Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Disketera externa o pendrive?

1. Invitado

Disketera externa o pendrive?

Al no tener disketera en el portatil y necesitar un disket para los controladores Sata al instalar Windows, el servicio tecnico me ha dicho que necesito una disketera externa que pueda escribir en modo texto en Windows (o algo asi...¿?).
    Bueno, me han dixo k las TEAC todas la llevan, o que tambien esta la posibilidad de un pendrive de arranque, que no lo son todos, sino algunos especiales...

Bueno, entonces me pendrive de toda la vida no se puede usar??

Son muy caros esos pendrives??
    Gracias!

PD: Dejemos de lado la posibilidad de integrar los controladores en un CD con nLite xDD

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Disketera externa o pendrive?

Cita Iniciado por caperucita
    disketera externa que pueda escribir en modo texto en Windows
    8O ¿Yesopués? xDDD Para mí que querrían decir que MS-DOS la reconociera (vamos, como si fuera interna). El "modo texto" de windows es el MS-DOS. En otras palabras, que la placa base la simule interna.

Pendrive… Pues desconozco si windows analizará unidades extraibles o sólo disqueteras. Si sólo busca en disqueteras, ningún pendrive te va a servir.

3. Invitado
    por lo que la opcion mas fiable es la de comprarme una disketera externa verdad?
    ok!!
    Gracias!

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No te instala el windows sin usar diskete no?

S4LU2.

5. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo que recuerdo yo, en una instalacion de Windows solo se pueden añadir drivers adicionales (RAID, etc) desde diskette, nunca desde otros CDs, pendrives, etc, por lo que necesitas diskettera externa si (por lo menos asi era hasta XP, en Vista no tengo la mas remota idea)

Eso si, me sorprende que necesites drivers adicionales simplemente porque el HD sea SATA...

6. Invitado
    Supongo que sera por que el Win2000 no trae los controladores...aunque tambien tenga la suposicion de que el fabricante no deje instalar ningun otro SO que no sea el que te dan ellos por defecto.....

Aunque bueno, en mi antiguo ordenador, montado a piezas, tambien necesitaba los drivers para el XP, y eso que no habia ninguna empresa detras como ahora (Fujitsu-Siemens)

7. Invitado
    Bueno, acabo de llegar hace un momento de comprar un disketera externa y me asegurado de que la pueda reconocer sin tener Windows ni nada, le metido el diskete del MemTest y lo a cargado a la perfeccion.

Lo jodido es lo de ahora, me e bajado desde la web de FujitsuSiemens los drivers para el SATA, pero vienen infinidad de archivos y carpetas y subcarpetas y no se cuales necesito.

Me e leido el readme y pone lo siguiente:

"Windows Pre-OS installation Floppy Disk (F6 Installation)

Under Windows 2000 and later OS, while user intends to install OS on the disk attached on the RAID controller, they have to prepare a floppy driver disk including the pre-OS installation files and press “F6” while boot CD is starting.

The driver disk files had been prepared in this package. Please follow the steps to prepare it.

1. Make sure the target system is already install floppy drive
    2. Prepare a empty and valid floppy disk
    3. Copy all files under \DRVDISK to the floppy without losing
    4. Power on the target machine and boot from the Boot CD. And press “F6” while the prompt appear on the button line
    5. After the booting process ask you to insert the floppy disk, please insert the prepared floppy disk to the floppy drive and press enter
    6. Choose the proper item to fit the OS and RAID controller you are installing. Each item shows the matched OS for it."

Bueno, pues e formateado un disket, le metido todo lo k abia dentro de la carpeta DRVDISK pero cuando la instalacion de windows me pide el disket no me lo coje, e probado varias configuraciones mas, solo los drivers que le metia al nLite, etc...

Que necesito meter exactamente??

Gracias

PD: Si arreglo esto ya os dejo de molestar xD

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Que windows instalas XP Home, Pro...?? Has probado a usar una version con el SP2 incluida...osea mas actual del XP.

S4LU2.

9. Invitado
    Instalo el 2000, y es con el SP4 asik mas actualizada que esa...

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Ese driver es para la controladora RAID. Si no estás intentando instalar el sistema operativo en un RAID eso no te sirve para nada.

11. Invitado
    Entonces para el SATA que me hace falta meter?

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si no hay driver para la controladora SATA (al principio sí que solía ser necesario; ahora sólo se necesita el del RAID en caso de montar uno) entonces es que no necesitas meter nada o no está el driver en internet (quizá lo tengas en algún CD que te viniera con el portátil).
    Si el problema está en que el instalador no detecta el SATA, mira a ver en la BIOS si está bien configurado.

13. Invitado
    En la bios no puedo tokar nada xk esta capadisima, solo me deja cambiar la hora y poco mas.
    En el CD no e mirado, pero la cosa es que si esta en internet y ya lo tengo descargado, pero vienen infinidad de archivos y no se cuales necesito exactamente.
    Todos no puedo meter por que en total ocupa casi 7 megas, cuando el diskete es de 1.44 asik necesito saber cuales son.