Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Raid 1 (2x500gb) o un sólo disco de 750gb
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Raid 1 (2x500gb) o un sólo disco de 750gb
-
20/07/2007, 16:53
Raid 1 (2x500gb) o un sólo disco de 750gb
Hola,
Quería hacer una pregunta. No sé si sois muchos los que usáis RAID 1 en vuestro equipos, pero se me plantea lo siguiente:
Si me compro 2 discos de 500gb me gasto menos que con uno de por ejemplo 750gb y podría ponerlos en Raid 1 para que mis documentos estén muy a salvo.
¿Porqué me he planteado esto?
La verdad es que aún siendo generoso entre mis documentos lo que más me ocupa son la fotos que hago, y he calculado que como mucho podría hacer 100gb por año. Tengo un multimedia viewer de 100gb donde las voy metiendo pero siempre acabo pasando algunas al pc para trabajar con ellas. A parte de documentos tengo poca cosa, algo de software y nada de nada de pelis ni música.
Yo creo que con un disco de 500gb puedo tirar 4 o 5 años (que viene a ser su vida media satisfactoria)
Estaba pensando en cogerme dos de 500 en vez de uno de 750gb por seguridad, ya que creo que compraré un samsung y parece ser que te puede salir mal.
Sinceramente nunca he roto un disco (toco madera) y no sé si mis temores están fundamentados o no, pues al fin y al cabo, siempre que algo me interesa mucho, me lo paso al externo. El problema es que el externo también me lo llevo por ahí y se me podría joder (o perder) y si me cojo uno de 750gb me permitiría ir tan sobrado que puedo tener copia de seguridad en él de mi externo, en el que como he dicho guardaría copias de seguridad del que comprase.
No sé si me he explicado bien.
Sé que un disco menos en un pc es menos ruido, menos calor, aunque si fuese el samsung supongo que no sería para tanto, pero también esta´por el otro lado la seguridad.
¿Qué harías? ¿algúno tenéis un RAID 1? ¿porqué?
-
02/08/2007, 18:37danko9696
Yo antes que eso tendría un disco duro interno de 500GB y otro externo (con carcasa USB) para hacer copias de seguridad (o dos internos pero uno desconectado siempre salvo cuando vallamos el backup).
Te lo digo porque RAID1 no es tan fiable como mucha gente cree. Es una medida de seguridad mas, pero no te protege de borrados accidentales (se borrarían en los dos) ni de determinados fallos de hardware (placa, fuente) que pudiesen afectar a todos los discos conectados.
Lo que pasa es que es mucho mas incomodo hacer copias de seguridad de 500GB, pero es mas seguro, y ademas en algunos sitios es bastante costoso parar para restaurar copia de seguridad (en estos casos, aun teniendo cualquier tipo de raid es extremadamente recomendable hacer copia de seguridad, sobre todo si están las habichuelas en ello).
Todo depende de la importancia que le des a esos datos. Si es realmente mucha, yo pondría un RAID1 + otro disco aparte (externo o interno desconectado), tres discos en total. Si no es demasiado importante, un RAID1, con el precio actual de los discos no está mal para aumentar de forma considerable la seguridad.
Saludos.
-
02/08/2007, 23:37txakurra
Re: Raid 1 (2x500gb) o un sólo disco de 750gb
Iniciado por peltier
Hola,
Quería hacer una pregunta. No sé si sois muchos los que usáis RAID 1 en vuestro equipos, pero se me plantea lo siguiente:
Si me compro 2 discos de 500gb me gasto menos que con uno de por ejemplo 750gb y podría ponerlos en Raid 1 para que mis documentos estén muy a salvo.
¿Porqué me he planteado esto?
La verdad es que aún siendo generoso entre mis documentos lo que más me ocupa son la fotos que hago, y he calculado que como mucho podría hacer 100gb por año. Tengo un multimedia viewer de 100gb donde las voy metiendo pero siempre acabo pasando algunas al pc para trabajar con ellas. A parte de documentos tengo poca cosa, algo de software y nada de nada de pelis ni música.
Yo creo que con un disco de 500gb puedo tirar 4 o 5 años (que viene a ser su vida media satisfactoria)
Estaba pensando en cogerme dos de 500 en vez de uno de 750gb por seguridad, ya que creo que compraré un samsung y parece ser que te puede salir mal.
Sinceramente nunca he roto un disco (toco madera) y no sé si mis temores están fundamentados o no, pues al fin y al cabo, siempre que algo me interesa mucho, me lo paso al externo. El problema es que el externo también me lo llevo por ahí y se me podría joder (o perder) y si me cojo uno de 750gb me permitiría ir tan sobrado que puedo tener copia de seguridad en él de mi externo, en el que como he dicho guardaría copias de seguridad del que comprase.
No sé si me he explicado bien.
Sé que un disco menos en un pc es menos ruido, menos calor, aunque si fuese el samsung supongo que no sería para tanto, pero también esta´por el otro lado la seguridad.
¿Qué harías? ¿algúno tenéis un RAID 1? ¿porqué?
No sé qué cantidad de fotos harás al día. Cada cuatro gigas podrías grabar un DVD (o dos por seguridad) y guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro (el calor, la humedad y la luz solar directa son las principales causas de pérdidas de datos en discos ópticos). Si el disco es de calidad, debería durarte unos 20 años.
Por ello, yo iría a por el disco de 750 GB o incluso montaría un RAID 0 con los dos de 500 atañéndome a las consecuencias.
Aunque claro, esto te lo dice alguien que o bien llena un cuarto de giga en un día o se pasa cuatro meses sin hacer ni una sola foto.