Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mejorar la refrigeración del PC

1. Invitado

Mejorar la refrigeración del PC

Antes de nada, para mi es un necesidad imperiosa, puesto que en Cordoba la temperatura ambiente de la habitación donde tengo el PC puede rondar los 30 º y de noche los 25.

Os explico, tengo un C2D 6600 con el disipa de serie, una 8800GTX con disipa de serie también. Tengo tb 2 Gb de Ram en dos módulos de 1 Gb a 800.

La caja es una Gigabyte Triton con un venti de 12 cm que mete aire justo delante de los DD y otro que saca por detrás, tb de 12 cm. Tiene tb una entrada (sin venti) en el lateral, a la altura del micro, con tobera, y otra a la altura de la gráfica, tb en el lateral. Los dos ventis de serie que trae la caja son logicamente Gigabyte.

Como quiero hacer algo de OC, al menos subir el micro de 2.4 a 3.0 o 3.2 (que parece que sube facil con esas memorias) y subir algo la grafica, necesito una buena refri para aguantar las temperaturas de mi bendita ciudad.

Mi idea es la siguiente:

- Cambiar el disipa de serie del micro por un Noctua NH-U12F
    - Cambiar el sistema de refri de la grafica por un Thelmalright HR-03 plus
    - Cambiar el venti de serie que saca aire de la caja por un venti Tacens aura pro de 12 cm y 1200 rpm.
    - No sé si podré cambiar el que mete aire porque el alojamiento de los DD no es extraible, y no sé si lo podré quitar o no. Si pueidra quitarlo, le pondría otro igual metiendo aire, pero de 800 rpm.
    - Quitaría la tobera de la entrada de aire lateral a la altura del micro, para poner otro venti Tacens auro pro de 12 cm y 800 metiendo aire.

Con esto creo que mejoraía bastante y podría hacer el OC que me gustaría. Pero como nunca he tocado nada de refrigeración, pues me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias de antemano. Si me olvido de algo, por favor, preguntad.

Por cierto, la placa es la Asus P5K y tiene 3 conectores de ventiladores, uno para el micro, otro para los dos ventis de la caja (que vienen unidos en el mismo cable) y otro que actualmente lo tengo libre.

Como conectaría los 5 ventiladores? A saber:

- el del Noctua
    - el que le tendria que poner al Thermalright (que serria un Tacens aura pro de 92mm)
    - el que mete aire por delante
    - el que mete por el lateral
    - el que saca por detras

gracias,

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En tu caso necesitas un rehobus que aparte de regular los ventiladores: mida las temperaturas del pc.

Algo que no nos dices son tus temperaturas actuales.

Cambiar los ventiladores esta bien: pero los que propones son silenciosos; cosa que conlleva posiblemente un aumento de las temperaturas de la caja y de algun otro componente como los hd.

Que tal son los ventiladores Gigabyte? ruidosos? buen caudal? Quiza te interese conservarlos.

Es importante una buena eleccion de componentes si eres amante del silencio. De momento creo que vas por el buen camino.xDD

S4LU2.

3. Invitado
    Gracias Fuck....me!!! (joder que nick!!!)

Pues veras, las temperaturas son :

- gráfica: puedo regular el ventilador de serie que lleva, y cuando lo pongo al 100%, en idle está en 60º, pero con juegos de simulacion de conduccion se pone facilmente a 72º. Cuando dejo el ventilador de la grafica en normal, en idle se pone a 70º facilmente.

- micro: lo normal es que en idle ande por los 35-38º, pero cuando se pone al tope alcanza los 45-48º.

- placa o ambiente: lo normal es que en idle ande por los 48º, y cuando juego a tope se pone por los 50º.

No me importa demasiado el ruido, no es lo principal, y los ventiladores de serie de la caja me da la imporesion que ni meten ni sacan mucho, es solo impresion porque no puedo comprobarlo. Solo se me monitoriza 1 de los dos y anda por las 1000 rpm.

Mas que otra cosa, lo que pretendo es reducir calor de la gpu y del micro al hacer OC y un sistema de ventis que metan frio y saquen calor de la caja.

Comentas que los ventis Tacens aurea son silenciosos pero que ello conlleva un aumento de Tª, verdad?? Yo pensaba que eran los mejores por rendimiento, no por silencio. Como ya comento, el silencio no es mi principal objetivo. debería pensar en otro tipo de ventiladores??

Estaría bien la refrigeración de grafica y micro con esos dispositivos que planteo??

Gracias de nuevo

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tus temperaturas actuales son buenas, unicamente los 50 de la caja podrian ser menos...

1000rpm para ventiladores de 120mm viene a ser 7v: osea casi la mitad de potencia (por asi decirlo).

Hay muchisimos modelos de ventiladores que siendo de 120mm tienen un margen de 800-1800rpm (eso ya es ruido...) Pero estos mismos puedes regularlos con la placa base o con un rehobus segun se de el caso.

De 92mm el tacens esta muy bien. Pero de 120 igual te interesan otros modelos: facil de encontrar es el Thunderblade de 120mm de Thermaltake, que ademas incorpora un regulador de rpm.

S4LU2.