Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conectar un joystick al puerto de juegos interno de la placa

1. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado

Conectar un joystick al puerto de juegos interno de la placa

Hola a todos. Espero haber publicado este post en el lugar correcto, si no es así ruego a los moderadores que lo muevan. Gracias...
    Tengo un joystick algo antiguo que conectaba a mi viejo Pentium 450 a través del puerto de juegos de la tarjeta de sonido, pero se estropeó y mi nuevo pc no tiene conector de puerto de juegos. He visto que la placa base sí tiene un puerto de juegos, que se compone de 15 pines (creo).
    Pues bueno, mi pregunta es si es posible "sacar fuera" una conexión de este puerto, por ejemplo, usando el conector de la vieja tarjeta de sonido (estropeada) y uniendo cada pin de la placa al correspondiente en el conector. Por otra parte, en la placa base pone a qué corresponde cada pin, pero no he encontrado ningún esquema del conector del joystick.
    Y por último, puedo cargarme la placa base si conecto mal los pines?.

Un saludo...

2. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Hacerlo manualmente como que no lo veo muy factible.
    Muchas placas base llevan este puerto como extra. Si tienes el conector en la placa solo te falta conseguir el típico adaptador y trozo de chapa para fijarlo detrás. No se si los venden sueltos, pero si tienes alguna tienda de confianza seguro que tienen alguno. O si no algún amigo tuyo que no lo use.

Saludos

3. bourbon
    bourbon está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar.
    He preguntado en las tiendas de mi ciudad y no tienen este adaptador, como ahora va todo por usb ya no debe estar muy de moda. Lo que pretendía era fabricarme uno casero uniendo mediante cables los pines de la placa con el conector hembra (sacado de una vieja tarjeta de sonido.