Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Timing the las memorias... que es realmente?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Timing the las memorias... que es realmente?
-
24/07/2007, 01:21bolillo
Timing the las memorias... que es realmente?
Pues eso,siempre que miro memorias o foros de OC,veo los nombrados timings,pero no tengo ni idea de que son.... alguien podria explicarmelo por favor??
Gracias de antemano!
-
24/07/2007, 12:44txakurra
Timing the las momerias
Son los tiempos de acceso a los módulos. http://62cm.blogspot.com/2006/10/lo-que ... de-la.html
-
25/07/2007, 00:05bolillo
fuas,gracias tio,esta todo de pm explicado!!!
PD:No me tengas en cuenta el fallo... lastima que el quote me lo recordará toda la vidaaa!! :_( jaja
-
14/08/2007, 18:26magu
Configurar el timing correcto para mi memoria
Hola. Tengo una módulo DDRII de 667 Mhz. de 1Gb., concretamente el part-number es el siguiente:
KVR667D2N5/1G de 1.8V
Aparecen otros números en la pegatina del módulo, pero no veo claros los valores del tRCD, tRP, tRAS y CMD. Sé que el CL = 5 (número de ciclos de reloj que la memoria tardará en devolver un dato pedido por el microprocesado).
En la BIOS, le pongo manualmente el Memory Clock a 333Mhz, que se corresponde con un DDRII 667, ya que en AUTO me detecta un DDRII de 533. En MA Timing, le pongo 2T. Los demás valores los dejo en AUTO pq no sé qué poner. ¿Es correcta esta configuración?
Mi módulo es este:
http://www.valueram.com/datasheets/KVR667D2N5_1G.pdf[/url]
-
14/08/2007, 19:13Thefuquinboz
Re: Configurar el timing correcto para mi memoria
Iniciado por magu
Hola. Tengo una módulo DDRII de 667 Mhz. de 1Gb., concretamente el part-number es el siguiente:
KVR667D2N5/1G de 1.8V
Aparecen otros números en la pegatina del módulo, pero no veo claros los valores del tRCD, tRP, tRAS y CMD. Sé que el CL = 5 (número de ciclos de reloj que la memoria tardará en devolver un dato pedido por el microprocesado).
En la BIOS, le pongo manualmente el Memory Clock a 333Mhz, que se corresponde con un DDRII 667, ya que en AUTO me detecta un DDRII de 533. En MA Timing, le pongo 2T. Los demás valores los dejo en AUTO pq no sé qué poner. ¿Es correcta esta configuración?
Mi módulo es este:
http://www.valueram.com/datasheets/KVR667D2N5_1G.pdf[/url]
Compruebalos, ya que si dejas la palca en auto puede que te los ponga muy altos.
Tambien echale una ojeada al voltaje de las memorias que debe estar a 1.8v, no sea que te lo ponga muy bajo si lo dejas en auto, pero tampoco tendrais mucho problema ya que estas memorias trabajan con voltajes bajos, y esos valores suelen ser los que dan las placas si las dejas en defaut.
-
18/08/2007, 18:25magu
Thefuquinboz, todo parece funcionar de maravilla.
Muchas gracias.