Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recomendacion placa base para quad core

1. Invitado

Recomendacion placa base para quad core

Hola a todos,

Estoy a punto de comprar un Q6600 Quad core, pero no sé que placa base comprar para este procesador. Siempre he sido fan de Asus, pero agradeceria si alguien pudiera aconsejarme mejores alternativas.

Un saludo.

2. Invitado
    Hola, yo estoy a punto de pillarme una Asus P5W64 WS Professional ATX Socket 775, una señora placa base para una WorkStation, la duda que me surge es que segun la web de ASUS, para que sea compatible con los QUADCORE hemos de actualizar la bios de la placa a la ultima version, pero si te montas el PC desde el principio, ¿como actualizas la bios, si de nuevas quiero montarle un Q6600?

Ayuda!

3. Invitado
    Hola, lo mismo estoy diciendo una barbaridad pero... con la placa sin micro puedo arrancar el pc y entrar en la bios para upgradear la misma antes de instalar el Q6600?

4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amigo para flashear la bios de una placa base sin procesador, existe un proceso llamado "Flasheo en frío", el cual es un proceso que se hace mediante una máquina reprogramadora de chips que generalmente manejan técnicos especializados. Esta solución es la que está más lejos del alcance de nosotros. Yo te recomiendo que te busques algún amigo o allegado que te pueda prestar un procesador que si te reconozca de 1ra tu placa base, para que así puedas actualizar la Bios bajo Windows puede ser, con la utilidad WINFLASH.
    Ah y en cuento a cuál placa para un Intel Quad Core yo me voy por una Intel® Desktop Board D975XBX. Le tengo confianza en demasía a Intel
    Saludos y Suerte.

5. Invitado
    Hola MetallicaM , gracias por tu respuesta, ¿podrias decirme algo más acerca de la placa que mencionas?, ya que la solución de actualización que sugieres se me escapa de las manos. Mi propósito es montar una WORKSTATION, con la placa que dices ¿iría bien para montar dos gráficas para cuatro monitores no en paralelo? Siempre me han hablado bien de las placas INTEL, cosa que en reviews que he leído por ahí no está del todo claro, quedando por debajo de las ASUS de gama alta.

Saludos.

6. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos. Bueno te comento que por lo menos en mi caso particular, siempre me he decantado por las placas bases Intel, nunca he tenido inconveniente alguno con éstas placas bases, pero por éste hecho no es que asegure que sean las mejores del mercado. He escuchado muy buenas opiniones de las placas bases Asus, pero en mi caso particular, siempre he trabajado con Intel, por ello mi irrestricta confianza. En cuanto al flasheo en frío, que comentaba en líneas anteriores, es un proceso poco común, por ello recomiendo a aquellas personas que desean adquirir un procesador mucho más reciente que la placa base, lo hagan luego que aseguren actualizar la bios de su placa base, para que así puedan instalar cualquier procesador que le sea compatible al socket de la placa.
    En lo que se refiere a la placa base Intel® Desktop Board D975XBX, es excelente, de última tecnología, soporta procesadores de socket 775 desde los Pentiun 4, pasando por los Pentium D, llegando a los Core 2 Extreme con 1066 MHz de Bus frontal.
    Posee chipset Intel 975X Express. Memoria expandible hasta los 8Gb, DDR2 - 667 & 533 MHz. Compatibilidad con ATI CrossFire* Technology para múltiples tarjetas de video, pci-Express. Entre otras grandezas. La cuestión está en el presupuesto, ya que recsulta costosa
    Si quieres ver más información de la placa base, pues te dejo un trío de links:

http://www.intel.com/products/motherboa ... /index.htm
    http://www.intel.com/support/motherboar ... 022036.htm
    http://www.intel.com/support/motherboar ... 022235.htm

Saludos.

7. Invitado
    Encarecidas gracias.

8. Invitado
    Sobre la placa que aqui se propone e Intel, hombre, yo siempre he sido de la opinion de que el mejor ensamblador es siempre el fabricante original, aunque puede que tambien mas caro.
    Y ya hablando de Asus, es buena marca, pero creo que hoy dia ha perdido calidad/precio en aumento de MSI, pero para gustos los colores.

La actualizacion de la bios te la deberia hacer el propio tecnico de la tienda en la que compras el PC, o por lo menos avisarte de que es mejor X placa por cuestiones de comodidad.

Ah no ser que tu pidas las piezas y quieras montarlo, cosa que a mi me da pereza, pero que en cuyo caso, pues eso, placa de Intel o de MSI preparada para los cuatro nucleos y ya esta.

PD: Soy un vago, lo se.

9. Invitado
    Hola el PC lo voy a montar yo mísmo, de ahí que me sea imposible el método de actualización que han mencionado más arriba. Al final me quedo con la Intel® D975XBX2 de la serie Extreme, con tres PCI-Express, ya que mi intención es tener dos gráficas para conectar tres o cuatro monitores. Tambien veo lógico que si la CPU y placa son del mísmo fabricante no tenga problemas de estabilidad, ya que como digo es para una WORKSTATION, es decir nada de OC... A parte me han comentado que el servicio postventa de Intel es muy bueno, cambiandote la placa en un par de días si se tercia algún problema grave como pueda ser que la placa pete. En fin, estyo 99,9% decidido por la Intel® D975XBX2, aunque como no, sigo escuchando alternativas.

Gracias a todos.