Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Overclockeando QX6700 + 4gb (2x2) hyperX Bus 800

1. cceino
    cceino está desconectado
    Usuario registrado

Overclockeando QX6700 + 4gb (2x2) hyperX Bus 800

Hola, me acabo de comprar una nueva pc y las partes principales son:

Procesador: Qx6700 (2.66)
    Placa: D975Xbx2
    Memorias: kingston hiperX bus 800 4gb (2x2)
    Video: NX8800gtx 768mb
    HD: 320gb Sata Seagate Barracuda 7200.10
    Fuente: SeaSonic M12 700w
    Ventilador cpu: ZALMAN 9700

El punto es que, claro, con tal equipo seria penoso no overclockearlo. Pero yo no quiero llevarlo mas alla de 3.0 - 3.2ghz

He leido muchas paginas en internet y entiendo que hay varias combinaciones para Overclockear. Cambiar el FSB, el Multiplier y el voltaje. Pero no solo eso. Si no que ademas hay que sincronizar la overclockeada con la capacidad de las ram. Como vieron mi ram es buena y no quisiera dejarla desaprovechada.

Entiendan que es la primera overclockeada en mi vida y les agradeceria infinitamente su ayuda y clara explicacion. COmo les digo, no quiero tampoco volar mi pc, creo que en 3 o 3.2ghz estaria bien.

Acaben con esta gran duda porfa!!!

Saludos

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en tu equipo hay una contradiccion, por un lado tienes un micro con el multiplicador desbloqueado, y por otro unas memorias DDR2 800, una buena configuracion seria 8x400= 3,2Ghz con lo que para esta configuracion te hubiera valido con un simple Q6600 con el considerable ahorro de dinero.

Los quads suelen ser muy calientes por lo que posiblemente no puedas pasarlo de 3Ghz. Comprueba si subiendo solamente el multiplicador se te calienta menos que subiendo el FSB.

en los Core 2 Duo la temp maxima aconsejable en full es de 60 aprox.

saludos

3. Predator_PXT
    Predator_PXT está desconectado
    Usuario registrado
    El principal problema q tienes es el FSB q te va a dar esa placa para un quad, dudo q consigas 400 de FSB estables, de modo q prueba el multi 10x y FSB a 300-320, pon un divisor a las memos para q vayan a su velocidad, el 4:5 va bien con el chipset 975x

no creo q debas subir voltaje para q el micro te aguante estable a 3.2G en caso contrario, creo q con 1.4v iras bien

saludos!

4. cceino
    cceino está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Predator_PXT
    El principal problema q tienes es el FSB q te va a dar esa placa para un quad, dudo q consigas 400 de FSB estables, de modo q prueba el multi 10x y FSB a 300-320, pon un divisor a las memos para q vayan a su velocidad, el 4:5 va bien con el chipset 975x

no creo q debas subir voltaje para q el micro te aguante estable a 3.2G en caso contrario, creo q con 1.4v iras bien

saludos!
    Divisor a las memos? (disculpa la ineptitud). Si he leido de eso pero no se bien como hacerlo.

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en esta guia te explica lo de los divisores

http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31

6. Fabricio
    Fabricio está desconectado
    Usuario registrado

Re: Overclockeando QX6700 + 4gb (2x2) hyperX Bus 800

Cita Iniciado por cceino
    Hola, me acabo de comprar una nueva pc y las partes principales son:

Procesador: Qx6700 (2.66)
    Placa: D975Xbx2
    Memorias: kingston hiperX bus 800 4gb (2x2)
    Video: NX8800gtx 768mb
    HD: 320gb Sata Seagate Barracuda 7200.10
    Fuente: SeaSonic M12 700w
    Ventilador cpu: ZALMAN 9700

El punto es que, claro, con tal equipo seria penoso no overclockearlo. Pero yo no quiero llevarlo mas alla de 3.0 - 3.2ghz

He leido muchas paginas en internet y entiendo que hay varias combinaciones para Overclockear. Cambiar el FSB, el Multiplier y el voltaje. Pero no solo eso. Si no que ademas hay que sincronizar la overclockeada con la capacidad de las ram. Como vieron mi ram es buena y no quisiera dejarla desaprovechada.

Entiendan que es la primera overclockeada en mi vida y les agradeceria infinitamente su ayuda y clara explicacion. COmo les digo, no quiero tampoco volar mi pc, creo que en 3 o 3.2ghz estaria bien.

Acaben con esta gran duda porfa!!!

Saludos
    Hola, donde compaste la placa y a que precio.

-Saludos,
    Fabricio