Resultados 1 al 11 de 11

Tema: no consigo ver pc en red

1. dacasan
    dacasan está desconectado
    Usuario registrado

no consigo ver pc en red

Bueno amigos espero que alguien me pueda ayudar porque ya estoy como loco y de hacer tantas cosas y nunca doy con la soluccion.
    Tengo dos pcs y un router. Los pcs se conectan a internet perfectamente a través del router. Cada pc tiene una tarjeta de red inalambrica, pc1 es usb y en el pc2 es pci. Esto lo tengo montado de la siguiente forma.
    PC1
    IP 192.168.1.2
    MASCARA RED 255.255.255.0
    PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1
    DNS 80.58.61.250
    80.58.61.254

PC2
    IP 192.168.1.3
    MASCARA 255.255.255.0
    PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1
    DNS 80.58.61.250
    80.58.61.254

Al grupo de trabajo le llamo casa en los dos pc.
    Pero a la hora de ver los equipos de mi red solo veo el pc1 en el pc1 y el pc2 en el pc2. Ahora bien si hago una búsqueda desde el pc1 por la ip del pc2 si que lo encuentra y al contrario también. Es decir en red si que estan pero no al 100%. A y tengo cosas compartidas en los dos pcs. Espero que me podais ayudar. El sistema operativo es xp profesional.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Bien.

- Desactiva el firewall de windows para ambas conexiones, pero no deshabilites el servicio "Firewall de windows".

- Debes tener algún servicio parado que no te permite ver los PCs.

- Los servicios que debes tener en "Automática" y corriendo son:

EXAMINADOR DE EQUIPOS
    SERVIDOR
    ESTACION DE TRABAJO

Mira si estos 3 servicios están en modo AUTOMATICO y CORRIENDO.

Para ver los servicios, se entra desde HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS en el PANEL de CONTROL, en la parte de SERVICIOS, o con el BOTON DERECHO en MI PC y marcas la opción ADMINISTRAR.

Has intentado usar el asistente del XP para crear una red doméstica?? aunque no hace falta realmente, ya que el nombre de grupo de trabajo es el mismo.

Ya nos cuentas!

3. dacasan
    Usuario registrado
    Hola Qutedigo.
    Todo lo que me cuentas lo tengo iniciado y en automático. Estación de trabajo, servidor y examinador de equipos. Desactivé el firewall de windows y ahora sucede lo siguiente.

Desde el pc1 sigo sin ver al pc2. En cambio desde el pc2 veo al pc1 pero si intento entrar en el pc1 desde el pc2 me dice lo siguiente:

No tiene acceso a \\pc1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.

Sin embargo si lo busco desde el pc2 a través de ip si que lo encuentro y puedo entrar en las carpetas compartidas.

Y ante todo gracias por tu ayuda.

4. Quetedigo
    Repasa los permisos y los usuarios que tienen acceso; lo ideal es dar acceso al mismo nombre de usuario de quien entra; también es importante que se ponga contraseña.

El servicio Firewall debe correr pero que no esté activo en ninguna de las conexiones de los PCs.

Por cierto, la compartición SIMPLE de archivos debe estar desactivada (mira en Mi PC > OPCIONES DE CARPETA > la última opción).

5. Invitado
    Hola de nuevo.
    Perdona por mi ignorancia pero la verdad es que no se muy bien lo que quieres decir con:
    El servicio Firewall debe correr pero que no esté activo en ninguna de las conexiones de los PCs.

Voy a poner contraseña a mi cuenta que es la única que hay en el pc. Cada pc tiene una pero sin contraseñas, entro directamente.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

6. Quetedigo
    Me refiero a que cuando vas a SERVICIOS en la parte de administración el "Firewall de Windows-Conexión compartida a internet" el servicio debe estar en AUTOMATICO.

Ahora, en las conexiones de red, en cada una de ellas, en las propiedades avanzadas, en FIREWALL de WINDOWS, en CONFIGURACIÓN, debe estar DESACTIVADO.

Pues las cuentas deben tener contraseña, porque hay veces que eso da problema, el no poner contraseña a los usuarios que van a tener acceso a los otros PCs.

Por ejemplo, tenemos el PC A con el usuario "a" y el PC B con el usuario "b"; pues en el PC A lo ideal es crear una cuenta llamada "b" para que el usuario del PC B pueda entrar en el A.

Así lo tiene todo bien controlado, permisos, cuotas, etc.

7. dacasan
    Usuario registrado
    Aqui otra vez.

Mira ahora tengo lo siguiente. En el pc1 tengo 2 cuentas de usuario las dos con contraseña. Una de las cuentas se llama pc2. Y en el pc2 tengo igual dos cuentas con contraseña y una de ellas se llama pc1. El firewall está desactivado en las dos máquinas. Pero sigo sin tener acceso en red.
    Desde el pc1 solo veo el pc1 y desde el pc2 veo los dos pera al pc1 no tengo acceso. Me sigue diciendo:

No tiene acceso a \\pc1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

8. Quetedigo
    Cita Iniciado por dacasan
    Aqui otra vez.

Mira ahora tengo lo siguiente. En el pc1 tengo 2 cuentas de usuario las dos con contraseña. Una de las cuentas se llama pc2. Y en el pc2 tengo igual dos cuentas con contraseña y una de ellas se llama pc1. El firewall está desactivado en las dos máquinas. Pero sigo sin tener acceso en red.
    Desde el pc1 solo veo el pc1 y desde el pc2 veo los dos pera al pc1 no tengo acceso. Me sigue diciendo:

Tienes dados los permisos adecuados?? es decir, al accesos de PC1 en el PC2 a los recursos, con CONTROL TOTAL?

9. dacasan
    Usuario registrado
    Pues no se a lo que te refieres. Como puedo mirar eso. Las cuentas que tengo creados en los pc tienen todos permisos de administrador. Creo que te estoy quitando tiempo y con lo poco que se yo de informatica va ser casi imposible. No sabes lo que te agradezco tu ayuda. Muchas gracias.

10. Quetedigo
    Cuando das permisos a una carpeta tienes una opción o botón de COMPARTIR; pues ahí mismo están los permisos, es decir, debes añadir a los usuarios que quieres que tengan acceso a esas carpetas.

Prueba a meter a cada uno de ellos correctamente.

11. dacasan
    Usuario registrado
    Hola
    Pues nada Qutedigo todo sigue igual, mejor casi no te voy a marear más porque pienso que por mis conocimientos la cosa no va salir adelande. De todas formas no sabes lo que te agradezco que me ayudes. En los permisos estabas todos y ahora agregué a los usuarios y tampoco. Ahora ya ni siquieran se ven los pc entre ellos. Sabe Dios lo que hice. Muchas gracias por tu ayuda.