Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda compatibilidad memorias

1. Invitado

Duda compatibilidad memorias

Buenas,

Recientemente voy a comprar un pc nuevo, pero hay algunas piezas que ya tengo en casa, como la memoria ram. Tengo un modulo de 1gb DDR2 PC5300 de HP, y como veo que igual se me queda corto para el nuevo pc voy comprar otro modulo de 1gb....

La duda que tengo es sobre las latencias, no tengo muy claro todavia si es incompatible juntar modulos con latencias diferentes, y como la del HP pone 5-5-5-12 y los de la tienda son 5-5-5-15 pues prefiero que me comenteis vosotros si hay algun problema.

En principio los modulos son para montar en este equipo:
    CPU AMD AM2 ATHLON 64 5600+ D-CORE PLACA AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX REFRIG. K8/AM2 ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO
    SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 FUENTE ALIMENT. 600W NOX

El equipo saldria por unos 450 euros aprox...tambien me gustaria que me comentarais que os parece, si hay algo flojo que deberia cambiar por algun otro componente de precio similar...Muchas gracias y perdon por las molestias.

Saludos

2. Elio
    Elio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, pues no, en principio no tienes ningun problema en juntar esos 2 modulos que indicas que son diferentes.

Respecto a lo de cambiar algun componente, yo escojería otra placa base, yo ande mucho tiempo detras de la que as comentado, pero vi que tenía muchos problemas con incompatibilidad de memorias, dado el escaso Vdimm que ofrece, intenta cambiarla por la ASUS M2N-SLI Deluxe que es la que tengo yo, y no tienes ese problema de la memória, la que te comento, es 24 € más cara.

Como opción más barata, y hablan muy bien de ella es la Abit KN9-S, es 6 € más barata que la Asus, y mucho más estable.

SALU2

3. psicoferni
    psicoferni está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    pues con la memoria no pasa nada, quizás tendrás que ajustar la bios para que la placa use la latencia mas alta de tu memoria más antigua, pero así aprovechas la ram que ya tienes. Ya sabes, cuanto más baja mejor, pero yo preferiria aprovechar la antigua. Y de placas, no se tanto, mientras no sea Asrock, como la penúltima que me compre yo... la fuente, quiza ando algo desfasado, pero no es mucho 600 w ? creo que así consume mucho, más calor, y más ruido, no ?

Un saludo,