Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Limpieza total del pc
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Limpieza total del pc
-
20/07/2007, 21:50
Limpieza total del pc
Hola a todos, me gustaría saber ¿qué es necesario para una limpieza completa de un ordenador? ¿basta solo con los famosos spray de aire comprimido?, sobre todo es para la caja y su interior incluyendo placa ventiladores grafica etc...y ¿cúal es el modo de proceder?
Muchas gracias, y un saludo
-
20/07/2007, 22:24R0DR1
Yo la verdad no uso esprais solo utilizo un bastoncillo (bueno muchos bastoncillos) unas pinzas de depilar y un trapo, el proceso es el siguiente:
:arrow: Desarma todo el ordena, quitando tambien el disipador.
:arrow: 1º paso EL DISIPADOR:
Con el bastoncillo quitas todo lo gordo y con las pinzas pequeños restos que pueden quedar entre las aletas.
Con un trapo pimpia el resto.
:arrow: 2º paso PLACA BASE:
Con en bastoncillo vas quitando las pelusillas que pueda tener, y con un trapo (que no sea de estos con electricidad estatica que te la cargas) la limpias en general pero con cuidado, ademas a mi experiencia este es el componente que menos se me ensucia.
:arrow: 3º paso T.GRAFICA:
Sencillo solo seguir los pasos uno y dos respectivamente con el disipa y la placa.
:arrow: 3º paso F.A:
Desenchufala y dejala un rato que se le vaya la electricidad que pueda tener en los condensadores. luego con un bastoncillo quitar toda la porqueria. Con el ventilador sigue el paso siguiente.
:arrow: 4º paso VENTILADORES:
Con un bastoncillo vas limpiando las aspas una por una y la estructura del ventila pues con el trapo, esta limpieza es de las que mas ruido quitan.
:arrow: 5º paso LA CAJA:
No tiene ninguna ciencia con el trapo le das y punto
Y bueno ya por tema de temperatura redondea cables, coloca bien los de la fuente para que el flujo de aire sea bueno.
¡¡¡Aaaa!!! Otro consejo por experiencia propia con mi ordena y el de mis colegas un ordenador en el suelo o en una parte baja y encajonado suele coger mas polvo que uno que este en una parte elevada (sin exagerar) y " a la vista"
Nada mas, un saludo.
R0DR1
-
21/07/2007, 12:02
Hola, 1º muchas gracias x contestar. A lo mejor es una tontería de pregunta pero bueno... si se meten debajo del grifo los ventis y los disipadores y luego lo seco bien antes de volver a ponerlo y arrancar el ordena puede pasar algo?? y si le paso la aspiradora al ordena x dentro cn cuidado y la minima potencia??
Muchas gracias, un saludo
-
21/07/2007, 13:31txakurra
Iniciado por Rd7
Hola, 1º muchas gracias x contestar. A lo mejor es una tontería de pregunta pero bueno... si se meten debajo del grifo los ventis y los disipadores y luego lo seco bien antes de volver a ponerlo y arrancar el ordena puede pasar algo?? y si le paso la aspiradora al ordena x dentro cn cuidado y la minima potencia??
Muchas gracias, un saludo
Disipadores, una vez bañe uno de aluminio. Eso sí, luego sacúdelos y sécalos con un secador de pelo con aire caliente (a la máxima velocidad y temperatura), dándole primero por las aletas y luego en la base (así el calor se transmitirá a las aletas y evaporará el agua que quede en los sitios donde el aire no ha llegado). Si aún ves alguna pequeña gota de agua, con un trozo de papel de cocina retírala y deja el disipador sin montar un par de horas en un sitio seco donde haya una corriente de aire para que la humedad salga de todas las rendijas.
Si hay piezas desmontables, como los anclajes, quítalas antes de limpiarlo (se evita que se quede agua entre ellas).
-
21/07/2007, 14:09VaK92
Otra manera de quitar el polvo de la placa base y de la tarjeta grafica es con un pincel y la aspiradora.
Saludos!