Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Influye la gráfica? Pc para ripear

1. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado

Influye la gráfica? Pc para ripear

Tengo que montar un pc para mi empresa que va a estar dedicado a ripeos y edición de video. Me ha surgido la duda de si voy a necesitar una gráfica pepino (de las ultimas nvidia o asi) o si quizá fuera suficiente con una integrada en la placa base.

La duda ha venido a raiz de que no estoy seguro de si la tarjeta gráfica influye durante el proceso de ripeo o sólo en el visionado de lo que has ripeado.

También necesito saber cuanta ram le pondriais a un equipo así y que procesador me podria venir bien.

Un saludo y gracias por adelantado

2. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre para ripear no creo que tire mucha tarjeta grafica, lo que si te va a tirar es memoria y procesador por lo que te recomiendo una tarjeta grafica como puede ser la 7300 (algo), 2 gigas de memoria y un core2duo e6600 por ejemplo.

Espero que te sirva.
    Un saludo.

R0DR1

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Ripear significa, en el ámbito del tema "vídeo", para el contenido de un CD/DVD/cinta al HD.

El tema codificación de video, interviene sólo memoria y microprocesador.

Un dual core será perfecto para ello.

La gráfica no interviene en ningún momento, ni cuando se edita video; todo es procesamiento por parte del micro.

Yo optaría por 4 Gigas de RAM, porque con 2 y viendo el tema "Vista", se te quedará corto.

Un saludO!

4. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno sería ripeo (pasar el contenido al disco duro) y luego habría que pasarlo al formato que corresponda (edición de video).

Por lo que he entendido con una gráfica integrada en la placa base puedo pasar bien.

En cuanto a las memorias me podeis ubicar un poco? DDR, DDRII... Me fijo más en las velocidades o en las latencias....?

Y placa base sería recomendable que buscase un poco o con algo de poco más de 50€ ya sirve?

Un saludo chicos

5. Quetedigo
    Como no vas a realizar ningún tipo de OC, te vale con una placa y el vídeo integrado.

Busca un chipset, como el P35, por ejemplo.

Si te decantas por intel, DDR2 sin duda. Yo iría a por los 4 gigas; así tendrás un acceso mucho más rápido a vistas previas, filtros para vídeo, etc.

6. flish
    flish está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que estoy ojeando con el P35 no baja de 150€... son correctos estos datos?

Como la placa no es un componente decisivo para la edición de video la opción de coger algo un poco más de gama "media-baja" como la veis?

7. Quetedigo
    Bueno, no son nada baratas.

En ese caso, si no deseas gastar tanto, puedes acceder a placas del orden 80-100 € que para edición te va a ir igual que una de 200.

PUedes mirar caracterísitas, marcas y precios en alternate.es, que está todo muy gráfico y bien puesto.

8. Cougst
    Cougst está desconectado
    Usuario registrado
    La gigabyte P35-S3 lleva el P35 y cuesta menos de 100€ :wink:

Salu2