Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de vida...

1. HHH0178
    HHH0178 está desconectado
    Usuario registrado

Cambio de vida...

Hola:

Estoy pensando en cambiar mi ordenador y actualizarlo un poquillo para, entre otras cosas jugar.
    Actualmente tengo un Athlon XP 3000 con 2 Gb de RAM DDR-400 desde hace 4 años.
    El problema es que en estos 4 años, me he "descolgado" de toda la marabunta de informacion acerca de micros,

placas, memorias, graficas, sonido, etc, y no tengo ni idea de lo que hay ahora mismo en el mercado. Realmente

si lo se, porque no tendria mas que entrar en la pagina de pcbox, por ejemplo, y elegir, pero no se que es lo

mejor para mi, y de un comercial prefiero no fiarme. Vuestra opinion es totalmente imparcial, y la del

comercial...
    Ahi os lanzo unas preguntillas, a ver si me podeis echar un mano:

-- MICROPROCESADOR: me voy a decantar esta vez por Intel (a no ser que alguien me diga lo contrario), ¿que tipo

de micro y velocidad?

-- PLACA BASE: ¿que placa para ese micro teniendo en cuenta lo siguiente?

1º) quisiera utilizar en esa placa mis 2 Gb DDR-400, aunque sea un poquillo mas lenta. Mas tarde cambiaria esa

memoria, pero para que el sablazo de principio no sea tan grande

2º) tambien debiera tener la placa una controladora SATA 2, ya que tengo 2 discos duros SATA 2 de 500 Gb y uno

IDE de 320 Gb

3º) tengo una grafica ATI Radeon X850 AGP, que supongo que tendria que jubilarla.

4º) tengo un monitor CRT Sony de 19" que ese si que no quiero jubilarlo hasta que casque

5º) tengo una SoundBlaster Live 5.1 PCI que no quisiera, ¿la cambiariais? ¿por cual?

6º) sintonizadora Pinnacle Studio PCTV PCI de la cual no sacaran drivers para Vista

7º) tarjeta de red inalambrica Conceptronic C54Ri

8º) supongo que ahora las placas tengan controladora para diskette, porque tambien me gustaria mantener mi vieja disketera. Me ha parecido ver en alguna foto de alguna placa actual que no hay controladora para conectar la disketera, por eso hago esta pregunta, que a lo mejor es absurda...

No se si hay alguna cosilla que se me pasa, pero a grandes rasgos esto seria.
    ¿alguna sugerencia?

Gracias por anticipado

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dependerá del presupuesto, ya que tienes muchas opciones.

Hoy por hoy, lo más recomendable es Intel. Lo malo es que forzosamente deberás cambiar la RAM ya que es muy antigua y no sirve para las placas nuevas. Ahora las DDR2 800MHz están muy baratas, te podrías hacer con un par de 1GB cada una.

La gráfica también tendrás que cambiarla ya que es AGP. Depende del presupuesto te podemos aconsejar una u otra (si quieres DX10 yo pillaría mínimo una 8800GTS 320M, sinó ya deberías irte a las ATi x1950)

El micro también dependerá del presupuesto. En vista de que eres de los que cambian el equipo a los 4 o 5 años, te recomendaría un quad core Q6600 por unos 270€ (el que posiblemente tenga mayor futuro por ese precio).

La placa base... con chipset Intel 965P o P35 (a mi personalmente me encantan las Gigabyte DS3, buenas y baratas).

Lo dicho, pon el presupuesto y se te podrá aconsejar mejor.

3. Malenko
    Malenko está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    te recomendaría un quad core Q6600 por unos 270€ (el que posiblemente tenga mayor futuro por ese precio).
    Donde esta el Q6600 a 270€? Si es en BCN ningún problema

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    HHH0178, el título de tu mensaje no indica su contenido. Por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias.

5. HHH0178
    HHH0178 está desconectado
    Usuario registrado
    el presupuesto... pues como todos bueno, bonito y barato, pero no me gusta comprar "porquerias" que se me vayan a quedar obsoletas en 1 año.

no se editar el titulo de post, pero vamos, tampoco creo que sea para contestar y pedir el cambio...

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HHH0178

no se editar el titulo de post, pero vamos, tampoco creo que sea para contestar y pedir el cambio...
    Te recomiendo te leas las normas si no quieres que te cierren el tema. Para editar solo tienes que ir al primer mensaje y seleccionar editar.

Es importante saber el presupuesto exacto y el uso que le vas a dar al PC. Casi cualquier componente que compres hoy te servirá para unos años a no ser que quieras un PCgamer, para el que tendrás que actualizar la gráfica a menudo.

Mi recomendación:

CPU: Intel core 2 duo 6850
    Placa: Asus P5K Deluxe/WiFi-AP
    RAM: G.E.I.L. Plus DIMM kit 2 GB DDR2-800 (3-3-3-8)
    GRAFICA: XFX GF8800GTS 320MB