Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Influye la gráfica? Pc para ripear
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Influye la gráfica? Pc para ripear
-
30/07/2007, 14:31flish
Influye la gráfica? Pc para ripear
Tengo que montar un pc para mi empresa que va a estar dedicado a ripeos y edición de video. Me ha surgido la duda de si voy a necesitar una gráfica pepino (de las ultimas nvidia o asi) o si quizá fuera suficiente con una integrada en la placa base.
La duda ha venido a raiz de que no estoy seguro de si la tarjeta gráfica influye durante el proceso de ripeo o sólo en el visionado de lo que has ripeado.
También necesito saber cuanta ram le pondriais a un equipo así y que procesador me podria venir bien.
Un saludo y gracias por adelantado
-
30/07/2007, 16:23R0DR1
hombre para ripear no creo que tire mucha tarjeta grafica, lo que si te va a tirar es memoria y procesador por lo que te recomiendo una tarjeta grafica como puede ser la 7300 (algo), 2 gigas de memoria y un core2duo e6600 por ejemplo.
Espero que te sirva.
Un saludo.
R0DR1
-
30/07/2007, 16:30
Ripear significa, en el ámbito del tema "vídeo", para el contenido de un CD/DVD/cinta al HD.
El tema codificación de video, interviene sólo memoria y microprocesador.
Un dual core será perfecto para ello.
La gráfica no interviene en ningún momento, ni cuando se edita video; todo es procesamiento por parte del micro.
Yo optaría por 4 Gigas de RAM, porque con 2 y viendo el tema "Vista", se te quedará corto.
Un saludO!
-
30/07/2007, 18:33flish
Bueno sería ripeo (pasar el contenido al disco duro) y luego habría que pasarlo al formato que corresponda (edición de video).
Por lo que he entendido con una gráfica integrada en la placa base puedo pasar bien.
En cuanto a las memorias me podeis ubicar un poco? DDR, DDRII... Me fijo más en las velocidades o en las latencias....?
Y placa base sería recomendable que buscase un poco o con algo de poco más de 50€ ya sirve?
Un saludo chicos
-
30/07/2007, 18:46
Como no vas a realizar ningún tipo de OC, te vale con una placa y el vídeo integrado.
Busca un chipset, como el P35, por ejemplo.
Si te decantas por intel, DDR2 sin duda. Yo iría a por los 4 gigas; así tendrás un acceso mucho más rápido a vistas previas, filtros para vídeo, etc.
-
30/07/2007, 18:56flish
Lo que estoy ojeando con el P35 no baja de 150€... son correctos estos datos?
Como la placa no es un componente decisivo para la edición de video la opción de coger algo un poco más de gama "media-baja" como la veis?
-
30/07/2007, 19:00
Bueno, no son nada baratas.
En ese caso, si no deseas gastar tanto, puedes acceder a placas del orden 80-100 € que para edición te va a ir igual que una de 200.
PUedes mirar caracterísitas, marcas y precios en alternate.es, que está todo muy gráfico y bien puesto.
-
30/07/2007, 19:22Cougst
La gigabyte P35-S3 lleva el P35 y cuesta menos de 100€ :wink:
Salu2