Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemas con ventilador fuente alimentación Tacens
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas con ventilador fuente alimentación Tacens
-
25/07/2007, 13:26
Problemas con ventilador fuente alimentación Tacens
Lamento el error, creo que era por las mayúsculas del asunto, y pido mil perdones ya que es la primera vez que escribo. Espero no haberme equivocado esta vez y alla va de nuevo mi pregunta:
Recientemente he comprado una fuente de alimentación Tacens Valeo 460 y me encuentro con el siguiente problema (que no se si lo es), pues la fuente de alimentación, después de bastante tiempo funcionando se calienta , de manera que si tocas con la mano la superficie externa, quema, pero no arranca el ventilador. ¿Esto es normal?
Debo añadir que tengo el ordenador todavía con la tapa abierta.
Gracias.
-
25/07/2007, 13:43
Bienvenido.
La verdad es que a mí no me parece normal, es posible que el regulador del ventilador o el sensor de temperatura no estén bien, o la conexión del ventilador esté mal, o incluso que el ventilador esté estropeado. Asegúrate de que no tiene algun tipo de control manual de RPM's o algo parecido, porque eso debería girar!
-
26/07/2007, 14:18
Pues muchas gracias por la respuesta.
Cosa curiosa, esta mañana comenzó a meter un ruido muy raro el ventilador y después de un ratito funcionando como que iba a romper por el ruido, ha comenzado a funcionar normalmente.
-
26/07/2007, 16:02avila2474
Tacens me parece que hace tiempo tuvo problemas con una remesa de fuentes a las que no le funcionaba el ventilador por culpa del sensor de temperatura. Se habló mucho en el foro y en algunos casos los compañeros optaron por enviar la fuente a RMA para que se la cambiaran o se la repararan, en otros, escribieron a Tacens y si, ellos mismos decian que era un problema del módulo de control del ventilador el cual no enviaba el voltaje necesario para que el ventilador pudiese arrancar. En cualquier caso lo que puedes probar a hacer es cojer y abrir la fuente (con la consiguiente perdida de garantia) y conectar el ventilador antes del módulo de control, lo tendrás todo el tiempo a tope pero creo que el ventilador es de baja sonoridad, lo otro, más engorroso y sin garantias de solucionar el problema, es llevar la fuente para que te la cambien.
O ya por último, si ves que poniendolo directo hace mucho ruido, puedes cambiar el ventilador por uno más silencioso.