por mas que busco respuestas a mis preguntas la mala suerte me acompaña y no encuentro nada.... a ver si me podeis iluminar de una vez y salgo de dudas.

tengo una placa asus la de la firma, la cual trae un zocalo para agarrar el disipador. el disipa que tengo es un artic cooling ultra tc, la cuestion es que veo que solo se puede colocar en un sentido puesto que los agarres del zocalo estan en solo dos de los lados del rectangulo.

si comprase un disipa ... por ejemplo el freezer de articcolling, que lleva un ventilador en un lado de la torre, al colodarlo me quedaria con el ventilador debajo del disipador y encima de la tarjeta grafica, ami me gustaria que estuviera a la derecha del disipador hechando el aire hacia el ventilador trasero de la caja. ¿se podria mover el zocalo para colocarlo asi? o ¿debo morir al palo y dejarlo como me obliga?

otra duda en el ventilador que tengo lleva una sonda termica para regular las rpm en funcion de la temperatura, si quiero ponerle un regulador de rpm que tendria que hacer con la sonda ¿cortarla y empalmar los cables?

por ultimo , he estado viendo rheostatos y estoy entre el de revoltec de 3.5 y el aerogate 1 de 5.25, veo que el primero tiene menos watios por canal, ¿cual es mejor para regular ventiladores? o son los dos de igual rendimiento.

por favor a ver si alguien me puede sacar de dudas que estoy hecho un lio.

gracias