Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ultra D o A8N32?? Cual es mejor para Opteron?

1. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV

Ultra D o A8N32?? Cual es mejor para Opteron?

Hola,

Me explico...a ver un micro puede llegar a subir mas dependiendo de la placa o solo depende del micro en si o stepping??

Osea un micro que a lo mejor en una DFI Ultra D hace 2700, puede hacer a lo mejor 2800 en una A8N32 o viceversa?

Ya tengo la DFI ultra D y mi duda es si en la A8N32 me puede subir mas el micro por ser otro tipo de placa o mejor, ya que he visto muchos opteron de mi clase subidos en una A8N32 y me ofrecen el cambio de esta por la mia y no se si probar a ver si suba mas en la ASUS.

No se si he expresado bien lo que quiero saber...pero bueno ahi queda eso.

Saludos

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de micro y placa.
    De micro, pues como dices del stepping, hay micros que suben mas que otros.
    Placa, pues por la calidad de la placa, hay placas que pueden subir mas el fsb que otras, y placas que dan mas voltaje que otras.

Entre la dfi y la a8n32 deberias poder subir mas el micro en la dfi que en la asus, la dfi sube mucho mas el fsb que la asus, y en voltaje tambien da mas la dfi, creo que daba 1.85 y la asus sobre 1.55. Amos segun recuerdo, al no ser que este confundido con otra dfi, esa es mucho mejor que la asus.

3. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero ahi estamos hablando de que la DFI llega a los 320 de FSB y la ASUS a los 310 maximo estimado.

Pero cuando se trata de MHZ indistintamente de los FSB, cuenta la placa??

Osea un micro que en una DFI sube 2700 por poner un ejemplo 270x10, en una ASUS puede llegar a 2800 o viceversa??

4. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    ¿Te refieres a igualdad de condiciones? ¿usando un mismo fsb y v. con el que en la dfi el micro no te aguanta? pues ya no se decirte... podria influir el chipset (de todas formas la dfi y la asus usan mismo chipset, no?) pero ya no lo se a ciencia cierta si de una palca a otra puede influir solo por el hecho de ser una placa diferente, a ver si alguien te lo puede aclarar mejor.

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo la DFI Ultra-D y mi opteron sube a 3000Mhz sin despeinarse pero Taro28 el suyo con el mismo step que el mio en una Asrock de 50€ la llevava a los mismos Mhz y eso que no coincidia ni el chipset ni la marca.... El tema esta en que la DFI se deja meter mucha mano en la bios y ademas te permite un overclock muy bueno con un nivel de estabilidad que pocas placas Socket 939 te podian ofrecer.... yo no cambiaria la DFI por nada del mundo, sino te sube en esta no te subira en ninguna.... cambia de bios para ir jugando que al o mejor es lo que no te permite mas OC, o puede que el problema sea la Ram y no el micro

6. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    ¿Te refieres a igualdad de condiciones? ¿usando un mismo fsb y v. con el que en la dfi el micro no te aguanta? pues ya no se decirte... podria influir el chipset (de todas formas la dfi y la asus usan mismo chipset, no?) pero ya no lo se a ciencia cierta si de una palca a otra puede influir solo por el hecho de ser una placa diferente, a ver si alguien te lo puede aclarar mejor.
    Si, a eso me refiero...

Ultra D usa NF4 Ultra y la A8N32 usa el NF4 SLI o eso pensaba porque en un par de reviews pone que el NF4 sli x16 ese es el nForce 6100, y encima la DFI tiene 4 fases de voltage por lo que esos 4 mosfet se cargan muchisimo de temperatura y la A8N32 tiene 8 fases el voltage ya se reparte en 8 en vez de 4 y por eso es una placa tan freskita cosa que no entendia siendo el mismo chip pero bueno he ahi la respuesta... pero si, me referia si se le podia sacar mas MHZ a un micro cambiado a una u otra placa.

Cita Iniciado por worsito
    yo tengo la DFI Ultra-D y mi opteron sube a 3000Mhz sin despeinarse pero Taro28 el suyo con el mismo step que el mio en una Asrock de 50€ la llevava a los mismos Mhz y eso que no coincidia ni el chipset ni la marca.... El tema esta en que la DFI se deja meter mucha mano en la bios y ademas te permite un overclock muy bueno con un nivel de estabilidad que pocas placas Socket 939 te podian ofrecer.... yo no cambiaria la DFI por nada del mundo, sino te sube en esta no te subira en ninguna.... cambia de bios para ir jugando que al o mejor es lo que no te permite mas OC, o puede que el problema sea la Ram y no el micro
    Aparte del OC tambien es la temp como comentaba en mi anterior respuesta...pero ya he cambiado Bios unas 3 o 4 y la ram es una DDR500 que me sube a 278, descarto que sea la RAM pero ueno tenia esa duda de si subia mas un micro por tenerlo en una u otra placa...y sobre todo en el modelo A8N32 que he visto muchos opteron en esta placa

Encima DFI reconoce oficialmente que los opteron no rinden bien en sus placas y por eso no les dan soporte...

7. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    ¿Que opteron tienes?

8. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    180 Denmark ¿porque?

9. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Caray pues si que es raro que no te aguante a duras penas a 2,8, esos micros aguantan perfectamente a 3ghz en las a8n32, y sin ser un stepp especial 8O , tal vez si lo puedas subir mas en la a8n, aunque no voy a ser yo el que te diga que la cambies, alomejor es simplemente que tu micro no da mas de si :?

10. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    En su día entube dudando entre la DFI NF4 SLI-DR Expert y la Asus, al final me decidí por la asus al no encontrar las DFI en el mercado. Sniff-sniff
    Review: DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert

Legaban a poner la DFI a 512MHz de HTT.

Pero, claro son placas distintas, la ultra D de la expert. Seguramente no obtendrás mejores resultados con la a8n32, aunque tb tiene una buena bios y las 8 fases dan voltajes muy estables, yo no he pasado de 320FSB. Esos si, tengo 310*9 a 1.35vCore, cuestión de micro o de placa no lo se.

11. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV
    El micro sube a los 2800 si, pero bueno keria saber si a lo mejor subia mas en otra placa...sobre todo algo que no me gusta es el diseño de los mosfet de la DFI, son super calentorros como dije antes 8 Fases es mas freskito que 4...

Me esta entrando el gusanillo de probar una ASUS, total perder no pierdo nada porque con mis memos no creo que llegue a los 290 y amabas llegan a ese FSB lo unico que puede marcar la diferencia es que una haga subir mas el micro que otra...

12. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo más seguro es que llegaras a la misma velocidad, pero con la ASUS tendrás un vCore más bajo, por el tema de las 8 fases.