Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Como conectar estos discos?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Como conectar estos discos?
-
26/07/2007, 17:02angel88888
Como conectar estos discos?
Hola, tengo la placa base Asus P5LD2 y tengo conectao un disco SATA Seagate de 160 Gb(con dos particiones ). Tengo aquí dos discos duros Barracuda de 40 Gb que van por IDE, ¿donde los conecto?. Me he mirao el manual de la placa que esta en ingles y no he encontrao nada de como conectarlos, me lio con IDE principal, EIDE principal, EIDE secundario, etc...
Lo que yo quiero es mantener el sistema operativo en el disco Sata (con sus 2 particiones) y los otros dos solo utilizarlos como almacenamierto.
¿Me podeis ayudar?
Saludos 8)
-
26/07/2007, 17:31NESTA33
Hombre, mira a ver cuantas conecciones ide tiene la placa y conectas los hd a ellas, asi de facil, saludos.
-
26/07/2007, 17:56txakurra
Re: Como conectar estos discos?
Iniciado por angel88888
Hola, tengo la placa base Asus P5LD2 y tengo conectao un disco SATA Seagate de 160 Gb(con dos particiones ). Tengo aquí dos discos duros Barracuda de 40 Gb que van por IDE, ¿donde los conecto?. Me he mirao el manual de la placa que esta en ingles y no he encontrao nada de como conectarlos, me lio con IDE principal, EIDE principal, EIDE secundario, etc...
Lo que yo quiero es mantener el sistema operativo en el disco Sata (con sus 2 particiones) y los otros dos solo utilizarlos como almacenamierto.
¿Me podeis ayudar?
Saludos 8)
Agarra el cable de 80 hilos. Verás un conector a cada lado y otro en medio, más desplazado hacia un lado. En ese conector central conecta el disco duro configurado en Slave y en el conector más próximo, el Master (aunque en realidad también se pueden conectar al revés). El extremo libre conéctalo al conector IDE azul de tu placa base. Conéctales la corriente a ambos. Enciende y entra en la BIOS para comprobar que te los detecta corréctamente. De ser así, revisa el apartado de arranque; asegúrate de que el SATA sigue ahí, que no haya sido reemplazado por un IDE.
Si no te los detecta, busca en el manual si dice algo de la controladora IDE o de la SATA. Si lo pone, mira a ver cómo se configura para tener activos tanto los IDEs como los SATAs. Si no pone nada, sal de la BIOS y reinicia. Pulsa TAB para ver el estado del POST a ver si ahí los ves. De ser así, perfecto. Si no, revisa conexiones, etc.
-
26/07/2007, 18:11NESTA33
Iniciado por txakurra
Iniciado por angel88888
¿Me podeis ayudar?
Saludos 8)
Agarra el cable de 80 hilos. Verás un conector a cada lado y otro en medio, más desplazado hacia un lado. En ese conector central conecta el disco duro configurado en Slave y en el conector más próximo, el Master (aunque en realidad también se pueden conectar al revés). El extremo libre conéctalo al conector IDE azul de tu placa base. Conéctales la corriente a ambos. Enciende y entra en la BIOS para comprobar que te los detecta corréctamente. De ser así, revisa el apartado de arranque; asegúrate de que el SATA sigue ahí, que no haya sido reemplazado por un IDE.
Si no te los detecta, busca en el manual si dice algo de la controladora IDE o de la SATA. Si lo pone, mira a ver cómo se configura para tener activos tanto los IDEs como los SATAs. Si no pone nada, sal de la BIOS y reinicia. Pulsa TAB para ver el estado del POST a ver si ahí los ves. De ser así, perfecto. Si no, revisa conexiones, etc.
-
26/07/2007, 18:42txakurra
Iniciado por NESTA33
Hola, si la placa tiene dos conectores ide no se los puede conectar a ellos directamente como maestros?, otra cosa si instalas es so en el sata y mas tarde instalas discos ide puede haber problemas como los que comentas?, saludos.
Y ahora que se me acaba de descargar el PDF (es que me va internet lentísimo; 1 mega con tres ordenadores "chupando" a la vez…) he de decir que tengo que rectificar. En el azul se conectan el lector y la grabadora de soportes ópticos (CD/DVD). En los rojos se conectan los discos duros ya que son ATA133 (el azul es ATA100, más lento). Esto pasa porque en muchas placas base el IDE principal (donde "toda la vida" se enchufan los discos duros) es azul y el secundario, de otro color (blanco, negro, etc).
-
26/07/2007, 18:43angel88888
Iniciado por txakurra
Iniciado por angel88888
¿Me podeis ayudar?
Saludos 8)
-
26/07/2007, 18:46txakurra
Joe, hemos posteado casi a la par…
Repito:
Iniciado por txakurra
Y ahora que se me acaba de descargar el PDF (es que me va internet lentísimo; 1 mega con tres ordenadores "chupando" a la vez…) he de decir que tengo que rectificar. En el azul se conectan el lector y la grabadora de soportes ópticos (CD/DVD). En los rojos se conectan los discos duros ya que son ATA133 (el azul es ATA100, más lento). Esto pasa porque en muchas placas base el IDE principal (donde "toda la vida" se enchufan los discos duros) es azul y el secundario, de otro color (blanco, negro, etc).
-
26/07/2007, 18:50angel88888
Jaja, casi a la vez.
Ahora que se donde conectarlo, ¿que lo conecto en el rosa primario o secundario ? No se si esto tendrá algo que ver con el sitio desde donde carga el SO.
Saludos 8)
-
26/07/2007, 18:52worsito
Definición de conector EIDE:
Sigla de Enhanced Integrated Drive Electronics (electrónica de unidad integrada mejorada), y es la nueva versión de la interfaz estándar integrada y otra nomenclatura para una implementación particular de interfaces IDE. Con EIDE se pueden tener discos más rápidos y de mayor capacidad; la mayoría de los sistemas que se venden hoy día utilizan EIDE.
Un saludo!
-
26/07/2007, 19:04txakurra
Iniciado por angel88888
Jaja, casi a la vez.
Ahora que se donde conectarlo, ¿que lo conecto en el rosa primario o secundario ? No se si esto tendrá algo que ver con el sitio desde donde carga el SO.
Saludos 8)
-
26/07/2007, 19:15worsito
siempre que sea posible usa un cable para cada disco
-
26/07/2007, 20:23NESTA33
Ok, mucho mas claro todo, una cosilla mas, mi placa por ejemplo tiene solo un conector ide como dije, le voy a poner una regrabadora dvd a el e irá sin problemas supongo no?
-
26/07/2007, 21:37hooh125
Si el disco donde quieres poner el SO es el SATA conectas el sata y despues conectas con un cable ATA los 2 discos duros y les asignas Secundary master y Secundary Slave
creo recordar que era asi , Busca en la placa aver si tiene salidas ata, provablemente tenga
Saludos
-
26/07/2007, 22:08angel88888
Gracias por vuestras respuestas.
Fui a conectar los discos, los coloqué y ya cuando lo tenia to listo e iva a conectar la alimentación resulta ke no me llega el cable de alimentación a uno de los discos NOOOOO!! Mañana miraré como puedo conectarlos sin desordenar mucho los cables de la fuente de alimentación.
Saludos 8)
-
26/07/2007, 22:50hooh125
jajaja, Suele pasar, yo lo que hice fue cojer el cable macho y hembra de los neones y conectar el macho al disco y el hembra lo puse conectado a la fuente en la tapa derecha del PC de esa manera se oculta muy bien y el cable suele ser mas o menos largo, en el interior de la caja funciona como una buena extension
Saludos