Resultados 1 al 17 de 17

Tema: No se ke refrigeración pillar.

1. Invitado

No se ke refrigeración pillar.

Hola, necesito ayuda para decidir qué disipador, ventilador y fuente pillar. Me voy a comprar ordenata nuevo y aqui ando un poco perdido. Lo ideal sería que tuviera una buena refrigeración y que sea lo mas silencioso posible. No me importa que sea caro si consigo buenos resultados y sobre todo, SILENCIO. Tampoco se trata de que me salga mas caro que el procesador, jejeje.

Ahi van unas preguntillas:
    ¿qué fuente pillo? (min. 400W)
    ¿qué disipador?
    ¿qué ventilador pa el procesador?
    los ventiladores que traen algunas cajas, ¿para qué sirven?
    ¿necesito algo más o con eso basta?

El ordenata es este:
    Placa: ASUS P5GDC DeLuxe SK775
    Procesador: P4 Prescott 3.0Ghz - 800Mhz 1MB
    RAM: 1 GB DDR 400
    T. Gráfica: ATI X600 XT 256MB
    DD: Maxtor 120GB SATA

Perdón por el bombardeo este de preguntas :oops: , pero es ke no tengo ni idea de qué hacer y no me fio un pelo de los piratas de las tiendas. Gracias por adelantado.

2. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    q pasa Nota,pos aki t dejo algunos componentes
    :arrow: Fuente Zalman 400w
    :arrow: Disipa para CPU Zalman 7700 o Thermaltake 101pipe con silent cat
    Los ventiladores q traen las cajas pues sirven para ventilar la caja,meter aire frio por delante y sacarlo por detras.Es para mantener los componentes sin ventilacion propia mas frias,y para enfriar en conjunto la caja.
    8)

3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues de disipa el pipe 101 + silent cat 92mm

luego para los ventis de la caja te pillas un control de RPM de cualkier marka y los reguas a tu gusto o se gun lo k agas

con el regulador tmb regularias el silent cat y asi si duermes al lado del pc pues lo bajas un poc de vueltas y es inaudible

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. Invitado
    Muchas gracias por los consejos. Ahora ya voy encaminado. Buscaré mas información sobre esos modelos. Por lo que he visto por ahora, tienen muy buena pinta.

He visto otro ventilador: SilenX 92mm 11dba.
    ¿No será mejor este que el Silent cat?
    ¿y si es mejor, valdría el disipador Thermaltake 101 pipe?

5. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun he leido,el silent cat es el mejor complemento para el pipe101.Pero puedes probar tu mismo con otra opcion y asi decir como t va con el.
    8)

6. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    sabes como se consiguen los 11 DBA pues bajando las RPM muxo ese vent es = k soplar flojo con eso se te metera muxo calenton a tu PC xk el caudal = KK mejor silent cat

con permiso de 3Dgameman te pongo un video del pipe 101 y unas fotillos del silent cat y sus espeficaciones:

http://www.xpcgear.com/lib/extremepcgea ... 3-256k.wmv

de ahy te puedes bajar el video review

Detail Specifications:

A2013
    Fan Speed
    2500±10% RPM
    Fan Color
    White
    Max. Air Flow
    52.24CFM
    Fan Dimension
    90x90x25mm
    Max. Air Pressure
    2.84mmH2O
    Rated Voltage
    12V
    Noise
    21 dBA
    Started Voltage 7V
    Bearing Type
    1 Ball 1 Sleeve
    Rated Current
    0.18A
    Life Expectation
    60,000 hrs
    Power Input
    2.16W
    Connector
    3 Pin
    Weight
    103 g(0.23lb)

mira k guapo

sin palabras.......

suerte!!!!!!!!!!!!!!! spero k no desencuadre

7. Invitado
    Ahora me he dado cuenta de una cosa. La placa base que voy a pillar es socket 775, y el Thermaltake 101pipe no vale para ese socket (o por lo menos es lo ke pone en su web). Cagoen... me habia gustado esa combinación con Silent Cat92.
    He visto que hay otra opción para socket 775, el Thermaltake Tower 112, pero no me convence el sistema. Eso de que se quede "colgando", no se no se, demasiada tension para la placa?
    Otra opcion era el Zalman 7700, pero no se, si se estropea el ventilador a cambiar todo.
    Tambien he visto este: Cooler Master Hyper 48. ¿que tal es?

Me ha gustado el ventilador Silent Cat 92 (pone 21 db, que al final es lo que yo quiero, que no meta ruido)

Entonces, no se que disipador comprar. ¿Cual es mejor?
    ¿Alguna idea para ponerle un disipador tipo 101pipe (pero compatible con socket775?

8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias en ese caso pillarte o el disipador que indico ZeIoS, el Zalman 7700...

o tambien el Hiper 48 de Cooler Master

Esta segunda opción personalmente me gusta más, porque en caso de fastidiarse el ventilador lo puedes cambiar, cosa que no para con el Zalman.
    Pero tiene el inconveniente que el ventilador que lleva no es todo lo efectivo que podria ser. Podrias cambiarlo por uno con más caudal como el Silent cat de 9 cms...
    Mucho love.

9. Invitado
    Yo estaba como tu, y lo que hice fue pillarme como fuente una tangan 380w, y disipador pipe 101 con un enermax de 9cm.
    Ahora escucho mas los discos duros!!!
    Eso si, la caja la tengo abierta sin ventiladores.
    Si quieres una caja para ordenador silencioso la mejor sin duda es la CM stacker.
    La fuente esa mia es 100% recomendable, no se como sera la zalman pero esta no se olle.
    Del pipe 101, te dire que hay mejores opciones, pero mucho mas pesadas con el riesgo que a mi modo de ver conlleba para la placa base. si eres mas valiente que yo el mejor a mi modo de ver seria un thermaright xp120. El zalman ese 7700 esta muy bien, pero pesa casi un Kilo!!! yo no me atrevo a ponerlo.
    Por cierto creo que el ventilador ese silent X se te quedara corto para el Pipe 101. yo lo tengo a unas 1500-1600 rpm, no te compres uno que baje de eso pues te subira mucho la temperatura.

10. AzAzOtH
    AzAzOtH está desconectado
    Usuario registrado
    Yo para mi ordenador me voy a pillar una fuente be quiet de 400 w, un disiapdor thermalright xp-90 y un ventilador de 9x9 enermax, creo que puedes mirarlo todo en www.coolmod.com, la verdad es que creo que con eso y una caja con 3 ventiladores vas sobrao, en mi modesta opinion :oops:

Saludos!

11. Invitado
    Gracias a todos por la ayuda. Ahora ya tengo mucho más claro lo que me tengo que pillar. Todavia tengo algunas dudas, pero ya es cuestion de mirar las especificaciones de cada componente y decidirme de una vez.

Al final le pondre esto:
    Refrigerador CPU: CoolerMaster Hyper48 con vnet. Silent Cat 92mm (si no encuentro un disipador de cobre que pese un poco menos, le pondre este)
    Fuente: Tangan o Be-Quiet 420W

He encontrado en este foro la información y los consejos que no encontraria en ninguna tienda, muchas gracias.
    El Nota esta contento,

12. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    :lol:
    Claro nota,en las tiendas es como si se mearan en tu alfombra tio.
    8)

13. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo te diría que la fuente una zalman de 400 w o una Be Quiet! 400w, esas seguro que no las oirás ninguna de ellas. Andan por unos 75 euros la bequiet y algo más la ZALMAN supongo.

Para disipadores me quedaría o con el Zalman o con un Thermalright + ventilador PAPST 9cm... eso sí, para un prescott píllate alguno de los mejores, no andes escatimando en el disipa... aunque los thermaltake andan bien en calidad/precio. Quizá puedes pensarte lo del Silent Tower, a fin de cuentas no va a ir colgado como si fuera el Socket A...

14. Invitado
    Píllate un Zalman CNPS770-Cu, que seguro que los más de 900 gramos que pesa los aguantan todas las placas, y ya que quieres silencio, no vas a encontrar nada mejor que éste para un Prescott, y solamente estará la CPU medio grado más caliente que con el XP-120.

Salu2.

15. Invitado
    Yo voy a darte mi opinion ,a pesar de mi corta experiencia en esto, y despues de darle vultas a tener un PC silencioso. Al final mi opcion ha sido teniendo una ASUS k8v SE deluxe y un AMD 3200+:
    Disipador Themaltake 103 Fanless
    Fuente Yesico 420 FLT Fanless
    El chipset de la planca lleva disipador
    Un disipador vga Zalman ZM 80D-HP
    La caja es una cooler master stacker y tengo solo los dos ventiladores de 12cm en marcha.
    Lo unico que me falta es cambiar el disco duro porque es el que mas zumbido mete ( es que esta ya viejito je,je). La verdad es que de momento funciona y espero que por mucho tiempo.

16. Invitado
    Mira, xa empezar no me pondria ese procesador, es lo mas chungo xa refrigerar q he visto. Vamos q si quieres silencio y bajas temperaturas olvidate de un Prescott, se lo q me digo, al menos en refrigeracion normal.
    Luego , como fuente te recomendaria las ya dichas o una Butterfly Purepower de Thermaltake (480w).
    Como disipador solo te recomiendo el Thermalright xp 120 con un buen ventilador de 12, los demas se le quedan cortos al Prescott y demasiado ruidosos. Y aun asi dudaria de que te bajara de 40º en Idle.
    Como torre me pillaria una de la marca Alien (creo).Ahora no se bien el nombre, (pero creo q es la unica con turbina). Al llevarla en la parte delantera, refrigera mil veces mejor que cualquier ventilador de 12 y ademas mucho mas silenciosa, (nada refrigera mejor q eso en ventilacion convencional).
    Y si quieres q el disco duro no te haga ruido pillate un Sata.

Espero servirte de ayuda, de todas maneras yo de ti me esperaba un par de meses, (si no te urge y sino nada) a que llegue la nueva generacion de pc con dos megas de cache, eso sí es volar. Sin embargo, si puedes evitar pillarte un Prescoott mejor, y sino, piensate seriamenta la RL, (refrigeracion Liquida); saludos y suerte

17. Invitado
    Pues al final esperaré un par de meses o asi a cambiar el ordenata (cuestión de euros, jeje) A ver si es verdad y sacan algo mejor de aqui a verano o asi.
    Asi tendre la oportunidad de ver en directo el prescott 3Ghz + Hyper 48 con silent cat 92, ke se a pillado un amigo mio.

De momento, he empezado por cambiar mi fuente modelo: metiaunruidoketecagas por una Be-Quiet BQTP5 470W. Son 100 euros, pero merece la pena ya ke no hace nada de ruido y sigue funcionando 3 min despues de apagar el ordenata para sacar el aire de la caja. Ahora es un poco excesiva para mi P4 1.5Ghz de hace 3 años, pero asi voy adelantando cosas y luego no tendre ke soltar tantos euros de golpe.

Gracias a todos!