Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi tarjeta no recibe suficiente energia

1. Invitado

Mi tarjeta no recibe suficiente energia

Saludos, hace poco adquiri una "pesima" gforce 7300 gt 512 ram agp para mi exprimido pc.
    Fromatee el disco, meti los drivers bajados de la web de nvidia y me encuentro con un mensaje del "nvidia system sentinel" que me advierte de que la tarjeta no recibe la energia suficiente. Me dice que para evitar daños el gpu reduce el rendimiento y esto no me interesa.

Intentare subir la imagen, y en ella se ve un pequeño cable rojo y negro, pero el unico cable que hay es el del ventilador de la tarjeta. Tanto la tarjeta en el socket agp como el cable rojo-negro en el ventilador de la tarjeta, estan bien conectados.

¿Alguien tiene idea del porque de esto y/o de como solucionarlo?
    Muchas gracias por adelantado.

(como no se exactamente si se vera bien meto todas las posiblidades que me ofrece imageshack para subir la imagen asi que perdon por si sale repetida )

[url=http://img526.imageshack.us/my.php?image=problema1ju9.png][IMG]http://img526.imageshack.us/i

[img=http://img526.imageshack.us/img526/892/problema1ju9.th.png]

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aunque no dices la marca de la gráfica, a partir de la 6800 en adelante (o antes) requieren de un conector adicional de la fuente. Es probable que no lo hayas conectado, si lo has hecho que no esté bien puesto, o en el peor de los casos, que la fuente si fuese genérica, no esté dando los voltajes/amperajes correspondientes que necesita la gráfica y de ahi que por eso te tire el mensaje de error.

3. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 7600 gt no requiere conector extra por ejemplo.

la 6600 gt si.

4. Invitado
    Es curioso porque he sacado la tarjeta mirandola cuidadosamente que apareciera algun cable o algun sitio donde enxufar algun cable y nada, con lo que no se bien a que se refiere con el mensaje. Al reconectar ya he vigilado de enchufarla bien.

La marca diria que es point of view ( no entiendo de marcas de graficas me huelo que no tiene que ser muy buena xD)

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Siendo AGP puede que si requiera conector extra de alimentación.

No he conseguido ver una imagen en grande de la gráfica, pero creo que por la parte trasera dispone de un conector para un molex de cuatro pines (como el de las unidades de CD/DVD o los discos IDE)

Un saludo

6. avila2474
    Tu gráfica es ESTA verdad? si fuese que si, en el lado derecho de la placa, de la mitad hacia arrriba, ese cuadrado negro que ves es un conector molex de 4 pines, es alimentación adicional para la gráfica ya que la energía que le dá el propio AGP no es suficiente, le has conectado alli el molex adicional? si fuese que no, ya sabes, si fuese que si, entonces son 3 cosas: O no está bien puesto, o esa línea tiene muchos componentes conectados (HDD´s, neones, ventiladores, unidades, etc) por lo que desbalancea la carga de la fuente, O, tu fuente no es capáz de suministrar la energía necesaria para esa gráfica.

Algo que no dices es la marca ni watiaje de la fuente que tienes, o es que es genérica? si fuese lo último de plano te digo (Y no seré yo solo) que debes cambiarla.

7. Invitado
    Ante todo gracias por vuestro esfuerzo, haber si puedo solucionar pronto el problema.

Avila, diria que si que es mi tarjeta, las especificaciones son las de mi tarjeta y la caja es la misma, pero la placa es algo distinta, el disipador es igual pero la placa es verde ( supongo k no importa ).

Sacare la tarjeta para ver si encuentro algun conector como los de los discos y los reproductores, ya que si que tengo un cable ( molex se yama ? ) de este tipo suelto.

Mi fuente es generica si, cuando me compre este pc las fuentes aun valian 60 € (las normales xd) y me venia con la torre. Aun asi no creo que me de problema si que es cierto que tengo muchas cosas conectadas, algun neon etc, pero tampoco es tanto.
    La marca de la fuente no la conozco, y no se que es el watiaje.

Gracias de nuevo.

8. raver
    raver está desconectado
    Usuario registrado

nuevo problema

(por fin me e registrado y he dejado de ser un invitado xD!)

Bien, gracias a vuestra ayuda encontre donde enxufar un cable de 4 pins grande como el de los discos duros, muy ciego debia de estar para no verlo.

El caso es que enxufo el cable y el sistema operativo me tarda mucho en arrancar y cuando esta arrancado se queda bloqueado y no puedo hacer nada. Solo lo he probado con windows ya que es lo que de momento tengo, formatee hace poco y aun no he puesto mi ubuntu.

He desconecctado algunos neones que tenia y nada, sigue colgandose, solo no se cuelga cuando desenchufo dicho cable, entonces el pc funciona con normalidad exeputando el mensaje del indicador de energia.

--> probare de desconectar un disco duro que tengo conectado que apenas uso.

edit: solucionado, desconectado este disco duro y contando la tarjeta funciona. Solo espero no tener problemas de fps en los juegos (supongo k no deberia)

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado.

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesitas cambiar la fuente inmediatamente. La tienes al límite y eso no es nada bueno. Pásate por el foro de "almacenamiento, cajas y fuentes de alimentación" si quieres pedir consejo.

10. avila2474
    Si no quieres gastarte mucho dinero en una fuente, mirate las Xilence que estan a muy buen precio y son de buena calidad, nada equiparable a una Tacens o Be Quiet pero son gama media, asi que por 40€ te puedes llevar una de 480W casi reales (Su eficiencia ronda entre los 75 y 80%).