Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Elegir disipador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Elegir disipador
-
30/07/2007, 20:21denebolo
Elegir disipador
Hola a todos.
Quiero cambiar el disipador.
Mi equipo es un Pentium D 820 2,8 Ghz SCK 775 BO en una placa P4 GIGABYTE GA-8I945P-G y la tarjeta gráfica es una GT 6600GT 256. El problema es que haciendo limpieza me cargue 2 aspas del ventilador del disipador y desde entonces me coge unas temperaturas recien arrancado de 47 ºC. Además hace un ruido de coj..., parece una lavadora.
Posiblemente cambie la fuente de alimentación porque parece que se ha unido a la fiesta y chirria un poco.
Bueno espero que me aconsejeis un poco ya que por los demas post veo que sois unos maquinas en el temilla.
Gracias de antemano.
-
31/07/2007, 00:43Urbazero
Hola.
La verdad es que si has roto dos aspas al ventilador del disipador has mermado considerablemente su rendimiento, por lo que si le das una rápida solución puedes tener problemas, llegando incluso a la posibilidad de que dañes el micro (suerte tenemos de que los micros cuando llegan a una Tª se apagan solos, sino a más de uno se nos hubiera quemado del todo).
¿Qué disipador tienes?. Si has usado el original que viene con el micro te va a costar mucho cambiar el ventilador, por lo que tendrás que adquirir un conjunto completo de disipador+ventilador. Si es así comenta para que usas el ordenador y cuanto estarías dispuesto a gastar para recomendarte el que más se ajuste a tu presupuesto (la gama donde elegir es muy amplia).
Respecto a la fuente de alimentación si tan solo hace ruido ábrela y mira si el vetilador tiene mucho polvo; en tal caso límpialo bien y lubrica si puedes el motor con algo de aceite para máquinas de coser (o 3en1, que también vale). Es una pena tener que cambiar un componente porque haga un ruido que con un poco de trabajo se puede reducir o eliminar. Ya nos contarás. Un saludo.
-
31/07/2007, 07:52denebolo
La idea es cambiar el disipador y el ventilador. El que tenía es el que viene de serie con procesador.
El ordenador lo uso mucho para jugar y como ya sabes eso sube bastante la temperatura.
Había visto el Asus Artic Square en CoolMod, que viene todo compacto, el ventilador y el disipador y parece bien de precio, pero como tampoco lo tengo claro por eso os pregunto.
Gracias a todos.
-
31/07/2007, 12:25Urbazero
Pues entonces con ese Asus tendrás más que suficiente para tus necesidades. Un saludo.