Resultados 1 al 15 de 15

Tema: temperatura máxima para un 64 3200+

1. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV

temperatura máxima para un 64 3200+

Buenas. Tengo un amd 3200+,placa asus kv8se deluxe,disco duro maxtor de 200 gb sata,1gb de ram(en 2 pastillas de 512 de kingston), ati 9600pro 256mb.Le tengo con 4 ventiladores enermax regulables de 80x80,y el del micro es un akasa y en el panel frontal tengo un regulador revoltec para regular la velocidad de los ventiladores.El ordenador va bien,aunque dentro de poco me voy a poner banda ancha,y le tendre mucho tiempo encendido.Mi pregunta es que si podeis me recomendeis algún programa que este bien que me diga la temperatura de pc,y que cuando se caliente se apague automaticamente(ya que cuando este en el trabajo o en clase no lo podre apagar manualmente).Y si esta en español mejor,jajaja.Muchas gracias.
    Por cierto la web es una pasada, la he descubierto esta semana y me encanta. 1 puntazo el poner un foro de moding.1 abrazo

2. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira la configuracion de mi equipo al pie del mensaje, es bastante parecido al tuyo.

usa el asus probe para ver las temperaturas de la placa y el micro, este programa viene con el disco de la placa madre. el ordenador no se te va a calentar... si esta todo bien, te comento mis temperaturas y ya me diras las tuyas.

33ºc el micro 25ºc la caja 700 rpm el ventilador del micro 1300 rpm el ventilador trasero de 12cm, el ventilador de la ventana de 8cm y el delantero de 12 cm no se a cuanto van pero debe ser menos de 1000 rpm porque no hacen nada de ruido.

esta temperatura ...grado arriba grado abajo, se mantiene estable siempre dejando el ordenador todo el dia encendido descargando con el emule, si trabajo (y uso el nevegador, correo, mssenger, word, acrobat, emule...y algo mas) se mantiene a unos 35ºc micro 27ºc la caja (lo mismo grado arriba grado abajo).
    cuando juego el micro se pone entre 40 /45ºc dependiendo de las exigencias del juego y la caja sube a unos 27/28ºc.

son temperaturas normales para los amd64, suelen ser muy fresquitos.

veo que tienes un regulador revoltec de bahia de 3.5, que tal te funciona, te regula bien los ventiladores o es de los que tienen tres posiciones, es decir que giras el potenciometro y es como si tuviera tres posiciones... a tope, un poco menos y al minimo. ¿o regula suavemente la velocidad?

¿que disipador tienes?

con respecto a lo de tener un programa que te apague el ordenador si se calienta..... no se si los hay y no creo que te haga falta, si tu ordenador no se calienta cuando estas con el , no lo va a hacer cuando no lo estas, por otro lado si se llegara a sobrecalentar se apagaria automatico.

3. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias. Anda, que estaba en los drivers,es 1 perro y me comejajaja...Es que estaba acojonado por que es el 1º amd que tengo y todo el mundo me dice que se calienta muxo.El regulador es el de 3 posiciones( el presupuesto no daba pa mas ).Ya era hora de encontrar a alguien con 1 64. La verdad es que es mi 1º amd,y aseguro que no será el último. En esta semana intentaré pasarte las pruebas de temperatura. Como aun no tengo internet en ese pc, las hare con el office, y con el ned for speed undergraund2 (por cierto 1 pasote de juego). Muchas gracias de nuevo :wink:

4. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo que pruebes y mires todas las opciones que te da el asus probe ...es genial.

luego vete a la pestaña history y deja apretado el botón recording, vete a la pestaña settings y dale para que se autoejecute asus probe al iniciar la sesion en windows, de esta manera se quedara minimizado cada vez que enciendas el ordenador y te registrara en unas graficas estupendas tanto las temperaturas como las rpm de los ventiladores como los voltajes de la fuente, y podras acceder a los datos de cualquier dia del mes a cualquier hora..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que mas se puede pedir!!!!!!!!!!!!!!

pues aun se puede pedir mas, regula el maximo de temperaturas y el minimo de rpm de los ventiladores conectados a la placa base, y si llegas a esos topes te sonara una alarma..... asi no tienes que estar mirando como va el tema

el aus probe no lo cierres nunca tan solo accede a el para ver lo que quieras y luego minimizalo, (si lo cierras no te grabara los datos) yo funciono con los ventiladores de la caja (12 cm delante 12 cm detras y 8cm ventana) al minimo y el ventilador de la cpu suele estar a unas 350 rpm, si le doy caña el ventilador de la cpu se pone a unas 900 rpm y los otros los dejo igualmente al minimo y aun asi la temperatura no pasa de 31-35 mientras navego trabajo... y 45 cuando le meto el doom3 con todo activado y en resolucion alta.

esto lo se seguro puesto que tengo grabados los datos desde que me compre el ordenador , cuando llegue el verano solo tengo que subir las rpm de los ventiladores para seguir tan pancho, puesto que tengo todavia mucho margen.

por ultimo te dire que al tener los ventiladores tan bajos el ordenador es super silencioso y no como esos pentium que se ponen a 60ºc con unos ventiladores a tope que parece que estas en barajas al lado de un reactor :wink:

5. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV

mbm

De los mejores programas monitorizadores de temperatura, es el motherboard monitor, puedes ajustar una temperatura límite y que se apague o ejecute la accion que tu quieras. Lo puedes descargar de http://mbm.livewiredev.com/

6. Invitado
    con un amd 64 no creo que tengas problemas de temperaturas pero aun asi, las placas suelen llevar ya un sistema para apagar la makina si pasa de un valor medido por los sensores pertinentes

have a lot of fun

7. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos. Aqui te escribo la prueba que he hecho:
    -Viendo 1 dvd en windows media player:
    Al iniciar el pc,las temperaturas son: cpu:30; mb23.
    A la hora: cpu:45; mb: 36
    A las 2horas: cpu:46;mb:37
    Todas estan temperaturas son con los 4 ventiladores de 80 al mínimo rendimiento.
    -Jugando al NFSU2:
    Al iniciar el pc: cpu:30; mb:23
    A la hora de jugar:cpu:47;mb:33
    A las 2horas de jugar:cpu:50;mb:45
    A las 3 horas: Igual que cuando habia jugado 2.
    Con el juego los ventiladores estaban a tope de rendimiendo.
    Por cierto,me da 1 programa 1 mensaje que es el siguiente: chasis fan below threshold, que significa? 8O

8. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    el mensaje te lo pone por que no tienes ningun ventilador con el cable amarillo (que es el que mide las rpm.) en el enganche para ventilador de chasis de la placa madre, simplemente no selecciones esa opcion puesto que no puede darte esos datos al no tener el cable enchufado alli.

las temperaturas son casi clavadas a las mias en similares condiciones, como ves muy fresquitas.

hoy me he puesto un rheobus, el aerogate 1, me controla el ventilador trasero el delantero el de la cpu y el de la ventana, le he cortado el regulador termico de revoluciones al ventilador de la cpu y me lo he puesto al aerogate para tenerlo siempre a 1500 rpm (inaudible casi y disipa mucho). total que al regular cada ventilador como quiero me he dado cuenta de que he disminuido la temperatura cerca de 5ºc en cada situacion. pero me ha surgido un problema al ponerlos todos al maximo o al minimo meto mas aire del que saco en la caja y consecuencia de ello el aire se revoca en el ventilador delantero..... osea que envez de entrar sale.... aun asi la temperatura es menor que antes, pero eso es por aumentar el nivel de disipacion del micro ya que antes con la sonda termica se ponia a 300 400 rpm solo.

la solucion la voy a pillar mañana, me voy a colocar un ventilador de ranura pci... esos que parecen una turbina, asi siempre habra mas caudal de aire saliendo que entrando y el flujo de aire no se invertira ni apareceran turbulencias con aire caliente girando y sin salir de la caja.

dejare el ventilador de la ventana controlado desde el lcd y controlare el de la cpu, los dos traseros y el delantero desde el aerogate.

mi objetivo es tener todos los ventiladores al minimo con un flujo de aire bien direccionado, para que apenas se oiga la torre y conseguir una temperatura buena buena , te pongo las temperaturas que he tenido hoy.... le he hecho mil pruebas
    y mañana te cuento.

41ºc cpu 35ºc placa jugando con los ventiladores al minimo
    36ºc cpu 29ºc placa jugando con los ventiladores al maximo

ahora mismo estoy a 29 ºc cpu 28 placa con los ventiladores al minimo (menos el trasero que esta un poco subido 1300 rpm) sino no me saca todo el aire caliente. lleva el ordenador 6 horas enchufado y la habitacion esta a 21 ºc

por cierto me esta pasando una cosa flipante...... te dejo la foto para que la veas, como he dejado el ordenador descargando con los ventiladores al minimo y el de atras giraba a 700 rpm solo, la temperatura de la placa estaba mas alta que la del micro osea que el micro disipaba y el calor se quedaba dentro de la caja arremolinado hasta que lo sacaba el ventilador trasero y el de la fuente, por eso voy a poner la turbina para que se equilibre la cosa, en la grafica veras como se revierte la curva de temperaturas al ponerme en el ordenador a trabajar y ejecutar unos videos, luego me doy cuenta y subo las rpm del trasero a 1300 y como ves las graficas de la temperatura de la placa y el micro van casi parejas.... cpu 28ºc placa 29ºc.

que conste que el lcd tiene tres sondas de temperatura, una al micro otra a la vga y otra al disco duro, y me marcan casi lo mismo.... con una diferencia de medio grado, por cierto eso me recuerda que me tengo que disculpar con uno que puso que le pasaba algo parecido y yo no le crei......... 8O 8O 8O 8O

decididamente estoy enamorado de esta maquina.... a ver si acabo de ponerle los disipadores de ram y de vga y la turbina y asi solo la tendre que abrir para quitarle el polvo :lol:

9. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Bueno,ya me contarás que tal te va el ventilador de pci,por que tb quiero ponerle 1.Hoy he habierto otra discusión en el foro,si sabes algo dame tu opinión,q de momento me ha vinido genial .1abrazo

10. Invitado
    Hola antes de nada saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro que encontre de casualidad en el google,No estoy registrado ya lo haré(no me ha mandado el email de notificacion todavia.Bueno este es mi caso :
    Mi ordenador es :
    S.O:Mocosoft Windows Sp2
    PLACA BASE:ASUS K8V se deluxe 800 mhz bus
    CPU:AMD64 3200+@2400Ghz
    Tarjeta grafica :Geforce FX 5900 XT 128MB
    KINGSTON 512MB X 3 ddr 3200 400mhz

y resulta que modificando la bios y cambiando el fsb(lo tengo a 220)he conseguido tener unos cuantos fps mas en algunos juegos y mas rendimiento pero la temperatura ha cambiado la grafica de asu probe que tambien uso así me lo indica.Ahora esta normalmente entre 40-50º el procesador y la place base esta constante a 27-28º.Es la temperatura del micro normal(es que viendo vuestras temp pues alucino)Le acabo de cambiar los ventiladores y le puesto una fuente alimentacion y me va mucho mejor,antes me llegaba con CPU FULL a 60º,tambien me gustaria saber si alguien sabe como configurar la bios y las latencias de memoria de esta placa asus.No me acuerdo bien de lo que hize pero puse en CAS a 2.5 y me va mucho mejor.Alguno sabe configurar esta bios.Gracias de antemano a todos .Mi direccion para cualquier cosa es: jaimeixon arroba hotmail.com

11. jaimeix
    jaimeix está desconectado
    Usuario registrado
    Hola antes de nada saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro que encontre de casualidad en el google,No estoy registrado ya lo haré.Bueno este es mi caso :
    Mi ordenador es :
    S.O:Mocosoft Windows Sp2
    PLACA BASE:ASUS K8V se deluxe 800 mhz bus
    CPU:AMD64 3200+@2400Ghz
    Tarjeta grafica :Geforce FX 5900 XT 128MB
    KINGSTON 512MB X 3 ddr 3200 400mhz

y resulta que modificando la bios y cambiando el fsb(lo tengo a 220)he conseguido tener unos cuantos fps mas en algunos juegos y mas rendimiento pero la temperatura ha cambiado la grafica de asu probe que tambien uso así me lo indica.Ahora esta normalmente entre 40-50º el procesador y la place base esta constante a 27-28º.Es la temperatura del micro normal(es que viendo vuestras temp pues alucino)Le acabo de cambiar los ventiladores y le puesto una fuente alimentacion y me va mucho mejor,antes me llegaba con CPU FULL a 60º,tambien me gustaria saber si alguien sabe como configurar la bios y las latencias de memoria de esta placa asus.No me acuerdo bien de lo que hize pero puse en CAS a 2.5 y me va mucho mejor.Alguno sabe configurar esta bios.Gracias de antemano a todos .

12. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    un amd 64 a 60 ºc en full me parece muy excesivo, claro que lo tienes overlockeado, le has subido 200mhz al micro y 20 mhz a la ram, (ahora no tienes la ram y el micro sincronicos, se supone que los amd 64 mejoran el rendimiento teniendo el micro y la ram sincronicos, a los mismos mhz micro 220 x10 (multiplicador)= 2200mhz, ram 220 X2=440mhz, se supone que el mejor funcionamiento lo daria asi.... tenia entendido que asi era mas rapido que no 240 X10=2400 micro 220X2=440 ram.

utiliza el buscador de foros que hay muchos sobre como hacer overlocking, como subir el micro, los voltios, el fbs...... de todos modos leetelos bien y asegurate de lo que haces a ver si vas a tener algun disgusto que yo he visto foros de gente con esta placa que se la ha ocurrido subir y subir los mhz del micro (esa opcion de la bios que te deja subir de uno en uno entre 200/300 mhz ...en mi caso) sin modificar otros parametros y han quemado la placa.

si ya sabes lo que haces y decides seguir asi, cambiate el disipador por uno bueno de verdad.

yo me mire el manual de la bios y no encontre ningun problema con las opciones, casi todo esta configurado por defecto o auto ....claro si te pones a trastear mas vale que sepas con total seguridad lo que haces, y si te merece la pena, recuerda que el hecho de que puedas cambiar las configuraciones de la bios no quiere decir que la cosa pueda funcionar bien o que no se puedan producir daños irreversibles.

13. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon ... me equivoque... la ram no la tocaste sigue en 200X2=400 mhz

14. jaimeix
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por empata
    un amd 64 a 60 ºc en full me parece muy excesivo, claro que lo tienes overlockeado, le has subido 200mhz al micro y 20 mhz a la ram, (ahora no tienes la ram y el micro sincronicos, se supone que los amd 64 mejoran el rendimiento teniendo el micro y la ram sincronicos, a los mismos mhz micro 220 x10 (multiplicador)= 2200mhz, ram 220 X2=440mhz, se supone que el mejor funcionamiento lo daria asi.... tenia entendido que asi era mas rapido que no 240 X10=2400 micro 220X2=440 ram.

utiliza el buscador de foros que hay muchos sobre como hacer overlocking, como subir el micro, los voltios, el fbs...... de todos modos leetelos bien y asegurate de lo que haces a ver si vas a tener algun disgusto que yo he visto foros de gente con esta placa que se la ha ocurrido subir y subir los mhz del micro (esa opcion de la bios que te deja subir de uno en uno entre 200/300 mhz ...en mi caso) sin modificar otros parametros y han quemado la placa.

si ya sabes lo que haces y decides seguir asi, cambiate el disipador por uno bueno de verdad.

yo me mire el manual de la bios y no encontre ningun problema con las opciones, casi todo esta configurado por defecto o auto ....claro si te pones a trastear mas vale que sepas con total seguridad lo que haces, y si te merece la pena, recuerda que el hecho de que puedas cambiar las configuraciones de la bios no quiere decir que la cosa pueda funcionar bien o que no se puedan producir daños irreversibles.
    He entendido lo del fsb y del multiplicador aunque viendo el everest ahora mismo pone que tengo 11 de multiplicador y fsb 218 ques es igual : 218 X 11=2400 .No se porque decias eso de 220 X 10 .Perdona por mi ignorancia es que soy novato.Y lo de overclockear la ram (240x10 y 220X2)no se a que te refieres si es que al cambiar en la bios eso de " CAS " a 2.5 será a lo que te refieres para overclockearla.¿y si es asi que valor debo poner : 2 , 2.5 o 3 o es otra cosa?Y respecto a lo de quemarla pues si que me jodería pero yo con el asus probe lo voy comprobando y no me asustaria si pasa de 60º por lo que creo no la quemaria aunque no se si depende solo de la temp para quemar una placa base.

15. jaimeix
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por empata
    perdon ... me equivoque... la ram no la tocaste sigue en 200X2=400 mhz
    como sabes esto