Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No me coge la memoria en dual chanel
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: No me coge la memoria en dual chanel
-
31/07/2007, 10:27
No me coge la memoria en dual chanel
Hola, pues tengo un problema y os lo quiero comentar a ver si me dais solucion.
Tengo un cliente que me ha comprado una asus p5k-e wifi, y dos memorias de 1gb "ddr2 800 kinsgtom hyper"
El problema viene en que si lo pone en sigle chanel funcionan correctamente, pero por defecto a 667 y tiene que ir a la bios y decirle a 800.
pero en dual chanell (como el quiere), no le arranca el equipo., la placa admite dual chanel, yo pienso que sera imcompatibilidad, que se le haya cruzado la memoria y no la quiera. pero si se os ocurre algo, y me lo podeis comentar
Bueno saludos y gracias por adelantado
-
31/07/2007, 11:24
Bueno he estado leyendo y a esto se le llama asincronismo de memoria, que aunque sean la misma marca, modelo, y capacidad, nadie te garantiza que funcione correctamente en dc.
Saluods y si quereis añadir algun comentario, sera bien recibido
-
31/07/2007, 11:36Terrez
Fijate bien que tienen el mismo modelo de Chips ya que puede pasar de que al no comprar un kit sean similares pero con chips totalmente diferentes.
Saludos
-
31/07/2007, 17:02alito23
Actualiza el bios, eso puede ayudar a solucionar el problema.
-
01/08/2007, 00:28Terrez
Y dale actualizar bios.... alito23 no todo se soluciona con una actualización de Bios. El motivo es sencillo si te sale mal te jodes la placa y te quedas sin ella puesto que la garantia no lo cubre.
Una actualización se tiene que hacer cuando no tengamos ningún recurso mas y sea necesario al 100%
Saludos
-
01/08/2007, 10:43
:wink:
-
01/08/2007, 12:30avila2474
Hombre Terrez, tampoco es una opción que deba descartar. Cierto es que la actualización de BIOS solo es recomendable cuando no tienes más opción, pero en éste caso deberia de ser una opción, ya que si las memorias no le funcionan como le hace.
Que la actualice con la propia opción de la BIOS, el ECZ Flash creo que es, que se asegure del modelo y actualice, igual con suerte se las acepta, si no, pues entonces solo le tocará cambiarlas por otras compatibles.
-
01/08/2007, 14:59Terrez
Si claro que es barajable pero antes de meterte a eso que pruebe a lo que intuyo que es, es que las memorias no tienen los mismos chips y no funcionan bien en dual channel.
Saludos