Resultados 1 al 7 de 7

Tema: RL para un PC potente y escandaloso

1. flyingpiedro
    flyingpiedro está desconectado
    Usuario registrado

RL para un PC potente y escandaloso

Buenasss
    Intentaré ser breve. Me acabo de pillar una 8800 gts de 320 mb, una placa asus Crooshair y un amd 6000+ am2. Pensaba que tenía un bicho de cuidado pero menudo escándalo que monta! Así que he decidido meterme en esto de la RL y os quería pedir consejo.
    He leído bastante de este foro y de otros, y es tanta información que me pierdo :oops:
    Si alguien me puede dar un pequeño empujón inicial se lo agradecería mucho, mi prioridad es silencio, refrigeración y un poquillo de OC para ir enrredando...
    Ah, la caja es una Xion II y la fuente una Silverstone Zeus de 650w.
    Muchas gracias por adelantado, seguiré leyendo para enterarme de todo!!
    BYE
    Me autoedito: lo único que tengo claro es el bloque para la vga, el zalman ZM-GW8800.

2. franchutester
    franchutester está desconectado
    Usuario registrado
    Lo mejor sera que te pilles el kit por piezas.Bloque para cpu,radiador(doble o triple), bomba,etc...

3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    franchutester

Lo mejor sera que te pilles el kit por piezas.Bloque para cpu,radiador(doble o triple), bomba,etc...
    Otra perla informativa como esta o como esta otra cuando hablan de una garibaldi y rammbus, las 2 soltadas en 5 minutos,

No es cierto! el siguiente paso es la memoria. Si se jode una de las cuatro que tienes cambiala y ves probando una a una en todos los sokets.
    ... y me vas a hacer repasar todos tus posts, lo cual me aburre muchísimo, vale? Estamos en vacaciones, y hace calor, córtate un poco por favor, que no estoy por la labor.

Salu2

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    flyingpiedro

Siendo breve también:

No quieres el bloque ese de Zalman, sí quieres un EK con tapa de acetal (traxtore), y en su caso si te parece caro, un swiftech mcw-60 (misma tienda) y unos disipadores pegados a los mosfets o /y buena ventilación en la zona.

Lo complementas con un swiftech apogee gt, un radiador doble, el que te dé la gana mientras sea finito (3cm +/-) y no tenga un tubo de cobre que se retuerce como una serpiente y una bomba d5 (l30 si no te da la pasta)

De depósito a mí me gusta el swiftech microres, a la gente los cilíndricos con tapas de acetal de 25 cm, alphacool o EK.

Ventiladores, Scythe sflex 1600rpm, alternate

Tubo, manguera de 12mm de interior en la ferretería y unas bridas.

Salu2

5. flyingpiedro
    Usuario registrado
    Antes de nada, muchas gracias, bsodman, me gusta que me digas lo que realmente no quiero comprar
    Bueno, creo que me voy centrando un poquillo más. Los bloques para vga y cpu los dichos; radiador que te parece el alphacool Blackice GTS 240?
    En cuanto a las bombas tengo una duda, tanto tú como mucha gente en los foros habla y aconseja la D5, he visto 2 con esa denominación, la Laing D5 y la Danger Den D5, a cual te referías?
    Y por último el depósito. He visto el EK-Multioption RES 150 y el Thermaltake Aquabay M1, éste último me gusta porque se esconde en dos bahías...

Insisto, gracias por la ayuda y enhorabuena por el foro, pocos he visto tan serios!

Bye

6. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada, verdad que hace ilusión? :lol: y perdona que antes no te diera la bienvenida, no sé porqué, se me pasó.

La laing d5 la remarcan varios fabricantes de este mundillo:

-dangerden DD12V-D5 Pump Variable Speed
    -swiftech MCP655 series 12 VDC Pumps
    - y alguno más seguro que le pega un etiqueta con su nombre.

Ese radiador no me acaba de convencer si andas buscando silencio, se me olvidó comentarlo antes. Es extramadamente denso de aletas, lo cual no le gusta demasiado a un ventilador girando a poquitas vueltas.

De alphacool te vendría bien el nexxxos proII y de traxtore el magicool 240uv parece tener buena pinta, el color ese seguro que ayuda a refrigerar :lol: No, en serio, parece estar bien.

No te olvides de comprar un par de espigas, en traxtore las más adecuadas son las CONECTOR HOUSE CLIP 10mm. , necesitarás comprar un poco de tubo de 9int/12ext para enfundárselo a modo de guante y encima el tubo de 12 interior. Con esto evitas holguras y fugas.

Las perfectas las encontrarás en amidata, código RS 506-7216

A mí no me gustan los depositos de bahía, son una pesadez a la hora de rellenarlos o purgarlos, tienes que desatornillarlos, medio sacarlos de la caja, suponiendo que te hayas acordado de montarlos con exceso de tubo para permitirlo, vamos que no. El que tú comentas peca de lo mismo que el bloque de tu primer post, aluminio, que se lleva fatal con el cobre por mucho tratamiento que le den.

El de ek parece una maravilla, aunque insisto, ojea el microres, yo lo utilizo y estoy encantado. Es un pelín más grande que una cajetilla de tabaco, lo puedes esconder en cualquier sitio, y hace su función sin problemas.

salu2 y gracias por el peloteo

7. flyingpiedro
    Usuario registrado
    Bueno, me he tomado un respiro haciendo modding en la pared (quitando el p**o gotelé, digo :evil: ), y vengo con unas pocas preguntas fásciles.
    Radiador dentro o fuera de la caja?
    Depósito dentro o fuera de la caja?
    Está claro que si no hay espacio dentro no lo vamos a meter, pero al ser fuera la temperatura más baja... de ahí y de ver bastantes fotos me asalta la duda... :roll:
    Existe algo para refrigerar la fuente de alimentación?
    La más dificil: Existe vida inteligente en éste planeta?

Bueno, gracias de nuevo, creo que me quedan cada vez menos dudas; una vez que empiece el montaje seguro que me salen mil o dos mil!
    Nos vemos, Bye!