Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Raid IDE Vs Serial ATA I

1. DaniXDX
    DaniXDX está desconectado
    Usuario registrado

Raid IDE Vs Serial ATA I

HOLA!!

Acudo a ustedes para que me aclaren una pequeña duda que tengo sobre HDD´s...

Tengo una Mobo Asus P4GD1 (Para juvilar ya.. :cry: ), bueno, como sabeis, esta lleva un controlador RAID IDE integrado... Actualmente tengo un HDD IDE Barracuda de 120 Gb, funcionando a ATA133... El tema es que he conseguido un HDD Samsung de 120 Gb y otro Barracuda de 80 Gb, todos IDE :cry:

Y LA CUESTION ES.. :roll: Obtendré menos rendimiento con dos HDD´s de 120 Gb en RAID IDE que con un único HDD Serial Ata I (150) que me compre.. :roll:

Y otra cosita (En HDD´s estoy verde), vale la pena montar en RAID los dos de 120 (Seagate y Samsung) o uno de 120 y otro de 80 (Ambos Seagate)?

Bueno, un Salu2 by DaniXDX! y Gracias!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Please, edita el título del mensaje.
    No está pemitido el uso de mayusculas

3. DaniXDX
    DaniXDX está desconectado
    Usuario registrado
    Hecho :wink:

Salu2!

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Raid IDE Vs Serial ATA I

Cita Iniciado por DaniXDX
    Y otra cosita (En HDD´s estoy verde), vale la pena montar en RAID los dos de 120 (Seagate y Samsung) o uno de 120 y otro de 80 (Ambos Seagate)?
    Si es un RAID 0, el sistema se ajustará al disco de menor tamaño. Es decir, que si pones el de 80 tendrías 160 gigas y si pones los dos de 120, 240 GB.
    Sobre la velocidad, en el RAID 0 se va a multiplicar por el número de discos. Siendo ATA133 y teniendo dos discos, la velocidad teórica será de 266 mbps, mientras que un solo SATA va a tener una velocidad teórica de 150 mbps. Todo esto es teórico porque también depende de los discos.