Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asus 6600gt silencer

1. Invitado

Asus 6600gt silencer

Hola,
    Tengo un problema raro. EL CPU se me calentaba y para quedarme tranquilo le cambié el dispador a un scythe ninja bajando bastante las temperaturas. PEro la grafica, una Asus 6600gt silencer, se me ha disparado de temperatura. Antes se me quedaba en 45ºC y jugando nunca saltaba ni salian los dichosos artefactos. Aun teniendo el dispador, que es de inclinación variable, a un angulo de 45º no tenia estos problemas. Entonces pensé que era porque tuve que bajarlo a 0º de inclinación y no refrigeraba bien. La cambie al otro PCIe - la MB es SLI- y el disipador puedo dejarlo a 85º de inclinación. La questión es que sigue petando. En idle está unos 55-60ºC y jugando sube a 80ºC con artefactos.
    No se si es problema de software (tambien le actualice el driver) o problema de disipación, o de refrigeración de la caja (si abro el lateral la temperatura sube a 60-62ºC!!)
    Me podeis ayudar dandome alguna idea del motivo?
    estoy pensando en quitar el dispador y poner un Zalman VF900 pero solo si es necesario.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que pasa que ahora es verano y la temperatura es mayor, por lo tanto ahora mismo nos encontramos con que tu pc seguramente tenga poca ventilación. Si nos dices el modelo de la caja o nos haces varias fotos de sus caras para decirte donde debes colocar ventiladores para que haya un correcto flujo de aire esos problemas desapareceran.

saludos

3. Invitado
    Mi equipo:
    caja Themaltake Soprano con ventilador en lateral
    MB: Asus A8N32 SLI Deluxe
    Disipador Scythe Ninja que por cierto enfria igual a 600rpm que a 1200rpm (???)

Despues he hecho una prueba y vuelto a colocar la gráfica donde estaba a 0º de inclinación y la temperatura es de 54ºC estable, osea que mas bajas que antes (que con el disipador a 85º).
    Los ventiladores de la caja los he conectado a la MB y dan las rpm que deben dar.
    Por cierto, la habitación donde tengo el ordenador tiene aire acondicionado a 24ºC
    Las temperaturas que tengo ahora son:
    CPU 37ºC
    MB: 45ºC
    GPU diode:55ºC
    He colocado HDD fuera del flujo del ventilador frontal.
    He recogido los cables intentando que no molesten el flujo de aire del ventilador frontal.
    y para mas inri la grafica no tiene conexión para enchufar ventilador. Ya me puedo olvidar del Zalman VF900.
    Cual es la temperatura maxima de la GPU?

Antes jugaba horas y horas al Stalker sin problemas y ahora no paso de los 15 minutos sin tener artefactos y que pase de 80ºC.

No se que hacer! a parte de cambiar la grafica.

pero entonces tengo una duda, que es mejor una 7900GT o una 850 o una 8600? vale la pena de DX10? no quisiera gastarme mas 150€.

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver el zalman lo tienes que conectar a la placa base, no a el conector de la grafica por lo tanto lo puedes colocar sin ningún problema, no obstante que microprocesador tienes?

Yo tengo esa placa base y va bastante bien, le colocare un Scythe Infinity que esta en camino, y como tengo una Lexa le cambiare los ventis para que no se escuche nada. Serán unos Coolink 12cm 11dba y unos coolink 8cm 9dba: Mantendre el flujo de aire y no aumentaran las temperaturas.

Sobre tu caja veo un defecto el ventiladore ese tendria que estar en la parte donde esta la grafica para refrigerarla mejor.

Sobre medir temperaturas la mejor forma para el micro es por sonda no posr software ya que me marca por soft 45º y por sonda 40º y cuando lo pongo al 100% aumenta la diferencia notablemente.

¿Que memorias le has colocado? Para mi las que mejores les va son las gskill ddr500 (poniendolas a ddr400 si no haces oc)

¿Luego quitastes la opcion PEG Link de la bios? Esa opción es para hacerle OC automatico a la gráfica, quizas eso es lo que te este dando el foyón.

saludos

5. Invitado
    CPU- Amd 3800 X2
    Memoria tengo 2 de 1Gb (en dual Channel) y 2 de 512MB.

Respecto a lo del ventilador lateral, he hecho todo lo imaginable, pero lo describo:
    - le he dao la vuelta para que saque aire.
    - Le he quitado la rejilla por si acaso.
    - Lo he desmontado y lo he colocado delante del disipador aunque no mucho tiempo. PEro ni se notava.
    - Lo he desmontado y colocado debajo de la grafica enfocando hacia el chip.

despues de todas estas pruebas la temperatura ni se entera.

Que es la PEG Link. No estoy desguro que la tenga en la BIOS. Puede que tenga que actualizarla pero eso me da mucho yuyu.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No actualices la bios a menos que sea inmensamente necesario.

Sobre la ram veo una tonteria tener esos 2x512mb lo unico que haras es empeorar el rendimiento del pc... yo las quitaria.

El ventilador lateral tiene meter aire, el trasero sacar y el de arriba sacar. El frontal ya se que mete aire.

Metete en la bios y mira en todos los apartados hasta que encuentres algo que ponga "PEG Link Mode" y ponlo en disabled

Saludos

7. Invitado
    He desactivado la opción PEG Link y ahora hemos ganado que la grafica solo llega a 76ºC pero siguen apareciendo artefactos.
    Respecto a ventilación los ventiladores estan como indicas tu aunque esta caja no tiene ventilador superior.
    podria ser culpa del software? alguna interferencia de algun programa? tengo instalado el smart doctor puesto con el hyperdrive por temperatura.

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desinstala todos los driver, y vuelve a instalar los que no te daban fayos.

Para mirar la temperatura de la grafica te sirve mirarlo en:

Propiedades>Configuración>Opciones Avanzadas>GeForce 6600gt>Configuración de la Temperatura.

Todo esto en Window en el escritorio

saludos

9. Invitado
    Parece que se queda en 74ºC sin artefactos ni nada raro.
    No es muy alta esta temperatura?

Gracias por todo Terrez.

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No lo se, todo depende de la temperatura ambiente que haya dentro de la caja.

Siendo verano, teniendo una grafica con disipación pasiva creo que son bastante normales.

saludos