Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Memorias reseteadas

1. Daviziko
    Daviziko está desconectado
    Usuario registrado

Memorias reseteadas

Buenos días.

Hace una semana puse las memorias a 800 y 4-4-4-12 y ajusté el voltaje de las mismas a 2.0 V que es lo que pone el fabricante que funcionan.

Todo ha ido bien desde entonces y de repente hoy al encender el ordenador me ha pasado algo muy raro.

Le doy, se enciende y entonces se apaga instantáneamente y se vuelve a enceder (el solo) y se vuelve a apagar. Así 3 veces. En ningún momento se llega a ver la pantalla de POST de la BIOS.

Tras estas 3 veces se enciende definitivamente y parece que todo va bien, sin embargo veo que me ha vuelto a bajar las memorias a 667 y timings de 5-5-5-15 (lo que viene en el spd).

¿Alguien sabe a que puede deberse? Lo que me mosquea es que haya ido bien toda la semana y ahora no.

Mi equipo:

Memorias Kingston Hiperx KHX6400D2LLK2_2G (2 GB dual-channel, módulos de 1 GB)
    Fuente Tacens Valeo 460W
    Placa Base Gigabyte 965p-s3
    Gráfica XFX 8800GTS 320MB
    Procesador Core 2 Duo E6600 2,4 GHz

Gracias de antemano.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues tiene toda la pinta de tener problemas de Fuente de alimentación parece que intenta arrancar pero no le basta el voltaje para cargar condensadores de ahi que tenga que arrancar 3 veces. Comprueba voltajes con un tester en el momento del arranque a ver si realmente tiene caidas de tension alguna de las lineas.

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    También podría ser que se hubieran dañado parcialmente las memorias. Puede que la placa haga dos intentos de arranque y al ver que con a esa configuración no funcionan bien, a la tercera arranca con la predeterminada o con la más baja.

4. Daviziko
    Usuario registrado
    Hola. Gracias por contestar.

Hoy he vuelto a probar a ponerlas a 800 y el problema ha venido cuando he cambiado las latencias.

Cuando las he puesto a 800 iba bien pero en cuanto he cambiado las latencias no salia la pantalla del POST de la BIOS.

He reseteado la misma y ya vuelve a funcionar todo, eso si a 667 y latencias 5-5-5-15 pero por lo menos va. :wink:

Un amigo mio tiene el mismo ordenador que yo y le van bien. Lo único que cambia es la fuente. ¿Puede ser que no de suficiente para latencias 4-4-4-12, pero si para que vaya a 800?

Gracias

5. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver, sus latencias de "Fabrica" son 5-5-5-15 a 667Mhz si tu ademas de subirle a 800Mhz que ya es encima quieres que te den latencias mas bajas incluso que a 667 pues es normal que no te arranque el equipo chico... Lo que se hace cuando se Overclockea una ram es subir Mhz sin tocar latencias, y si quieres todavia subirle mas Mhz se van relajando latencias, y relajar latencias es subirle valores no bajarselos jejeje

6. Daviziko
    Usuario registrado
    Hola. Según el datasheet de kingston se pueden poner.

Timing Reference: 667MHz 5-5-5-15 at +1.8V / 800MHz 4-4-4-12 at +2.0V

Os paso el link del mismo.

http://www.valueram.com/datasheets/KHX6400D2LLK2_2G.pdf

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Por poder, claro que se puede poner. Otra cosa es que luego funcione bien y sea todo estable. Yo puedo poner mi P4 a 4 GHz, pero que funcione de forma estable y no se socarre ya es otro asunto.

8. worsito
    Usuario registrado CV
    a ver lo primero, el voltaje de la ram lo has subido? y despues: de lo que te diga kington..... Ejem no se yo si sera verdad que soporte eso solo con subirle 0.2v.

9. Daviziko
    Usuario registrado
    Hola.

El voltaje lo subí 0.2V para llegar a los 2.0V (y cuando se reseteó es lo único que no me cambió de nuevo).

txakurra, yo solo digo lo que pone kingston, que en este caso y tal como pone en el datasheet que he puesto es:

Each module pair has been tested to run at DDR2 800MHz at low latency timing of 4-4-4-12 at 2.0V.

Ahora que eso sea mentira y lo pongan ya no lo se :?.

De todas formas, las he tenido funcionando unos días y lo que me descoloca es que funcionara todo bien hasta ayer.

Gracias, y un saludo

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Es que el problema de los fabricantes es que testean las cosas durante unos minutos, no durante varios días. Además de que no se sabe qué consideran como test, porque podría ser símplemente comprobar que una placa cualquiera consigue arrancar con esa configuración a la primera y ya está, cosa que a tí te ha pasado. Porque funcionan con la configuración predeterminada, si no te diría que miraras de mandarlas a garantía.

¿Quieres un consejo? Escríbeles a kingston exponiéndoles lo que te ha pasado a ver si ellos lo saben (lo más probable es que sí y se hagan los suecos).

11. Daviziko
    Usuario registrado
    Hola, he estado de vacaciones este finde y no he podido escribir.

Gracias por contestar. Probaré a ponerlas de nuevo a ver y si no pues escribiré a kingston a ver que cuentan.

Un saludo. Bye!