Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me enciende el PC. ¿Puede ser la placa?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: No me enciende el PC. ¿Puede ser la placa?
-
01/08/2007, 11:29chema3000
No me enciende el PC. ¿Puede ser la placa?
Buenas, necesito ayuda urgente, no se que hacer.
Ayer mi pc iba perfectamente, pero esta mañana cuando lo quise encender ya no iba. No creo que sea de la fuente de alimentacion ya que es bastante buena no es de las genericas y ademas al botoncito de la fuente le llega corriente y se enciende. Es posbile que sea la placa porque siempre tiene una luz naranja encendida que ahora no enciende. Es una dfi lanparty. que puedo hacer? ayer iba todo perfecto. el ordenador entero tiene 1 año y algo. el micro es un amd 3800 de doble nucleo. que puedo hacer?
Espero respues. GRACIAS
-
01/08/2007, 12:22avila2474
Cuabdi apagas el ordena, lo haces solo a nivel de soft o le apagas el interruptor trasero de la fuente tambien?
Si no le apagastes el interruptor de la fuente, el PC se queda en modo "standbye", por lo que es muy probable que en la noche haya habido algún pico de tensión que la fuente no ha sido capáz de filtrar y se haya ido directo a algún componente del PC, cual? a saber, pareciese que fuese la placa pero esto solo lo sabrás probando cada componente por separado. Igual con suerte ha sido la fuente que se ha petado, pero esto lo sabrás probando con alguna genérica.
-
01/08/2007, 12:31chema3000
le doy al boton de inicio y no hace absolutamente nada... y la fuente no se si sera pero el boton de atras enciende bien... k puedo hacer? no tengo ekipo para probarlo cada pieza por separado.. se te ocurre otra cosa que pudiese pasar?
-
01/08/2007, 12:31chema3000
por cierto.. en mi casa de no se ha fundido nada mas.. dadme alguna esperanza por favor xD
-
01/08/2007, 12:33avila2474
Mi pregunta es: cuando apagas el ordena, le dás al interruptor trasero de la fuente despues de apagar el win?, o solo lo apagas por soft y ya?
-
01/08/2007, 14:44chema3000
no apago la fuente, muy pocas veces. y ademas mi ordenador pasa bastante tiempo encendido. Mi fuente es una hyper ps no me acuerdo que mas tenia 680w la compre en coolmod. en su momento era bastante buena, no se si lo seguira siendo xD.
en caso de que fuese la fuente.. crees que le ha podido afectar a algo mas? la verdad es que me he fijado y hace un ruidito raro al apagarla, no me habia fijado antes y no se si es normal. si fuera de otra cosa alomejor haria algo no?
contestame por favor!GRACIAS
-
01/08/2007, 15:23Urbazero
Hola.
Tal y como han ido comentando todos los usuarios que te han contestado, intentar encontrar la solución a tu problema con la información que has aportado es ir dando palos de ciego. Lo único que puedes hacer el probar los componentes para ver cual es el que te falla. Empieza cambiando la fuente por una genérica que puedas encontrar o que te puedan dejar. De ahí pasas a la placa base y vas recorriendo todos los componentes hasta dar con la tecla. Si no puedes encontrar otros componentes para probar los tuyos lo mejor sería que la llevaras a un servicio técnico. Ellos si disponen de bastante material para probar todos tus componentes. Un saludo.
-
01/08/2007, 19:36chema3000
gracias por vuestras respuestas. cambie la fuente por otra generica que compre por 20 euros.. y ahora parace que va perfecto. Me recomendais k testee algo mediante algun software o algo? por cierto.. la fuente la dejo o mejor la cambio por otra como la que tenia por ejemplo? una hyper ps modular de 580w
-
01/08/2007, 23:17avila2474
A ver, si dices que cambiando la fuente te ha funcionado el PC sin problemas (Aparentemente), entonces es probable que en la noche haya habido un pico de tensión que te haya frito la fuente. Para ir descartando problemas con el resto del hard, metele tralla, pasale tests, juega, reconvierte pelis, si ves que sigue tirando bien y sin problemas, entonces ya sabes cual es la causante.
-
02/08/2007, 12:23chema3000
aparentemente esta perfecto aunk quizas un poco mas lento algunas veces.