Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Raid 0

1. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV

Raid 0

He estado haciendo raid 0 de los dos HDs que tengo, un maxtor de 160Gbs y un Seagate de 150. Los dos son SATA, el caso es que despues de pasar el hdtune por separado y despues de hacer Raid 0, los resultaods que me arrojan cada uno de los dos por separado es mejor que los resultados del Raid 0. ¿Que me recomendais? Supongo que quitar el Raid y dejarlos por separado, ¿No?.

Aqui os dejo los resultados, gracias:

Raid0 Transfer Rate min 2,2 max 64,3 Average 44,5 Access Time 14,9 ms Burst Rate 80,7 y CPU Usage 25,2%

Maxtor Min 31,9 Max 67 average 54 Access Time 14,7 Burst Rate 104,6 y CPU usage 4,6%

Seagate Min 27,9 Max 56,8 Average 45,9 Access Time 12,8 Burst Rate 82,3 y CPU Usage 5,7.

Pues lo dicho, alguna sugerencia?. Muchas Gracias.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    El problema es que son discos diferentes, por lo que el más lento va a perjudicar al más rápido:

Sí te fijas, casi siempre coincide el resultado del raid con el peor resultado de los discos. Aunque es raro lo de la tasa de transferencia, debería aumentar, igual que el tiempo de acceso. Sí eso pasa otro benchmark con otro programa, a ver que te da.

La verdad es que con esos resultados yo casi que los dejaría por separado... Te aumenta el uso del CPU y no hay ganacia...

Un saludo

3. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creeis que ganaria mucho comprando dos discos digamos de 250Gb Sata2 con 16mb de cache y que sean Raid Edition? Mi equipo es un C2Duo E6600 en una Abit IN9 32x Max con 4 Gb de RAM DDR2 a 800 y una 8800gtx. La verdad es que es un equipo bastante apañado y lo unico que no he cambiado son los discos duros.

¿Ganaria mucho gastandome esos 150€ de mas en unos discos mejores? ¿Por cierto, para que sirve que sean los discosa Raid Edition si el raid depende la placa? ¿Merece la pena que sean Raid Edition? ¿Para esa configuracion de equipo, aconsejais alguna marca y modelo de Disco en particular?.

Muchas Gracias.

4. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí te fijas, casi siempre coincide el resultado del raid con el peor resultado de los discos. Aunque es raro lo de la tasa de transferencia, debería aumentar, igual que el tiempo de acceso
    Una pequeña corrección: con raid solo mejora la tasa de transferencia, no los tiempos de acceso. Por eso, salvo para un uso muy secuencial con archivos grandes (edición de video y estando todo bien desfragmentado) es mejor un solo disco con buen tiempo de acceso que varios mas lentos en raid0. Un solo raptor va a ir mas rápido que varios discos normales de 7200rpm en raid0 (para un uso normal, como juegos y la mayor parte de aplicaciones).

Saludos.

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cita Iniciado por danko9696
    Sí te fijas, casi siempre coincide el resultado del raid con el peor resultado de los discos. Aunque es raro lo de la tasa de transferencia, debería aumentar, igual que el tiempo de acceso
    Una pequeña corrección: con raid solo mejora la tasa de transferencia, no los tiempos de acceso. Por eso, salvo para un uso muy secuencial con archivos grandes (edición de video y estando todo bien desfragmentado) es mejor un solo disco con buen tiempo de acceso que varios mas lentos en raid0. Un solo raptor va a ir mas rápido que varios discos normales de 7200rpm en raid0 (para un uso normal, como juegos y la mayor parte de aplicaciones).

Saludos.
    No me has comprendido, ya que exponemos la misma idea.

A menor tiempo de acceso, mejor rendimiento. Ese es una de las taras del RAID, que aumentan los tiempos de acceso, y para archivos pequeños es más rápido un sólo disco, como has dicho.

Vamos, que lo que yo decía era que el tiempo de acceso SI aumenta, y eso no significa mejoría, sí no todo lo contrario.

Un saludo

6. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, al poner eso había entendido que querías decir que mejoraba el tiempo de acceso.

Saludos.