Resultados 1 al 8 de 8

Tema: asus a7n8x-e deluxe con problemas

1. Invitado

asus a7n8x-e deluxe con problemas

Bueno amigos, al final tras pelearme con esta placa durante un par de meses he decidido pediros ayuda por que sinceramente estoy desesperado, bueno voy al grano, poseo un 3200barton pinchado en una a7n8x-e deluxe,fx5900@ 450-950, y 1Gb ddr 400 3-3-3-8, y mi problema es el siguiente: si utilizo la configuracion de ram by SPD, el pc se me reinicia cuando le da la gana y con seguí subsanar el problema bajando a 2,5-3-3-7 no se si lo hice bien pero ha ido funcionando,ah se me olvidava las rams son kingston value ram y en la pagina de asus no sale como memoria recomendada pero bueno, total que ahora tras un tiempo de estabilidad vuelvo a tener el problema de reinicio, por eso me dirijo a vosotros que hago? cambio las memos y le meto unas de 2,5 en vez de las de 3 que tengo? algun modelo en concreto? realmente he acertado en que el problema viene de ahí?

muuuchisimas gracias!!!!!

ah por ultimo, 6800ultra o x800xt?

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    los setting de 2,5 /3/3 son mas agresivos( es decir mas rapidos ) que los de 3/3/3 , el problema de seguro esta en el voltaje que estas poniendo en las memorias para 200mhz bus necesitas 2,7 para estar estable,

de todos modos revisa estos setting ,

memory speed en AUTO ,
    timing en SPD o bien mnaualmente a 3/3/3 , los modulos que usas , si son los kingston value RAM , son de 3/3/3 ,

revisa el Vddr en 2.7 y que Vagp en 1,6 para estabilidad.

comprueba ademas en caso que no coloques el memory bus en AUTO que este a 100% entonces ,

los setting en SPD , probarian el boot por defecto de las memorias y almenos qu estes seguros que son modulos identicos no es recomendable..

la configuracion de 1gb es en que combinacion?
    2x512?
    256+512 ?
    1gb solo .. ?

3. Invitado
    muchas gracias caZven provaré enseguida los setings que me propones, son 2 modulos de 512,se me olvidó especificarlo, por lo de si son iguales, creo que si almenos las referencias y los chipsets son identicos, lo que me mosquea un poco es que asus no tiene mis memos como cualificadas, en algunos posts he leido que las asus son un poco caprichosas en cuanto a ram se refiere, me recomendarias otro tipo de ram? o crees que con esa configuracion que propones es suficiente para subsanr el problema?
    Por cierto el voltage lo tengo a 2,6 ya que me digeron en la tienda que era el idoneo pero despues de tu post paso de ellos, lo modificaré enseguida,

muuuuchisimas gracias empezaba ya a valorar la posivilidad de pegarle fuego a la puñetera placa las rams y a la madre que las pario a las tres.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dante444
    muchas gracias caZven provaré enseguida los setings que me propones, son 2 modulos de 512,se me olvidó especificarlo, por lo de si son iguales, creo que si almenos las referencias y los chipsets son identicos, lo que me mosquea un poco es que asus no tiene mis memos como cualificadas, en algunos posts he leido que las asus son un poco caprichosas en cuanto a ram se refiere, me recomendarias otro tipo de ram? o crees que con esa configuracion que propones es suficiente para subsanr el problema?
    Por cierto el voltage lo tengo a 2,6 ya que me digeron en la tienda que era el idoneo pero despues de tu post paso de ellos, lo modificaré enseguida,

muuuuchisimas gracias empezaba ya a valorar la posivilidad de pegarle fuego a la puñetera placa las rams y a la madre que las pario a las tres.

es importante que tengas tambien el AGP FREQ en AUTO, y las memoria en 100% o bien en SPD tambien.. pero los timing los coloques en 3/3/3,

5. Invitado
    es importante que tengas tambien el AGP FREQ en AUTO, y las memoria e
    en 100% o bien en SPD tambien.. pero los timing los coloques en 3/3/3,

vuelvo a darte las gracias por tu ayuda cazVen, puse la configuracion tal como me indicaste pero al parecer a mi puñetera placa no le gustan los timings a 3 así que de la unica manera que consigo estabilidad es poniendo el voltage a 2,7 como indicaste pero los timings en 2,5-3-3-7,como lo ves? raro no?

Ya que mencionas el agp, yo poseo una 5900ultra y puse el voltage agp en 1,6 como me decias, es suficiente para esta targeta?, antes lo tenia en 1,5 pero al mencionarme tu el cambio así lo hice,
    Comentarte tambien ya que stamos con el agp que cuando habro alguna paginacon bastantes fotos ( digo pagina,como puede ser cualquier archivo con muchas fotos) al bajar y subir con la ruleta del raton se escuchava en el puerto agp un "ñick, ñick" una especie de ruido de mal contacto electrico como si estuviera mal encajada en el puerto,pero está perfectamente montada, he pensado que alomejor era o el peazo de ventilador que lleva o falta de corriente pero mi fuente es de 460w, por lo que al mencionarme lo del voltage del agpsospeché que tambien podia ser de eso, tu que opinas?
    y respecto a las memos he decidido o dejarlas así o montar unas de 2,5.

muchas gracias

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dante444
    es importante que tengas tambien el AGP FREQ en AUTO, y las memoria e
    en 100% o bien en SPD tambien.. pero los timing los coloques en 3/3/3,

vuelvo a darte las gracias por tu ayuda cazVen, puse la configuracion tal como me indicaste pero al parecer a mi puñetera placa no le gustan los timings a 3 así que de la unica manera que consigo estabilidad es poniendo el voltage a 2,7 como indicaste pero los timings en 2,5-3-3-7,como lo ves? raro no?

Ya que mencionas el agp, yo poseo una 5900ultra y puse el voltage agp en 1,6 como me decias, es suficiente para esta targeta?, antes lo tenia en 1,5 pero al mencionarme tu el cambio así lo hice,
    Comentarte tambien ya que stamos con el agp que cuando habro alguna paginacon bastantes fotos ( digo pagina,como puede ser cualquier archivo con muchas fotos) al bajar y subir con la ruleta del raton se escuchava en el puerto agp un "ñick, ñick" una especie de ruido de mal contacto electrico como si estuviera mal encajada en el puerto,pero está perfectamente montada, he pensado que alomejor era o el peazo de ventilador que lleva o falta de corriente pero mi fuente es de 460w, por lo que al mencionarme lo del voltage del agpsospeché que tambien podia ser de eso, tu que opinas?
    y respecto a las memos he decidido o dejarlas así o montar unas de 2,5.

muchas gracias

revisa el conector de corriente en la grafica cambialo si es posible..

7. kell
    kell está desconectado
    Usuario registrado

jeje

De que me sonara eso a mi.......
    XDD anda que no he tenido problemas con esa configuracion de placa y memorias.
    Un consejo si puedes cambia de memorias :wink:
    Al final es lo que tuve que hacer yo, por si te interesa...
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

8. Invitado
    ya he leido tu post, y la verdad es que si que dan por saco esta placa y las memos, yo he conseguido estabilizarlo poniendolas a 2,5-3-3-7 y a 200 por supuesto, con esto me va divino gracias a la ayuda de CAZVEN por supuesto, pero de todas maneras he pedido unas kingston de 2,5 que me llegaran mañana o pasado ya que me las cambian por las que tengo nada mas que pagando la diferencia así que voy a aprovechar y las cambio, por cierto cuales montaste tu?