Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Un segundo ventilador en noctua nh-u12f

1. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado

Un segundo ventilador en noctua nh-u12f

Hola, tengo un noctua nh-u12f y va de maravillas la verdad, pero quiero forzar un poco mas el procesador haciendole OC y mesurgen unas dudas.

Se que este disipador soporta 2 ventiladores, es recomendable poner otro ventilador o seria una tonteria?? ahora mismo lo tngo asi:

http://www.pctuner.info/up/results/_200 ... Dibujo.JPG

Si pongo el otro entorpederia el ciclo del aire que he puesto en el dibujo??

Ah y otra cosita, he visto ese ventilador (ya que voy a pedir cosas en coolmod y no tienen los ventiladores noctua) http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2646, habria algun problema en poner ese en lugar de uno oficial de noctua??

gracias y un saludo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes que colocarselo de forma que expulse el aire del disipador a fuera de la caja.

S4LU2.

3. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    y tu crees que ayudaria en algo¿? y si pongo ambos a la vez metiendo aire al disipador?? :$ xDD. Y sobre la 2º pregunta que hice, tu sabrias decirme algo??

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si que ayuda. Si quieres poner un de 140mm tendrias que adaptarlo de alguna forma...

S4LU2.

5. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Ah vale pues entonces me lo pillare.

Segun pone en las especificaciones del ventilador, trae un adaptador de 12cm (pero me parece a mi que va a chocar con la base del disipador igualmente ). Asique me cogere el que he dicho antes y este pors si no puedo poner el otro http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2243 si puedo, ya le buscare otro sitio a este :oops: :oops:

gracias y 1 saludo

6. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    he probado a poner otro ventilador de 12cm que tenia por ahi, y auq lo he puesto de 2 maneras (sacando y metiendo xD :$) la temperatura siempre es mas alta que con uno solamente

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Posiblemente se anulen, cosa que creo no ocurre con el Ninja.

S4LU2.

8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por stylex
    he probado a poner otro ventilador de 12cm que tenia por ahi, y auq lo he puesto de 2 maneras (sacando y metiendo xD :$) la temperatura siempre es mas alta que con uno solamente
    ¿No habras puesto las corrientes de los ventiladores enfrentadas, no? tienes que ponerlos de modo que creen una corriente unica, uno aspirando y otro metiendo, lo que interesa es meter aire en el disipador para que chupe el calor de las aletas y al mismo tiempo sacarlo para que no se quede ese aire caliente ahi, si los pones enfrentados el aire no circulara bien.

9. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    los puse asi:

se supone que la pegatina indica hacia donde va el aire no?

Si pongo solo el noctua en la direccion que pongo en la imagen, se queda sobre los 38º en idle (27º de ambiente, es decir calorcito ), en cambio con ambos ronda los 48º en idle

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver Stylex, para que el disipador aumente su rendimiento, lo que tienes que hacer es:

1. Colocar el ventilador trasero expulsando aire de la torre.
    2. Colocar el segundo ventilador en el mismo sentido del flujo de aire del que tiene montado actualmente, de ésta forma, fuerzas el paso del aire a travez del disipador, con lo que la evacuación de calor es mucho más ràpida.

Aparte, me imagino que en la parte baja de la torre, en el frente, tendrás algún ventilador metiendo aire verdad? por que de nada te sirve montarle otro ventila al disipa si no le metes aire fresco.

11. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por stylex
    los puse asi:

se supone que la pegatina indica hacia donde va el aire no?

Si pongo solo el noctua en la direccion que pongo en la imagen, se queda sobre los 38º en idle (27º de ambiente, es decir calorcito ), en cambio con ambos ronda los 48º en idle
    A que pegatina te refieres? no es raro que tengan pegtina por encima y por abajo, por lo general (por no decir siempre) el aire va hacia la base del ventilador, es decir, por donde estan sujetas las aspas del ventilador, me refiero a esto http://www.modd1ng.com/pic/mortis/scythe_fan.jpg, esa es la base, pues por ahi sale el aire.
    Tal como lo pones en el esquema son poco efectivos, los dos estan aspirando aire.
    En tu lugar yo giraria el ventilador de la derecha, asi echaria aire contra el ventilador, el de la izquierda chuparia aire, haciedno que la corriente de aire que crea el ventilador de la izquierda sea mas rapido, y ese aire seria empujado hacia el ventilador de la caja (que tendras que ponerlo expulsando el aire de la torre si es que no lo tienes ya) de ese modo el aire caliente saldria fuera de la caja.
    Una cosa asi:

12. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    :oops: el ventilador noctua que tengo es asi:

http://hwtech.ru/img/pics/reviews/cool/ ... s_pic8.jpg

y la pegatina que sale en el medio, esta mirando hacia los lectores. (esta puesto en la derecha del disipador, es decir, no esta al lado del trasero)

Y si, el ventiador trasero esta sacando aire(12cm), el del lateral metiendo(12cm), el de arriba sacando (8cm) y el de abajo sakando (12cm)

Mañana probare a cambiarlo de nuevo, aunq no veas lo que cuesta poner un ventilador que no sea noctua en el disipador (los noctua entran justo, no hace falta ni enganches, pero los otros...)

13. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por stylex
    :oops: el ventilador noctua que tengo es asi:

http://hwtech.ru/img/pics/reviews/cool/ ... s_pic8.jpg

y la pegatina que sale en el medio, esta mirando hacia los lectores. (esta puesto en la derecha del disipador, es decir, no esta al lado del trasero)

Y si, el ventiador trasero esta sacando aire(12cm), el del lateral metiendo(12cm), el de arriba sacando (8cm) y el de abajo sakando (12cm)

Mañana probare a cambiarlo de nuevo, aunq no veas lo que cuesta poner un ventilador que no sea noctua en el disipador (los noctua entran justo, no hace falta ni enganches, pero los otros...)
    Pues tienes que girar el noctua, de ese modo estas echando aire contra los lectores, cosa que no interesa.

Tambien seria mas efectivo que pusieras el ventilador ese que comentas de abajo metiendo aire. El aire caliente tiende a ir hacia arriba, de ahi que los ventiladores de las torres que extraen aire esten arriba.
    Mientras que el aire mas fresco hace lo contrario, se queda en las zonas bajas, con lo que los ventiladores de las torres que meten aire suelen estar en las zonas bajas o bases de estas para introducir el aire lo mas fresco que sea posible.

14. stylex
    stylex está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, mañana probare de nuevo a la espera del nuevo que me he comprado(tiene un caudal de 132,01 m³/h, frent a los 81 m³/h del noctua, aunq tambien 10 dba mas, espero que no me ralle mucho :wink: )

Desde que he movido el ventilador, en idle tengo los nucleos a 36/35 y el procesador a 37, temperatura ambiente 23º.

Estoy dudando ya si poner el ventilador ya, despues d comprarlo.. xD:cry: no se si llegara a bajar mas (pareceria agua ya...)