600Watts para prender, y no se si esta fuente garantize la estabilidad del sistema.

Que me recomiendan hacer:
    1.-Decir a mi tia que compro algo que no me sirve y hacerla sentir mal(no puedo exigirle que la cambie por una mejor ya que no se si ella tenga presupuesto y solo le alcanzo para esta, en el afan de ayudar)
    2.-Comprar otra fuente y pensar que hacer con esta
    3.-Dar las gracias a mi tia y hacerla pensar que me ayudo y todo bien
    4.-Poner esta fuente y esperar a que sirva

No se que hacer, encaso de comprar una nueva fuente me podran recomendar alguna que soporte lo comentado.
    Espero me puedan ayudar.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Ante todo bienvenido al foro.

Al caso, la fuente en si no está mal, lo único que veo un poco corto es el amperaje en las líneas de 12V, 18A a día de hoy lo dán las genéricas de gama media, por lo que la verdad no sabria decirte si ésta fuente pueda con tu equipo, diria que si porque tampoco es que sea de mala calidad, de hecho su eficiencia es del 80%, por lo que tampoco es que se quedará muy corta. Aqui tienes un LINK a tu fuente.

En cualquier caso si llegado el caso se pudiese cambiar, pues mejor porque es peor quedarte con algo que a la larga no usarás que cambiarlo y pagar la diferencia (Siempre se puede arreglar la diferencia cubriendo ella una parte y tu el resto).

O lo otro que puedes hacer es cojer y guardar ésta fuente como reserva (Que nunca viene mal tener una) y comprarte una de mejor marca y calidad. Sobre la marca, eso depende de lo que haya disponible en tu zona, te podria comentar las Be Quiet, Enermax, Hyper, OCZ, Tagan, Tacens, etc., es cuestión de que digas que marcas tienes disponibles en tu zona y de acuerdo a ello pues ya se te recomendará una u otra.

Sobre la RL que tienes, hacerte la acotación que es mucho mejor cojer y hacerte una a medida que usar esa, ya que la calidad de los productos dejan bastante que desear, nada más el bloque con el uso al cabo de días o meses se raja, por lo que la inversión que estas haciendo se puede ir al garete en cuestión de segundos. Pasate por la sección de Refrigeración Líquida y comenta la RL que tienes para que veas lo que te dirán, y como complemento, busca temas relacionados con esa RL y verás el rosario que te aparecerá, a cual más peor.

Saludos!!!

3. Invitado

Fuente

Mira las fuentes que puedo conseguir aca en Mexico son estas:

750W TOUGHPOWER W0117RU, esta la tengo en la mira, me gustaria opiniones

Tambien Hay de la marca OCZ y Taggens solo que no se que modelos seria que checara cuales hay

Con respecto al RL si he notado que ese case tiene algunas cosas que no me gustaron y le estoy haciendo un par de mejoras, de echo no estaria mal compartir unas fotos para que vean y me puedan orientar.

http://img478.imageshack.us/my.php?imag ... ashoe6.jpg

Por lo que queda espero me digan si la 750 me sirve o me digan modelos de OCZ o Taggens ya que son las que hay por aca.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La verdad que mejor me iría por una Taggens (Tacens querrás decir?) o si el bolsillo te dá para más, mejor una OCZ. El modelo pues eso ya va a gustos, las tienes modulares (Mejor puesto que solo usas los cables que necesitas) y el watiaje pues eso a tu gusto, Para ese PC le pondria una de 600W mínimo.

Lo de mejoras a la RL, te vuelvo a repetir, mejor comprate componentes de buena calidad tipo swiftech, Danger Den o Asetek y ensamblala a tu gusto.