Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Q tarjeta grafica equivaldria a una Play3/XBOX360?

  1. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    302

    Q tarjeta grafica equivaldria a una Play3/XBOX360?

    Es una pregunta rarA lo se, pero a ver... supongamos q una PS3 utilizara una de las tarjetas graficas q actualmente existen para PC. Bien, pues cual seria acorde a su potencia? Quizas lo q mas se acercaria seria una 8800GTS? O seria una q este un peldaño por debajo de esta? Y una XBOX360? A lo q quiero llegar es a afirmar algo asi como... "no tengo una play 3 / xbox360, pero mi ordenador tiene una potencia incluso mayor q estas gracias a su tarjeta grafica" Esq pagar 600 eurazos por una Play 3 me parece exagerado, mas aun teniendo en cuenta q hay graficas q la superan en potencial y encima son mas baratas, claro esta, q un ordenador no solo es grafica, tb influye el micro o las memorias pero bueno, al fin y al cabo es la grafica lo q marca la diferencia en los videojuegos... y siendo actualizable como son, un pc siempre sera la "maquina definitiva" si de juegar a videojuegos de ultimisa generacion se tratase...

  2. Invitado
    Estamos en el dilema de siempre, por lo que he leído, la PS3 lleva una gráfica similar a una 6800Ultra, sí, parece poco, y después de echarle alguna horilla al Resistance, te quedas anonadado, pero existe una diferencia muy grande entre consolas y PC, me explico: La programación para consolas es infinitesimalmente más sencilla que para PC, ya que hay un hardware determinado e invariable, entonces se puede optimizar al máximo las aplicaciones; en un entorno PC, prima la compatibilidad, ya que no se pueden crear diferentes versiones de software para componentes determinados -las combinaciones son innumerables-, y luego a partir de ahí se optimiza lo que se pueda.

    Espero haberme explicado, porque menudo ladrillo me ha salido.

    Un saludo!

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    No es sólo gráfica, es el PC en general, y en cualquier caso, no vale decir que uno es más potente que otro, porque como te ha dicho Espi, los juegos de Play están hechos para Play, y los de PC, para cualquier PC del mundo, luego su potencial difícilmente se va a exprimir como lo hace en Play, puesto que todas son iguales, pero no todos los PC son iguales.

  4. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    302
    Jodr, parece mentira q una PS3 pueda mostrar esos graficos con una tarjeta similar a la 6800 ultra... eso indica lo bien optimizadas q estan las videoconsolas, algo logico por otra parte, al fin y al cabo son para lo q son... plataformas hechas para jugar a videojuegos.. y si NitroNitrous, esta claro q un pc no solo es tarjeta grafica, influyen todos y cada uno de los componentes q tengas instalados, pero cuando de videojuegos se trata, podras tener el mejor procesador, el disco duro - memorias mas rapidas y la placa mas estable, pero como no dispongas de una grafica mas o menos decente... la cagaste, no tendras nada q hacer en videojuegos exigentes.. saludos

  5. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    La PS3 no es solo la tarjeta grafica, el potencial se lo da más que nada el procesador Cell, de 8 nucleos, bueno realmente 7 ya que Sony deja uno "bloqueado". La grafica de la PS3 esta mas bien desfasada y si no me equivoco yo por ahi leí que equivalia a una 7900, que comparada con las que hay ahora mismo en el mercado es mas bien poca cosa.

    Cita Iniciado por Espi
    me explico: La programación para consolas es infinitesimalmente más sencilla que para PC
    Te equivocas, programar lo que es en PS3 es mucho mas complicado que para un pc, por la historia de tener que optimizar los juegos para el uso del procesador Cell.

  6. Invitado
    Cita Iniciado por F12ANK
    Cita Iniciado por Espi
    me explico: La programación para consolas es infinitesimalmente más sencilla que para PC
    Te equivocas, programar lo que es en PS3 es mucho mas complicado que para un pc, por la historia de tener que optimizar los juegos para el uso del procesador Cell.
    Me refiero que sólo hay que diseñarlo -el soft- para esa plataforma, sin tener en cuenta compatibilidades de ningún tipo, es un factor menos a tener en cuenta, que sea más dificultoso o no, ahí ya no entro, pero si sé que el tema compatibilidad en aplicaciones de PC es el más importante, o casi, por eso los juegos de PC no son tan "espectaculares" gráficamente, muchos de los esfuerzos se van en este tema, sin embargo en PS3 se pueden dedicar enteramente a sacar lo mejor de la máquina.

    Un saludo!

  7. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    Bueno aqui he encontrado informacion sobre los dos procesadores graficos de PS3 y 360, esta en ingles. Pero explica bastante bien como va la cosa, la PS3 llevaria lo equivalente a una 7800GTX y la 360 lleva el gpu R600 de ATI.

    http://dpad.gotfrag.com/portal/story/35372/?spage=7


    Espi, los juegos en pc pueden ser tambien muy espectaculares, lo unico que para que un juego de pc te vaya al maximo hoy por hoy te tienes que gastar en el equipo lo que valen la PS3, la 360 y la Wii juntas y más. Y en que se dedican a sacar lo mejor de cada maquina estamos de acuerdo, claro las consolas no tienen otro fin que el de jugar.

  8. Bobi
    Bobi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    812
    Mas o menos el rsx de la play3 equivaldria a una serie 78xx/79xx de nvidia y la xenos es mas dificil de catalogar de potencia bruta anda a caballo entre una x1800xt y una x1900xt, pero tiene mas funcionalidades que estas al disponer de shaders unificados, evidentemente por especificaciones el xenos deja un pelin en evidencia al Rsx.

    Lo de que la xbox360 lleva el R600 es totalmente falso el R600 (x2900xt) se mea en cualquiera de las dos consolas al igual que las 8800

    Las consolas muestran un potencial muy grande para el hard que montan debido a la programacion para un sistema unico, con lo que la optimizacion es maxima y asi todo juegos compartidos con pc como el oblivion se ven peor y van a tirones en consola.

    Saludos

    PD: por cierto no os engañeis con el Cell que sigue siendo solo humo lo que se vende, no es tal la potencia que tiene y no tiene 8 nucleos reales, puede gestionar hasta 8 hilos de procesos (SPEs) pero todos dependen del procesador central para coordinarse, lo que le resta una burrada de rendimiento.