Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ubuntu, Kubuntu, Exubuntu, Cual?

1. Invitado

Ubuntu, Kubuntu, Exubuntu, Cual?

Hola mirar soy nuevo en esto de Linux y estoy por comenzar a usarlo.

Me han dicho que todas las distribuciones Ubuntu, kubuntu, exubuntu en seguridad-estabilidad es todo igual pero qeu en xubuntu es mas ligero que en los demas.

Mi PC es nuevo no es tan viejo por lo tanto iria bien en todos, pero me gusta siempre usar lo que menos usa de recursos, igual me instalo xubuntu. Hay alguien que lo use y que le vaya bien?

Saludos!!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cualquiera de ellas te vale... las diferencias son mínimas y los matices inapreciables para alguien q no entiende.

Ubuntu es la versión con escritorio GNome, KUbuntu con escritorio KDE, Edubuntu q yo sepa está destinado a entornos escolares y educativos, Xubuntu no la había oído pero me gustaría saber q es lo q tiene de diferente...

Bájate Ubuntu normal, lo pruebas y si quieres probar más versiones es super fácil... A la gente le suele gustar por lo q veo más el escritorio Gnome q el KDE...

Un saludo

3. Invitado
    Vale gracias, tambien me han dicho que si lo que quieres es tener Ubuntu lo mas liviano posible es cojer el Ubuntu Server y luego instalarse el Desktop, con esto no tendras ni juegos ni nada de eso, luego me instalo firefox msn y esas cosas y listo.

Alguien ha hecho esto?

saludos.

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo creo q deberías dejarte de líos e instalarte Ubuntu tal y como te lo descargas y ya está...

Un saludo

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cualquiera de ellos son muy livianos, yo he tenido Ubuntu 5.10 "Breezy" corriendo en un Pentium III @ 667 MHz y 128 MB de RAM perfectamente fluido.

Eso si, sí te pones a instalar un montón de cosas, el rendimiento se resentirá. Sí quieres que no incluya parafernalia, basta con desinstalarla una vez acabada la instalación.

Además, el CD de instalación de Ubuntu 7.4 "Feisty" es a la vez Live CD, es decir, cuando lo vas a instalar se carga como Live CD y desde ahí puedes continuar con la instalación o utilizarlo así, para probarlo, por ejemplo.

Como te dice Salvadorp, no te compliques, y más sin tener experiencia (Yo tampoco tengo demasiada, que conste; aunque me empiezo a manejar bien con la terminal, y es una gozada. Por suerte, ya controlaba el tema de los scripts y algunos comandos del ciclo de programación). Además, con un equipo nuevo te va a ir como un rayo

Un saludo

PD: Sí finalmente te decides a instalarlo, existe una guía oficial en español que te servirá para moverte como pez en el agua.

6. Invitado
    Ubuntu Feisty 7.04 lleva errores, yo lo instalé recien instalado y luego quise meterme y no me reconocia usuario ni password...

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cita Iniciado por Deko
    Ubuntu Feisty 7.04 lleva errores, yo lo instalé recien instalado y luego quise meterme y no me reconocia usuario ni password...
    Será un caso aislado, ya que se lo he instalado ya un par de veces a mí novia y le va sin problemas.. El único problema que tiene es que no puede meter archivos en el móvil desde Linux, y eso no es problema de Linux, sí no de Samsung.

Un saludo

8. sL1pkn07
    sL1pkn07 está desconectado
    Usuario registrado
    Xubuntu = escitorio XFCE
    Mediubuntu = distro especiamnte diseñada para fines multimedia

mas las que ha dicho

como ves hay muuchos sabores. elige el que mas te guste