Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Poner síncronas mis memorias con el micro

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Poner síncronas mis memorias con el micro

Hola, sé que muchos pensarán que soy un jilis por preguntar eto, pero la verdad lo confieso: SOY UN PATOSO porque no se como se ponen síncronas las memorias con el micro. Me he leido y releido tutoriales y foros al respecto, pero lo siento, no lo se hacer.

Es por eso que abro éste post para que algún alma caritativa me explique como coj.... se hace, por el momento la situación está asi:

Componentes: Asus P5B Deluxe WIFI Ap, Pentium D945 (3.4), 2GB DDR2 800 Kingston hyper en DC, Asus 8800 GTS.

OC Actual: Por el momento el bus lo tengo a 215, 215x17= 3.65, y las memorias me parece que estan a 860. El multi del micro no lo puedo desbloquear por lo que solo puede trabajar a 17.

De aqui en adelante me pierdo, ya que desconozco a que velocidad tengo que poner tanto uno como otro para ponerlos síncronos.

Espero comentarios, saludos!!!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno para poner las memorias sincronas con el micro seria una cosa asi:

1º Opcion poner las memorias a 200mhz de fsb con lo cual tendrias tus rams a 400mhz reales y el fsb del micro a 200mhz. O en este caso poner las ram a 215mhz de fsb (430mhz reales) y el fsb del micro a 215mhz.

2º Opción poner el fsb del micro a 400mhz para que el fsb del micro y de la ram sean iguales, manteniendo la velocidad de la ram (400mhz de fsb y 800mhz reales) sincronas con el fsb del micro.

En tu caso no se puede poner sincronas ya que o te cargas el micro o reduces el rendimiento de tus rams...

Saludos

3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu micro trabaja a 200 MHz de FSB, a ser quadpumped pasa a 800 (4x200).

Las memorias son DDR2-800, por lo que trabajan a 400MHz (2x400=800).

Si subes el FSB del micro a 215 te incrementa el bus a 860.

El bus del micro y las memorias aumentan simultáneamente. Por lo que esos 15MHz más traducidos a la memoria son 415x2=830MHz.

Hasta aquí todo claro ¿no?

Ahora quieres poner sincronas las memorias con el micro. Lo que tienes que hacer es bajar la frecuencia de la memoria de 400 a 200, para que las dos funcionen a la misma frecuencia. Esto, que para los equipos basados en DDR era lo óptimo, para los equipos DDR2 significa dividir por dos la velocidad de tus memorias.

Poner sincronas las memorias con el micro disminuye las latencias, pues las memorias (más rápidas) tienen que esperar que el micro sirva la información. Pero esta pequeña latencia se ve superada con creces por la velocidad de las memorias.

El problema estaba en tener memorias más lentas que el micro, por ejemplo un athlon a 200MHz con memorias de 166. También mejoraba, pero poco, si tenias un micro a 166MHz y memorias a 200. Pues aquí el inconveniente de la latencia mayor no se superaba con unas memorias super rápidas (de 166 a 200). Con las DDR2 estamos hablando de doblar la velocidad (de 200 a 400).

Espero haberme explicado.

4. avila2474
    Entonces, que se supone que debo hacer, bajar la velocidad de las memorias para ponerlas casi a la par con el micro? 8O

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo las dejaría 800 y subiría el FSB hasta que aguanten (a menos que el micro sea inestable antes); sí el micro aguanta, miraría de meter un divisor para dejarlas a 667 y seguir subiendo el FSB.

Un saludo

6. avila2474
    Y en donde se mete el divisor a la memorias, quiero decir, en que parte de la BIOS debo hacerlo?

7. avila2474
    Bueno, resucitando el post, he de decir que a las finales el micro lo he cambiado por un Core 2 Duo E6750. Lo bueno que tiene es que como sabemos, tiene el multi desbloqueado y que el FSB funciona a 1333.

Pues bien, quiero poner mis memorias síncronas con el micro, asi que a ver quien me echa una mano para lograrlo.

Saludos!!!

8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    poner las memos sincronas con el micro es una tonteria pudiendo tenerlas asincronas por encima del FSB, FSB 333 RAM 800 (en vez de 667)

en cualquier caso para modificar la frecuencia de la RAM en la Asus P5B Deluxe esta en advanced DRAM Frecuency

PD. lo de que el 6750 tiene el multiplicador desbloqueado sera a la baja pero no al alta

saludos