Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con memorias DDR2 Kingston hyperX 800Mhz

1. deivixx
    deivixx está desconectado
    Usuario registrado

Problema con memorias DDR2 Kingston hyperX 800Mhz

Buenas , hace poco compré un equipo nuevo por piezas , entre estas piezas está una placa base Asus M2N-E SLI y dos memorias DDR2 Kingston HyperX de 1Gb a 800Mhz(PC26400) .

El caso es que las memorias por defecto configuradas en auto en la bios funcionan a 667 ,para que funcionen a 800mhz tengo que decirselo yo explícitamente,esto no se si es normal,lo que me inquieta es que si las analizo con CPU-Z o PC Wizard 2007 me dicen que son memorias PC25300 (667mhz).

Entiendo que estos programas lo único que hacen es leer la información del SPD de las memorias,por eso creo que me han podido vender unas memorias inferiores.

Otro dato es que las memorias funcionan a 2.0v y mi placa acepta como máximo 1.95v.

¿Creeis que las memorias no son las correctas o es problema de incompatibilidad con la placa?

Muchas gracias y saludos.

2. kanemak
    kanemak está desconectado
    Usuario registrado
    La placa admite 800mhz pero claro, será que no deberías haber cojido esas memorias sino unas que por defecto traigan 800mhz a menos voltaje, por ejemplo unas kingston valueram traen 667/675/800mhz todos a 1.8v pero a con distintos timing, esas te valdrían con ese voltaje.

El problema es que no vas a lograr dar a la memoria suficiente voltaje como para que trabaje a 800mhz, si ubieses sabido lo del voltaje de la placa tendrías que haber comprado una memoria que trabajase a menos voltaje.

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    tranquilo que no tienes ningun problema de incompatibilidad en la placa, que te las ponga a 667 eso lo hacen casi todas las placas, simplemente ponlas a 800 en la Bios y con 1,95V tienen suficiente para funcionar sin problemas.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Yo tengo esas memorias y solo es cuestión de configurarlas. necesitan 2 voltios para funcionar a 800 o más.

5. deivixx
    deivixx está desconectado
    Usuario registrado
    En ponerlas a 800Mhz no hay problema,lo que me extraña es que una vez puestas a esa frecuencia ,si las analizo me las sigue detectando como PC25300 según la información del SPD.

Por eso dudo de si son las memorias que deben ser.

6. AnubisTnF
    AnubisTnF está desconectado
    Usuario registrado
    up

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguramente seran las DDR2 800 porque yo tengo las 667 y no llegan a 800 ni aumentandoles el voltaje.