Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ruido molesto en placa base
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ruido molesto en placa base
-
23/07/2007, 18:18PabloTypeR
Ruido molesto en placa base
Hola,
Desde hace algún tiempo vengo sufriendo un molesto sonido eléctrico en la placa base. No es ningún ventilador, tampoco es la fuente de alimentación, ni los lectores de cd, ni el monitor, ni la tarjeta gráfica.. El sonido es una especie de zumbido eléctrico bastante molesto, y solo suena en determinadas circunstancias. A saber:
- Si abro una página con animaciones flash en movimiento -por ejemplo esta-, suena constantemente. Aunque esté minimizada.
- Desde que instalé un ratón usb, cuando lo muevo suena el sonido de forma muy audible.
- Curiosamente, si tengo la CPU al 100% de carga no suena en ninguna circunstancia.
- Si arranco el Windows a modo de prueba de fallos el sonido disminuye notablemente, apenas se nota
He dado vueltas por muchas páginas buscando información, he leído sobre casos similares. A veces eran interferencias de la tarjeta de sonido -ya he probado a deshabilitarla-, vibraciones de las bobinas, interferencias con determinados discos duros, instrucciones IDLE que recibe la CPU cuando no hace nada o qué sé yo... Yo por más vueltas que doy no consigo solucionarlo y esto me tiene frito. El sonido viene de la zona de la CPU, lo he requetecomprobado.
La placa es una Gigabyte 8IG1000 PRO.
Bueno, si alguien puede aportarme algún consejo, estaré agradecido.
Un saludo.
-
23/07/2007, 19:37txakurra
Pues busca en el buscador del foro porque hay un hilo donde se trató el tema de ruidos en esa zona. Esos ruidos son en el micro y al parecer nadie ha conseguido eliminarlos (o al menos, se lo tiene muy bien callado).
-
23/07/2007, 20:19Prowl
En muchos casos se puede reparar deshabilitando la función de ahorro de energía de la CPU. Busca en la bios ayudándote del manual.
El post en el que se comentó todo esto, si no lo has encontrado, aquí está:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
-
23/07/2007, 23:46txakurra
Iniciado por Prowl
El post en el que se comentó todo esto, si no lo has encontrado, aquí está:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
-
24/07/2007, 00:09PabloTypeR
Hola,
Desgraciadamente mi placa base no tiene tal opción. ¿No es posible regular eso por software con algún programa?
Otra cosa, entonces me decís que es cosa de la CPU y no de la placa base. Es que estaba pensando en comprarme una CPU por ebay (es un pentium 4), pero claro me gustaría estar seguro de que con esto lo iba a solucionar.
Salu2.
-
26/07/2007, 15:08PabloTypeR
Hola,
definitivamente es la placa base porque he probado con otra CPU y más de lo mismo. El caso es que la he limpiado, he tocado las bobinas y condensadores uno a uno por si vibraban o cambiaba el ruido al tocarlas...y nada.
Así que otra placa y fuera. Pero siempre me quedaré con la pregunta de qué es lo que provoca estos ruidos tan molestos.
Salu2.
-
26/07/2007, 17:46txakurra
Iniciado por PabloTypeR
Hola,
definitivamente es la placa base porque he probado con otra CPU y más de lo mismo. El caso es que la he limpiado, he tocado las bobinas y condensadores uno a uno por si vibraban o cambiaba el ruido al tocarlas...y nada.
Así que otra placa y fuera. Pero siempre me quedaré con la pregunta de qué es lo que provoca estos ruidos tan molestos.
Salu2.