Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- duda sobre como reemplazar componentes de mi pc
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: duda sobre como reemplazar componentes de mi pc
-
02/08/2007, 00:42
duda sobre como reemplazar componentes de mi pc
Hola a todos,
tengo cada vez mas ruido en mi pc, yo creia que era por la grafica, pero parece que no porque la he desenchufado el ventilador (le puse un zalman) y sigue haciendo este ruido tan agudo.
He leido que el scythe ninja como disipador de la cpu esta muy bien, lo que no se es si tendré espacio porque el ventilador que saca el aire para fuera esta cubierto por una cubierta enorme de plastico que impide ponerle mas altura al disipador de la cpu, de la que tiene. Mi duda es, ya que esta cubierta se puede quitar, pasaria algo si la quito, o venden alguna otra cubierta mas pequeña?
de todas maneras, como puedo averigura lo que esta causando este ruido? porque el caso esque segun lo enciendo hace el ruido habitual, normal, y es a la de 10 minutos cuando empieza a hacer este ruido.
No se estropeará el microprocesador o el disco duro si lo tengo mas de 10 minutos desconectado?
de antemano muchas gracias y saludso
-
02/08/2007, 13:43Urbazero
Hola.
En tu mensaje haces referencia a que tienes un ruido molesto que aparece aproximadamente a los 10 minutos de tener conectado el ordenador, pero no has localizado todavía el lugar de donde proviene. Abre la torre y pega bien el oído para averiguar de donde sale, para no ir dando palos de ciego. Los ventiladores que suelen hacer más ruido, de mayor a menor, suelen ser: chipset, gráfica y CPU. El hecho de que suenen pasado un tiempo se puede deber a dos razones: que se active el sensor de temperatura y aumente las revoluciones del ventilador o al contrario, que bajen las revoluciones porque el componente está bien refrigerado.
Respecto a cambiar el disipador de la CPU tienes que decirnos que micro tienes, ya que para algunos el Ninja dá problemas (sobre todo socket 775). En cuanto a quitar el ventilador, si te refieres al de la CPU, lo más seguro es que se te tueste el micro. Lo primero es averiguar que ventilador es el que provoca el ruido. Un saludo.
-
05/08/2007, 13:01
tengo un amd athlon 64 y usa el socket 754. Me he puesto a escuchar y el ventilador que parece que esta haciendo mas ruido es el de la CPU. Luego tambien he mirado la temperatura y esta a 45 grados, cuando meses atras recuerdo que estaba a 35 o 38, a lo mejor es por el verano, pero como no es un ventilador muy bueno a nada que aumenten las revoluciones, hace demasiado ruido. Con el socket 754 entonces no me daria problemas el ninja?
-
05/08/2007, 21:28citrus_tex
A mi me pasa lo mismo pero con un pentium 4 Dual Core 915 Socket 775 y el disipador de serie esta siempre a 3000rpm y hace bastante ruido, cuando pongo un juego o algo se pone a 3800rpm y dios, eso parece un reactor nuclear y tampoco es que refrigere muy bien con esas velocidades, el procesador en idle le tengo a 46 y en full sobre los 52º, estoy buscando un disipador poco ruidoso y que me baje algo mas las temperaturas, me han recmendado el tacens aura pro, muy silencioso(9db, inaudible) y al parecer, muy eficiente.
Salu2
-
05/08/2007, 21:58stylex
Si quieres solamente el ventilador, ve a por uno de los que trae noctu (en coolmod estan), es super silencioso y tiene buen caudal.
-
06/08/2007, 16:58
eso es lo que quiero, que sea silencioso, hoy por ejemplo no se oye apenas, seguro que es porque han bajado las temperaturas, asi si que da gusto
gracias, voy a ir mirando esos dos que comentais