Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Preocupado por la temp de mi CPU
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Preocupado por la temp de mi CPU
-
02/08/2007, 00:14Invitado
Preocupado por la temp de mi CPU
Hola, despues de mucho leer por este foro, estoy todavia mas liado, me explico.
Tengo una buena caja ( creo yo ) una Antec 180 con dos vent Tricol de 120 que traia de serie mas 2 vent Coolink swif de 120. Dos entrando aire ( frontal inferior )y dos sacando ( trasera superior ).
El caso es que el Everest me dice en idle lo siguiente:
Placa base 42º
CPU 51º ( Inte C2D E6600 )
Nucleo 1 59º
Nucleo 2 59º
Y la GPU a 76º ( 8800 gtx )
Si fuerzo la CPU al 100% la temp de los cores se dispara a 75º con el disipador de serie.
La verdad es que me parecen muy altas, aunque la de la habitacion ahora mismo ronda los 29º, creo que con la caja y los ventiladores no deberia tenerla tan elevada.
Por lo que he leido por aqui, las Asus P5B deluxe suelen ser bastante calentitas, asi que como voy a cambiar la CPU por una Quad Core, he adquirido tambien un Asus Artic cooler, porque si con el C2D tengo ya esas temp, con el Quad voy a flipar.
Asi que decirme vuestra opinion sobre las temperaturas, y si cuando poneis las vuestras, haceis referencia a la temp del procesador o a la de los cores.
Un saludo de un novato con muchas dudas.
Juan.
-
02/08/2007, 00:26Usuario registrado CVavila2474
Para empezar, no te fies de las sondas integradas de placa, ya que su medición dista mucho de las reales por lo que para salir de dudas, mejor comprate una sonda externa y mide el componente que más te interese, en éste caso evidentemente, el micro.
El disipador que tienes es uno de los mejores a mi parecer, por lo que más me inclino al hecho de que está mal montado, has aplicado masilla? si fuese que si, acuerdate de que se aplica una fina capa, ya que si es muy gruesa, lejos de transmitir el calor al disipa, lo retendrá. Aparte, tienes el PC encajonado? tiene espacio suficiente para que pueda "respirar"? La gráfica es una de las causantes de que la temperatura en general suba, por lo que yo te recomendaria que le coloques un blower en el puerto siguiente a la gráfica, esto extraerá todo el calor que pueda generar el disipador de la gráfica, no dandole tiempo a que se acumule en la caja, si quieres aparte puedes colocarle un regulador ó potenciómetro ya que de por si éste extractor es un poco ruidoso:

Saludos!!!
-
02/08/2007, 09:22Usuario registrado CVProwl
Las sondas están integradas en el micro y tienen precisión ±1ºC según Intel. Otra cosa es que la placa no las lea del todo correctamente, pero sí debería si tienes la última versión de la bios de tu placa. Si fuera un procesador muy nuevo entonces no te podrías fiar ya que igual la última revisión de la bios no contempla las especificaciones de esos sensores... pero estamos hablando de un E6600...
Iniciado por avila2474
Para empezar, no te fies de las sondas integradas de placa, ya que su medición dista mucho de las reales por lo que para salir de dudas, mejor comprate una sonda externa y mide el componente que más te interese, en éste caso evidentemente, el micro.
Una sonda externa nunca te va a dar la temperatura de los cores, que es la que realmente importa (ya que es donde se origina el calor). Te va a dar una lectura aproximada de la temperatura de la carcasa, y además también con un error.
75ºC en full (en los cores) es una temperatura realmente alta que nunca debería alcanzar (como muy máximo, 70ºC). y sí, un quad core se calienta más, pero con tu configuración no debería si está bien instalado el disipador. Prueba con el Artic cooler en lugar del de serie a ver qué tal, y como dice Avila, asegúrate de poner bien la pasta térmica.
Lo del blower también me parece muy buena idea... esa gráfica es muy grande y se calienta bastante...
-
02/08/2007, 22:39Invitado
Hola de nuevo, primero gracias por las respuestas, no he podido contestar antes, porque he estado montando la nueva CPU con su cooler nuevo y ademas, he seguido vuestro consejo y monte tambien un blower.
Pues bien, a pesar de todo eso, las temp continuan altas, segun el everest en idle:
Placa base 40º, baja un poco.
CPU 28º baja un monton.
Cores 1 a 4 oscilan entre 47º y 52º , esperaba mas mejora.
GPU sobre 70º, baja unos 6º
Bueno, la verdad esperaba mas mejoria, a plena carga se llega a los 70, pero, mientras que para el el E6600 la "Tjuntion" estaba en 85º en el Q6600 se fija en 100º, claro todo esto segun el Core Temp.
Bueno, la duda que me queda es que si aplique bien la pasta termica ( artic silver ), lo que si tengo claro es que la largura de la VGA perjudica mucho la circulacion de aire.
Gracias de nuevo y seguire probando.
Juan
-
03/08/2007, 09:37Usuario registrado CVProwl
Te ha mejorado bastante, ya que además los quad core se calientan bastante más que el E6600. No es peligroso ya que el Q6600 aguanta más temperatura que el E6600. Según Intel, la máxima temperatura que debería alcanzar la CPU (carcasa) son 71ºC (cores a unos 85 a 90ºC) aunque ya se podría considerar una temperatura extrema a la que nunca deberíamos llegar.
E6600 --> http://processorfinder.intel.com/detail ... pec=SL9S8#
Q6600 --> http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLACR
70ºC en los cores no es demasiado preocupante en estos procesadores pero es algo alta para el disipador que le has puesto (sería más o menos normal para el disipador de serie). Asegúrate de haber aplicado bien la pasta térmica:
Instrucciones: http://www.arcticsilver.com/ins_route_s ... elas5.html