Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Placa Socket 775 (ASUS, Gigabyte o MSI)

1. Invitado

Placa Socket 775 (ASUS, Gigabyte o MSI)

Hola a todos. Ya tengo casi todos los componentes de mi nuevo "chikitin" decididos salvo la placa que a cada review que leo cambio de opinion

Quizas la gente del foro me pueda aconsejar sobre las opciones que ando mirando:

ASUS P5AD2 Deluxe (925x).................. 219 €
    ASUS P5GD1 (915P)............................. 129 €

GIGABYTE GA-8GPNXP Duo (915P)........ 194 €
    GIGABYTE 8I925X-G (925X).................. 164 €

MSI 915P Neo2 Platinum (915P)............. 144 €
    MSI 925X Neo Platinum (925X).............. 199 €

Por el momento no tengo pensado hacer OC al pc y lo que mas me importa es la estabilidad y la temperatura. Si se os ocurre alguna otra placa de buenas caracteristicas os estaria muy agradecido si me lo posteais...

Un saludo y gracias por leeros todo el rollo.

Milo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    De todas esas... cualquiera de las ASUS, la 925 de Gigabyte y las MSI no me gustan nada para Pentium... demasiado caras y no me inspiran mucha confianza... muy fallonas para mi gusto...

Otra opción muy económica es la 8ipe775 de GigaByte, tiene chipset 865 pero socket 775, lleva DDR y AGP, y no tienes q hacer un gasto enorme en DDR2 y PCI-E...

La otra de GIgaByte la Duo, es muy buena, pero el aumento de coste por soportar DDR y DDR2 a la vez no lo veo justificado, pero es muy buena...

Si te interesara el OC, pues creo q DFi tiene una versión en 775, q aun así es una excelente marca pero no sé de precio... y otra opción tb muy buena para OC y sin es la Abit AA8 Duramax...

Un saludo

3. Invitado
    Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que me decantare por la ASUS de chipset 915P porque no acabo de ver que las diferencias entre socket 925x y 915P justifiquen tanto salto de precio...

En cuanto a lo de PCI-e y DDR/DDR2 ya doy por hecho que tengo que cambiar a ellos porque de mi viejo pc nada es aprovechable (ni memoria, ni grafica, ni na'...) asi que ya de cambiar, habia decidido cambiar en condiciones y pasarme a una grafica pci-e (6600, 6600gt, o algo asi...) y memoria ddr/ddr2 lo que me "mande" la placa (supongo que sea DDR2 pero bueno esa es una duda que tengo con respecto a las diferencias entre chipset 915p y 925x (ya lo mirare un poco mas en condiciones)).

Ah una ultima cosa, creo que las placas ASUS se "pelean" con memorias ECC... He visto en algunas tiendas de aki de gijón memorias kingston hyper x, ocz, geil, etc. pero ninguna pone que sea ECC o non-ECC. Hay formas de diferenciarlas a la vista o hay que preguntarle al de la tienda directamente...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Milo

4. salvadorp
    Por lo general las memorias ECC valen medio riñón por lo q no creo q te debas preocupar en encontrarlas y q te puedan confundir con las q te vayas a comprar... pero supongo q se distinguirán porq lo pone explícitamente en el módulo de memoria...

Un saludo

5. padok
    padok está desconectado
    Usuario registrado
    Yo me qedaría con la ASUS P5GD1, que tiene muy buenas características.

6. salvadorp
    Respecto al comentario anterior, me parece fuera de lugar (es un comentario q ya está borrado :wink: )...

Para empezar, no está permitido postear en mayúsculas, está en las normas, es bueno leérselas, q tpoco son muchas :wink:

Y lo del "Desastre Informático" es el rango q tienes en el foro por el número de mensajes, el algo muy normal en los foros, cada cierto número de mensajes vas cambiando de rango, no es nada personal... xDDD. Los rangos por orden son: el q tienes al empezar en el foro, Desastre Informático, Novato Aprendiz, Conocedor del PC y Experto informático. Además podrás ver un peqeño termómetro, eso es porq la página se orienta a la refrigeración líquida, y viene a simbolizar lo "fresquito" q uno tiene los conocimientos, pero vamos, es un símbolo, no pasa nada por ello... no te mosquees... :wink: :lol:

Un saludo

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo me quedaria con las que llevan el 925X porque ese chipset tiene soporte(o eso dicen) para los nuevos procesadores con el nucleo dothan (los pentium M)remozado para que sean para ordenadores de sobremesa. Auqnue ya no sabria decirte cuando los van a sacar y si no tequieres gastar mucha pasta comprate memoria ddr2 creo que la asus p5GD1 soporta los dos tipos de memoria(ddr y ddr2 aunque solo hasta 533 mhz).

8. liam
    liam está desconectado
    Usuario registrado
    buenas compis!!!!

yo me estoy mirando una p5gd1.

y para que nadie diga que no aporto nada con este post :oops: aqui añado un link por si te lo quieres mirar
    http://es.asus.com/products/mb/socket77 ... erview.htm
    jijiji un saludo
    :wink:

9. Invitado
    la p5gd1 no soporta ddr2 si no lee bien a mi me paso lo mismo
    lo que se habla es que el chip 915p soporta las nuevas ddr2 pero no que esta placa en cuestion soporte ddr2 solo soporta ddr

10. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es verdad yo me referia a esta
    placa base la p5gdc version normal o deluxe que si soporta los dos tipos de memoria.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas...

No soy más q un principiante en esto, pero si os puedo ayudar en algo, pues lo intento.
    Yo me he decantado por la Abit AA8XE que, a parte de venir con todas las nuevas tecnologías (DDR2, PCIe, ...) ya viene con 1066 MHz FSB al contar con el chip 925xe. Es una opción que todavía no he probado (estoy a falta de gráfica para ponerme a trastear), pero que sobre el papel y, sobre todo en calidad/precio puede ser muy aceptable. En alternate las tienen muy, muy baratas. Por cierto, la de 169 euros ya viene con el tercer ojo para monitorizar el PC de un vistazo y sin tener q abrir la bios.

PD. Si alguien la ha probado o ve una review, q lo diga, please, pq no la encuentro más q en tiendas y en la página oficial.

Salu2