Resultados 1 al 3 de 3

Tema: es razonable comparar una nvidia con otra segun el modelo?

1. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV

es razonable comparar una nvidia con otra segun el modelo?

me refiero a si necesariamente una 7600 es mejor por ejemplo que una 7500 o una 7300
    y tambien quisiera que me aclareis si puede haver una 7600 mejor que otra que tambien sea 7600

un saludo y gracias

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    En principio, el modelo más bajo de una gama debería ser un poco superior al más alto de la inmediatamente inferior. Por ejemplo, una 7600GS debería estar entre la 7300GT y la 7600GT.

A veces esto no se cumple, y la inferior de una gama es peor que la superior de la otra gama, pero bueno, para hacerse una idea vale, ¿no?. Es decir, por debajo de la 7600 sería gama baja, y por encima gama alta, a grandes rasgos.

Mirando las especificaciones puedes hacerte una idea, la gama baja normalmente tiene un interfaz de memoria de 64 bits, la media 128 bits y la alta 256 bits o más.

Pués según las especificaciones (ya que estamos hablando de la misma gráfica) puede ser mejor una 7600GT de XFX que otra de Asus, por ejemplo. Una puede venir con las frecuencias más altas, o la otra utilizar otro tipo de memoria. Eso depende del ensamblador. Por ejemplo, en el caso de las 7600GT, la más potente es la Fatal1ty de XFX, aunque también es la más cara, y por su precio compensa saltar a una tarjeta superior (7900GS en este caso).

También debes mirar, a igualdad de especificaciones, la refrigeración (eficacia y silencio, mejor que la tarjeta esté fresca y no haga ruido, ¿verdad?) y los extras y garantía que te ofrece. Por ejemplo, muchas suelen incluir algún juego, con lo que sí te interesa te ahorras comprarlo. O quizás un ensamblador te ofrece un mejor servicio. Incluso debes mirar opiniones de la gente, sobre la calidad de la tarjeta y que tal se porta n con la garantía, ya que de nada sirve que te ofrezcan 3 años sí se pasan 2 arreglándola (ese tiempo no contaría, pero para cuando te la manden puede estar desfasada. Además ¿que haces durante ese tiempo?).

Bueno, para mí eso sería lo principal. Primero elegir el modelo que más se me ajuste, y después buscar el ensamblador que mejor pack me ofrezca, tanto en rendimiento como en calidad y extras.

Un saludo

3. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias