Resultados 1 al 12 de 12

Tema: FSB de Q6600 o E6850 para P35 de intel con DDR2?

1. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV

FSB de Q6600 o E6850 para P35 de intel con DDR2?

Hola!! me e comprao una asus P5K deluxe, ke lleva el P35 de intel, e estao mirando diferentes procesadores y tengo la duda entre el Q6600 y el E6850. Cual me recomendais pa esta placa con el P35. gracias.... y darme alguna aclaracion xfa

saludos!!!

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.hard-h2o.com/vertema/73599/m ... -quad.html

Si leemos un poco por el foro vereis que tenemos al menos 3 posts con la misma pregunta, por favor usad el buscador o directamente antes de postear mirad la primera pagina de la sección.
    Gracias

3. karacas
    Usuario registrado CV
    e leido todos los post relacionados y ninguno me aclara lo ke busco, realmente, kiero saber la diferencia del FSB de 1066 Mhz del Q6600, al FSB e 1333 Mhz del E6850 al combinarlo con el P35 de intel ke es compatible con 1333 mhz y con memorias DDR2. Pero como las DDR2 no soportan mas de 1066 Mhz el E6850 aunke soporte 1333 ira a 1066 no??? Tambien e leido ke asus proporciona 1333 a ddr2. Aclarame todo un poco, te lo agradeceria....gracias...

saludos!!!!

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    karacas, quita dos de los tres interrogantes del título ya que no está permitido el exceso de símbolos.

5. karacas
    Usuario registrado CV
    ya lo e corregio, aver si me aclarais mi duda...

saludos!

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    para que quieres el pc para jugar o trabajar con aplicaciones? el E6850 es más rápido aunque para aplicaciones el quadcore sera más rápido debido a sus 4 nucleos. Si lo quieres para jugar yo me iria por el E6850.

Como te comentan mis compis, lo mejor es que uses el buscador o el enlace que worsito te indica

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por karacas
    kiero saber la diferencia del FSB de 1066 Mhz del Q6600, al FSB e 1333 Mhz del E6850 al combinarlo con el P35 de intel ke es compatible con 1333 mhz y con memorias DDR2. Pero como las DDR2 no soportan mas de 1066 Mhz el E6850 aunke soporte 1333 ira a 1066 no???
    Eso no va así. Estos procesadores son "quad pumped", a efectos prácticos el bus de la CPU trabaja al cuádruple de frecuencia que el FSB. Es decir, para conseguir los 1333MHz de frecuencia del bus necesitaremos poner el FSB a 1333 / 4 = 333MHz.
    A su vez, las memorias son DDR2, y si tienes el ratio en 1:1 las memorias te irán al doble de frecuencia que el FSB, es decir, 333·2 = 667MHz (redondeando). Esto significa que para montar un E6850 necesitaras como mínimo unas memorias a 667MHz (ya que el FSB mínimo por defecto es de 333MHz para este micro).

Si pretendieras subir el micro a 3,6GHz, como tiene un multiplicador x9, necesitarás poner el FSB a 400MHz (ya que 400·9 = 3600) y por tanto las memorias trabajarían a 800MHz (400·2 = 800). Si tuvieras memorias a 800MHz con buenas latencias, podrías alcanzar los 4GHz si la CPU y la refrigeración te lo permite.

Con unas memorias a 1066 podrías poner el micro a 4,8GHz (533·9) lo cual es totalmente imposible con una refrigeración normal, y poco probable con la mejor refrigeración.
    Con unas a 800 podrías ponerlo sin problemas a 3,6GHz sin tocar la frecuencia de las memorias.

Por tanto, no sé hasta qué punto valdría la pena gastarse el dinero en unas memorias a 1066, ya que con unas a 800 un poco buenas puedes conseguir todo el OC que permite ese micro.

8. karacas
    Usuario registrado CV
    Gracias Prowl, me as explicao to muy bien. Habia pensao en estas de 800 ke valen 115 euros:

http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-pk.html

o en estas de 1066 ke valen 161 euros:

http://www.gskill.com/en/f2-8500cl5d-hk.html

ke opinas??y sino cualas me recomiendas pa sacarle el maximo OC del micro(el E6850) ke no sobre pasen los 180 euros(800 o 1066) y ke vayan bien con el P35

saludos... y gracias!!!!!!

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente iría a por 2x1GB a 800MHz CL4. Tampoco creo que vayas a llegar a hacerle mucho OC a las memorias porque igual te cuesta superar los 3,6..3,8GHz.
    En lo de la marca y modelo de memorias no te puedo ayudar, mejor que lo haga algún gurú que entenderá bastante más que yo de eso.

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por karacas
    Gracias Prowl, me as explicao to muy bien. Habia pensao en estas de 800 ke valen 115 euros:

http://www.gskill.com/en/f2-6400cl4d-pk.html

o en estas de 1066 ke valen 161 euros:

http://www.gskill.com/en/f2-8500cl5d-hk.html

ke opinas??y sino cualas me recomiendas pa sacarle el maximo OC del micro(el E6850) ke no sobre pasen los 180 euros(800 o 1066) y ke vayan bien con el P35

saludos... y gracias!!!!!!
    sin duda yo me hiria a por las G.Skill DDR 1000, aparte de tener buena relacion calidad-precio, a las otras GSkill les cuesta mucho pasar de 800 o 900 incluso a 5-5-5-15.

11. karacas
    Usuario registrado CV
    Gracias Budy, ya esta toso pensado, aunke me exare las de 800MHz porke mas de 3.6MHz no creo k lo suba y tampoco kiero kemarlo...

saludos!! y gracias a todos!!!

12. KaOSoFt
    KaOSoFt está desconectado
    Usuario registrado
    Veo que aquí se decidieron por el E6850, pero yo tengo ganas de un Q6600, y después de haber leído éste artículo, quedé con más ganas todavía.

Aunque ahí muestran la frecuencia y latencia de la memoria, sinceramente, y aunque debería ser muy claro para la mayoría, no entiendo mucho eso de la sincronización entre las memorias, el bus frontal del CPU, ni nada de eso, y quisiera saber si por favor me pueden explicar un poquito eso.

Seguí el enlace de las G.Skill, y me gustaron éstas, ya que tengo pensado también instalar Windows XP x64, y comenzar a jugar Crysis.

¿Creen que funcionarán de forma óptima (no sé nada sobre latencias ni ratio, ni nada. Dios, soy reignorante), o qué memorias (pueden ser simplemente 2 GB, no importa) me recomiendan para sacarle el máximo partido? Todo esto asumiendo que mi procesador está aumentado como el del artículo.

Muchas gracias.