Resultados 1 al 8 de 8

Tema: memos en dual channel

1. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV

memos en dual channel

Buenas noches, tengo una Abit IN9 32X-Max y dos modulos de memoria OCZ PC2 6400 DDR2 800 con latencias 4-4-4-15. El caso es que me he comprado la 8800 GTX y con ello dar el salto a Vista.

Pues bien, creo que seria una buena inversion poner otros 2 modulos de 2Gb en los bancos que quedan pero ahi esta mi problema. ¿Con el salto a Vista merece la pena pasar de 2 a 4GB? Si es así ¿Puedo poner 2 memorias identicas pero de distinta marca en las otras dos bancos? o ¿Tienen que ser tb OCZ PC2 6400 o vale poner otras memos de DDR2 800 y no pasa nada?. Estoy pensando ponerme unas corsair o unas geil no se , si puedo poner diferentes marcas aunque de la misma frecuencia, ¿Que otra marca me aconsejais? ¿O me busca justo las mismas memos?.

Muchas Gracias.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Merecer... bueno, al menos el el vista aprovecharas los 4gb, ahora bien, ¿son realmente necesarios ahora? no lo se, no he probado el vista y no se hasta que punto puede llegar a chupar, yo en tu lugar metia el vista primero (aunque no se a que tanta prisa para pasar a vista :lol: ) y luego decidia, tal vez ahora no necesites 4gb y si esperas hasta que realmente los necesites puedas adquirir otros 2gb gastando menos.

A la hora de meter otros 2gb intenta que sean iguales a los que tienes, es raro, pero puede haber problemas al mezclar memorias distintas, el mundo de la informatica a veces es caprichoso y nunca se sabe si te va a tocar a ti. En el caso de no pillar las mismas intenta meter unas que sean lo mas parecidas que encuentres, frecuencia, timings y voltaje de trabajo.

3. grudins
    Usuario registrado CV
    ¿Que tal se llevarian mis OCZ con unas HyperX de Kingstom, DDR2 800 obviamente.

Gracias.

4. grudins
    Usuario registrado CV
    Q tal se portarian juntas?

OCZ - 4-4-4-15 entre 1,9 y 2,1
    Hyperx - 5-5-5-15 a 2,0

5. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Pues no sabria decirte, ocz pc2 6400 con timings 4-4-4-15 hay un buen puñado pero el voltaje al que funcionan puede variar de unas a otras. Lo mismo ocurre con las kingston hyperX. Averigua a que voltaje funcionan las tuyas y en el caso de meter unas hyperX que sean unas con timings 4-4-4-15, y con mismo voltaje, en el caso de no tener el msimo voltaje tendrias que poner luego desde la bios el voltaje mas alto de los modulos, es decir, si las ocz van a 2.0v y las hyperx a 2.2 tendras que poner 2.2 para evitar problemas. Lo mismo con los timings.

6. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por grudins
    Q tal se portarian juntas?

OCZ - 4-4-4-15 entre 1,9 y 2,1
    Hyperx - 5-5-5-15 a 2,0
    Si vas a meter memorias con timings 5-5-5-15 tendras que configurar las ozc tambien a 5-5-5-15 (al no ser que las hyperx puedan bajar a 4-4-4-15 y trabajar bien con esos timings) y eso supone una perdida de rendimiento.

7. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te compliques, asegura la compatibilidad y cuida tu dinero, compra otro par identico, es lo que yo te recomiendo

8. Invitado

Memoria en Dual Chanel

Efectivamente compra dos modelos de memoria con la misma referencia para ponerlos en dual channel, y luego decirte que creo al 90% que los sistemas operativos de microsoft de 32 bits no redireccionan más de 2 gb

Saludos