Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- E6600 con disipador de serie y sin OC se pone a 55-60
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: E6600 con disipador de serie y sin OC se pone a 55-60
-
30/07/2007, 21:06
E6600 con disipador de serie y sin OC se pone a 55-60
Buenas me preocupa que mi e6600 se ponga a esa temp en full y sin OC (en idle va a unos 40º). A pesar de que mi habitacion es la mas calurosa de la casa, lo tengo montado todo en una torre con 2 ventiladores de 25 y uno de 12 (de la marca clio) por lo que no me lo explico. Ya me han comentado varias veces que le cambie el disipador que viene de serie con el proc. pero creo que los de intel tampoco le van a poner un disipador tirado a un proc de tales caracteristicas. En fin, algun consejo? Si tengo que cambiar de disipador, algun model en concreto que sepais? Gracias de antemano
-
31/07/2007, 13:31quimico
Bueno la verdad es que tu sólo te respondes xDD, si quieres temperaturas más bajas necesitas un disipador mejor. Una cosa que debes tener clara en cualquier caso es que si como dices la habitación donde está el ordenador es la más calurosa de la casa nunca vas a poder bajar de ciertas temperaturas salvo que optases por refrigeración líquida. Si el aire de la habitación ya está bastante caliente el intercambio de calor que vas a conseguir es más pequeño que en condiciones más frías. Dicho esto, tus opciones dependen del dinero que te queiras gastar y si vas a OC o no. Un disipador barato y muy efectivo es el Artic Cooling freezer 7 Pro, opciones más caras y que dependen del tamño de la caja serían un Noctua nh-12, Thermaltake 120 Extreme o un Tuniq Tower, pero ojo que estos son bastante grandes y tienes que comprobar que sean compatibles con tu caja 8)
-
31/07/2007, 16:04S3f1r0t
Tengo yo un Core 2 Duo con disipador de serie en habitación con temperatura ambiente 25º C y en IDLE 35º C y en FULL 42º.
Yo diría que algo va mal, a menos que tengas 35º C de temperatura ambiente o asi.
-
31/07/2007, 17:08Prowl
Re: E6600 con disipador de serie y sin OC se pone a 55-60
Iniciado por LolazoMan
E6600 con disipador de serie y sin OC se pone a 55-60
1- Esa temperatura es del procesador? o la de los cores? (core0 y core1)
2- Qué programa de stress de CPU has usado para poner la CPU en full?
3- Con qué programa registras esas temperaturas? Prueba a usar el "Thermal Analysis Tool" (TAT) y haz un test al 100% de los 2 cores.
Si esas temperaturas son de los cores, yo NO me preocuparía, mientras no llegue a 65ºC en full... (o a 70ºC con TAT al 100%)
Ten en cuenta que el procesador es muy eficiente y con el disipador de serie hay más que suficiente incluso haciendo algo de overclock...
Si te raya mucho, entra en la bios, pon el ajuste manual de tensión y bájale un poco el VCore. Prueba a bajarle 0,1V, reinicia y ejecuta el programa Orthos (testeo de CPU) configurado en "small ffts" o algo así (ahora no recuerdo bien) durante unas horas. Si te da error, aumenta el VCore un poco y así sucesivamente hasta que no te dé error.
Al bajar el VCore verás bajar las temperaturas en picado.
-
31/07/2007, 17:12Prowl
Iniciado por S3f1r0t
Tengo yo un Core 2 Duo con disipador de serie en habitación con temperatura ambiente 25º C y en IDLE 35º C y en FULL 42º.