<center><table width="100%" border="0" cellpadding="10"><tr><td width="250"></td><td><p align="justify">Microsoft se une a Google en la reducción del tiempo de retención de datos de búsqueda a 18 meses. No obstante, se diferencia del buscador en que la compañía de Bill Gates llevará a cabo esta medida de manera retroactiva y a nivel mundial. También se deshará de las cookies de identificación de usuarios, como ya anunciara Google hace días. De este modo, Microsoft responde a la preocupación de la opinión pública por la consolidación de la industria de la publicidad en Internet, así como a la petición de quienes exigen más privacidad para los usuarios.



Asimismo, el gigante de Silicon Valley ha hecho un llamamiento a la industria para apoyar estas medidas. El director de privacidad de Microsoft, Peter Cullen, ha afirmado que la actual mezcla de protecciones y de las explicaciones que dan las compañías no hace sino confundir aún más a los consumidores. Ask.com se ha unido al llamamiento a la industria para alcanzar una serie de medidas comunes en lo que respecta a recogida de datos, uso comercial y protección del consumidor en las búsquedas de Internet.


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