Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memorias Ram de distinta frecuencia
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Memorias Ram de distinta frecuencia
-
25/07/2007, 13:01DanielG007
Memorias Ram de distinta frecuencia
Hola, soy un usuario un poco inexperto y me gustaria consultaros un par de dudillas que tengo sobre el pc de un familiar que quiero mejorar ligeramente.
Tengo dos memorias ddr una de 256mb y otra de 512mb de distinta frecuencia. ¿puedo utilizar ambas a la vez o me las puedo cargar?
La segunda duda es que quiero ponerle un disco duro serial ata 100 sustituyendo el anterior de 40gb q es ata100 ¿es compatible este cambio?
[/img]
-
25/07/2007, 13:31
No hay problema porque las frecuencias y las velocidades sean distintas, lo único que las dos memorias te irán a la velocidad de la más lenta, así que se podría decir que se desaprovecha el potencial de la más potente, por eso es recomendable que sean iguales o muy parecidas.
En cuanto a ATA y SATA, son cosas distintas: ATA es, en realidad P-ATA (Paralell ATA), y SATA es S-ATA (Serial ATA), son interfaces distintos, con distintas velocidades, cables distintos, incluso distinta alimentación, y por lo menos hasta donde yo sé, no existen adaptadores para conectar un dispositivo SATA en un puerto ATA debido a todas estas incompatibilidades.
Existen tarjetas controladoras conectadas al bus PCI que te dan salida de puertos SATA, pero de todas formas aún puedes encontrar discos duros nuevos con interfaz ATA.
Saludos.
-
25/07/2007, 14:28
Ok ya veo, graciasnpor tu respuesta.
Otra cosa que le he hecho es cambiarle el amd atlhon que llevaba de 1800 por uno de 2400 de mi antiguo pc y la temperatura no baja de 75ºC, bastante elevada, a pesar de que no he comprobado la temperatura con el procesador de 1800+ una vez que me dio por tocar el disipador recien apagado estaba que quemaba casi, así que no se si esto puede ser normal, en concreto el modelo es un hp pavilion 433.es.
El funcionamiento no se ha visto mermado en ningun momento por la temperatura todo parece ir normal. ¿Qué opinion os merece?
-
25/07/2007, 18:06alito23
Es muy posible que si usaste el mismo cooler para el 1800+, no sea suficiente para el 2400+, comprate un mejor cooler para socket A y usa pasta termica. También chequea que hayas montado correctamente el cooler fan. Recuerda que la gradilla que lleva el cooler fan va hacia el lado del socket que dice 462.También actualiza el bios a la ultima versión disponible ya que podria darte lecturas erroneas de temperatura. Pero si la temp que te arroja el bios es 75C es demasiado para una athlonn xp, las temp normales andan alrededor de los 40-65C.