Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Grabar DVD's a mas velocidad
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Grabar DVD's a mas velocidad
-
29/11/2004, 10:57
Grabar DVD's a mas velocidad
Hola ke tal. Resulta ke he comprao una grabadora LG d estas d doble capa ke graban a 16X. Es nueva asike trae todas las mejoras en eficacia y rapidez. Pos resulta ke no consigo grabar DVD's a mas d 4X. Estoy utilizando Nero 6 o Easy CD Creator con DVD's+R ke graban a 8X porke no he encontrao mas rapidos.
Si alguien sabe algo sobre esto ke me heche un cable. Gracias. :roll:
-
29/11/2004, 15:40
Solo vas a poder grabar dvd's a 8x o mas rapido si los fabricantes de los mismos estan en las tablas del firmware, si usas un fabricante desconozido la grabadora baja de velocidad, con las actualicaciones de firmware se añaden nuevos fabricantes y es probable que si actualizas ya puedas grabar a mas velocidad esos discos. Tambien debes tener disponible unas tablas en la web con los fabricantes y sus respectivas velocidades de grabación. Si me dices que modelo de LG es exactamente podría mirar..
-
29/11/2004, 19:09
Hola. Pos la grabadora es... segun pone en el administrados de dispositivos...: HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B No se si con esto t valdra para mirar. De todas formas... Donde se mira eso??
Muchas Gracias por las molestias.
-
29/11/2004, 19:18lemanr
puedes dar en mi pc con el boton derecho y dar en propiedades ydas a la pestaña de hardware y luego a administrador de dispositivos,luego busca unidades opticas o algo asi
pero de todos modos ¿de cuanta velocidad es el dvd virgen que estas grabando,porq normalmente los que se encuentran son de 4x y algunos de 8x
-
30/11/2004, 02:22
Amos a ver... con la info q da anonimo ya sabe la grabadora q tiene, la LG4160... con esa grabadora se es capaz de grabar a 16x, es decir, la grabadora te lo permite... los q no te lo permitn son los DVDs sobre los q vas a grabar, q de momento sólo hay en el mercado hasta 8x... esto se debe como bien decía Hurky al firmware de la grabadora, porq éste detecta unos códigos q llevan los DVDs y el programa de grabación saca esa info y no te permite grabar a más velocidad...
Lo q se podría hacer (si uno sabe claro) es sacar ese código de los DVDs q usas, crear un firmware nuevo donde pongas una cierta velocidad, actualizar la grabadora y una vez q lances el Nero o el EasyCD Creator, el programa al preguntar a la grabadora te diría q es capaz de grabar ese DVD a la velocidad q le pusieras, con el consiguiente riesgo de cargarte el DVD... la verdad es q a lo mejor soportaría una velocidad adicional de 1x o de 2x, pero no más... los CDs soportaban mayores velocidades, pero tb hay q tener en cuenta q las velocidades en CD son: 1x=150kB/s, pero es q en DVD es de: 1x=1350kB/s, por lo q es mucho más sensible q un CD...
Un saludo
-
30/11/2004, 03:19
Parece que el último firmware es este, si tienes suerte han cambiado la velocidad para tus dvd's y los podrás grabar mas rapidos...
-
30/11/2004, 13:07
A ver... soy el anonimo. Pues resulta ke he puesto el ultimo firmware, de la pagina d LGe, pero nada. Ese firmware ke me pones me da ke no es pa mi grabadora. Porke la direccion es d USA y pone 4160A y la mia es 4160B supongo ke tendra algo ke ver con ke sea europea o no.... A parte he encontrado esto por internet ke puede ke sea la razon por la cual teniendo DVD's+R a 8X solo pueda grabar a 4X.
DVD+R Write Speed ---> 16X, 12X, 8X (Z-CLV)
---> 4X, 2X (CLV)
Segun eso... si el DVD+R es "Z-CLV" (que sabe dios ke sera eso...) grabara a esas velocidades... sin embargo, si es "CLV" maximo deja a 4X.
Si alguien pudiera investigar algo mas se agradeceria. Me imagino ke seremos varios los ke tenemos esta grabadora.
Muchas gracias a todos.
-
30/11/2004, 13:18lemanr
el 4160a es un modelo distinto pero en el fondo todo se resume a las especificaciones de la grabadora y el dvd virgen, todas esas historias de clv y demas son tipos de dvd y si estas grabando un clv y la grabadora solo admite 4x en ese dvd,pues por mucho firmwire que intentes poner solo te va a dejar a 4x,en fin que es culpa del dvd virgen
-
30/11/2004, 16:48
Eso del link ya lo había visto tambien, pero en la pagina pone que es para el modelo B, el que has puesto tu era la version 302 también ?
Lo de CLV y Z-CLV son solo modos de velocidad de grabación que esa grabadora soporta, no tiene que ver con la compatibilidad de esos DVDR's, como dijo antes salvadorp hay gente que modifica manualmente el firmware para cambiar las velocidades de algunos DVDR's, puede que para LG tambien haya algo hecho, cuestión de buscar un poco, y sino, lo que puedes hacer es vender esos dvdr's que te quedan y usar de otro fabricante. Otra cosa que se me ha olvidado avisar es que es muy importante tener el DMA activado para la grabadora si no la velocidad del bus sería demasiado poca, pero como te graba a 4x créo ya lo tienes activado, revisalo...
-
14/12/2004, 00:58
mas velocidad de grabacion
Buen dia, yo tengo dos problemas, el primero es que tengo la misma grabadora (HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B) y compre unos CDs DVD-R que soportan grabacion de 1X a 8X. La grabadora dice que puede grabar hasta 16X, sin embargo, cuando pongo a grabar con nero supuestamente a 8X segun el cuadro de dialogo, se tarda 40 minutos en grabar el DVD. Con Roxio muestra que esta grabando entre 1X y 2x. No he podido hacer que grabe mas rapido. Tendra que ver con la manera en que estan conectados los discos y el DVD?
El otro problema es que cuando inicia la grabacion se me desconecta el modem USB Xavi 7005Q2 Marconi de internet e indica que no hay señal. Cuando termina la grabacion queda funcionando nuevamente. Alguien sabe algo al respecto?
-
14/12/2004, 04:23
Has comprobado lo del DMA que puse en el post anterior ? aunque si eso seria el caso deberian darte error mas bien, créo que vuelve a ser un problema de compatibilidad entre los DVDR's que estés usando el firmware de esa grabadora, mira si hay un firmware nuevo o prueba a comprar dvdr's de mayor calidad...
En cuanto a esa 'anormalía' del usb no se lo que puede pasar... mmh Posiblemente la fuente de alimentación no pueda suministrar el voltaje suficiente a la placa como para seguir alimentando ese usb ? poco probable pero si tienes una fuente genérica de pocos watios, cuando grabas consumes mas y ese extra es demasiado.. nose, comprueba los voltajes con un software como MBM, en la bios o con un polímetro...
-
14/12/2004, 07:15Memphis_Grein
Un inciso a los dos que teneis problemas... corroboradnos que no teneis pinchados en el mismo BUS ningún disco duro ATA16 o ATA33 o algo parecido... solo por eliminar posibles causas
Sobre el modem, estoy con Hurky, tiene toda la pinta de ser problemas de tensión...
OT: Que bien, como me gusta tener el status de desaste informático... ¬¬ xD