Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Q tarjeta grafica equivaldria a una Play3/XBOX360?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Q tarjeta grafica equivaldria a una Play3/XBOX360?
-
29/07/2007, 15:10trym
Q tarjeta grafica equivaldria a una Play3/XBOX360?
Es una pregunta rarA lo se, pero a ver... supongamos q una PS3 utilizara una de las tarjetas graficas q actualmente existen para PC. Bien, pues cual seria acorde a su potencia? Quizas lo q mas se acercaria seria una 8800GTS? O seria una q este un peldaño por debajo de esta? Y una XBOX360? A lo q quiero llegar es a afirmar algo asi como... "no tengo una play 3 / xbox360, pero mi ordenador tiene una potencia incluso mayor q estas gracias a su tarjeta grafica" Esq pagar 600 eurazos por una Play 3 me parece exagerado, mas aun teniendo en cuenta q hay graficas q la superan en potencial y encima son mas baratas, claro esta, q un ordenador no solo es grafica, tb influye el micro o las memorias pero bueno, al fin y al cabo es la grafica lo q marca la diferencia en los videojuegos... y siendo actualizable como son, un pc siempre sera la "maquina definitiva" si de juegar a videojuegos de ultimisa generacion se tratase...
-
29/07/2007, 15:40
Estamos en el dilema de siempre, por lo que he leído, la PS3 lleva una gráfica similar a una 6800Ultra, sí, parece poco, y después de echarle alguna horilla al Resistance, te quedas anonadado, pero existe una diferencia muy grande entre consolas y PC, me explico: La programación para consolas es infinitesimalmente más sencilla que para PC, ya que hay un hardware determinado e invariable, entonces se puede optimizar al máximo las aplicaciones; en un entorno PC, prima la compatibilidad, ya que no se pueden crear diferentes versiones de software para componentes determinados -las combinaciones son innumerables-, y luego a partir de ahí se optimiza lo que se pueda.
Espero haberme explicado, porque menudo ladrillo me ha salido.
Un saludo!
-
29/07/2007, 15:48NitroNitrous
No es sólo gráfica, es el PC en general, y en cualquier caso, no vale decir que uno es más potente que otro, porque como te ha dicho Espi, los juegos de Play están hechos para Play, y los de PC, para cualquier PC del mundo, luego su potencial difícilmente se va a exprimir como lo hace en Play, puesto que todas son iguales, pero no todos los PC son iguales.
-
29/07/2007, 17:33trym
Jodr, parece mentira q una PS3 pueda mostrar esos graficos con una tarjeta similar a la 6800 ultra... eso indica lo bien optimizadas q estan las videoconsolas, algo logico por otra parte, al fin y al cabo son para lo q son... plataformas hechas para jugar a videojuegos.. y si NitroNitrous, esta claro q un pc no solo es tarjeta grafica, influyen todos y cada uno de los componentes q tengas instalados, pero cuando de videojuegos se trata, podras tener el mejor procesador, el disco duro - memorias mas rapidas y la placa mas estable, pero como no dispongas de una grafica mas o menos decente... la cagaste, no tendras nada q hacer en videojuegos exigentes.. saludos
-
29/07/2007, 21:28F12ANK
La PS3 no es solo la tarjeta grafica, el potencial se lo da más que nada el procesador Cell, de 8 nucleos, bueno realmente 7 ya que Sony deja uno "bloqueado". La grafica de la PS3 esta mas bien desfasada y si no me equivoco yo por ahi leí que equivalia a una 7900, que comparada con las que hay ahora mismo en el mercado es mas bien poca cosa.
Iniciado por Espi
me explico: La programación para consolas es infinitesimalmente más sencilla que para PC
-
29/07/2007, 21:37
Iniciado por F12ANK
Iniciado por Espi
me explico: La programación para consolas es infinitesimalmente más sencilla que para PC
Un saludo!
-
29/07/2007, 22:02F12ANK
Bueno aqui he encontrado informacion sobre los dos procesadores graficos de PS3 y 360, esta en ingles. Pero explica bastante bien como va la cosa, la PS3 llevaria lo equivalente a una 7800GTX y la 360 lleva el gpu R600 de ATI.
http://dpad.gotfrag.com/portal/story/35372/?spage=7
Espi, los juegos en pc pueden ser tambien muy espectaculares, lo unico que para que un juego de pc te vaya al maximo hoy por hoy te tienes que gastar en el equipo lo que valen la PS3, la 360 y la Wii juntas y más. Y en que se dedican a sacar lo mejor de cada maquina estamos de acuerdo, claro las consolas no tienen otro fin que el de jugar.
-
29/07/2007, 22:22Bobi
Mas o menos el rsx de la play3 equivaldria a una serie 78xx/79xx de nvidia y la xenos es mas dificil de catalogar de potencia bruta anda a caballo entre una x1800xt y una x1900xt, pero tiene mas funcionalidades que estas al disponer de shaders unificados, evidentemente por especificaciones el xenos deja un pelin en evidencia al Rsx.
Lo de que la xbox360 lleva el R600 es totalmente falso el R600 (x2900xt) se mea en cualquiera de las dos consolas al igual que las 8800
Las consolas muestran un potencial muy grande para el hard que montan debido a la programacion para un sistema unico, con lo que la optimizacion es maxima y asi todo juegos compartidos con pc como el oblivion se ven peor y van a tirones en consola.
Saludos
PD: por cierto no os engañeis con el Cell que sigue siendo solo humo lo que se vende, no es tal la potencia que tiene y no tiene 8 nucleos reales, puede gestionar hasta 8 hilos de procesos (SPEs) pero todos dependen del procesador central para coordinarse, lo que le resta una burrada de rendimiento.