Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Tarjeta de sonido, merece la pena?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Tarjeta de sonido, merece la pena?
-
26/07/2007, 20:20Usuario registrado CVDuriel
Tarjeta de sonido, merece la pena?
Hola, hoy en día casi todas las placas ya traen incorporado sistemas 5.1 y 7.1 que es lo que estoy usando yo en estos momentos. Mi pregunta es si realmente merece la pena pagar por una tarjeta de sonido, hay diferencia de calidad de sonido? Yo tengo unos altavoces 5.1 Logitech de gama baja y no se si sería rentable comprar una con esa clase de altavoces.
Un saludo.
-
27/07/2007, 14:03Invitado
Si no tienes unos altavoces buenos, o si no vas a utilizarlo para producir música o otras cosas sonoras, no te compensa y no vas a notar diferencia.
Pero desde luego que hay gran diferencia entre el sonido de placa y de tarjeta. Normalmente el sonido en placa sólo llega a muestreos de 48 kHz, mientras que en las tarjetas de sonido lo normal son 92kHz. Además las salidas de audio son de mucha mejor calidad, la relación de ruido es mucho menor, el DSP (Digital Signal Processor) es mucho más potente y permite la utilización de muchos más canales de audio simultáneos, etc etc.
Pero evidentemente, si tienes altavoces de gama baja no te interesa gastarte dinero en una tarjeta de sonido.
Saludos.
-
30/07/2007, 17:39Usuario registrado CVDuriel
Lo que me imaginaba. Muchas gracias. Un saludo