Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- importancia de las líneas de 3 y 5v frente a las de 12v
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: importancia de las líneas de 3 y 5v frente a las de 12v
-
19/07/2007, 23:22
importancia de las líneas de 3 y 5v frente a las de 12v
Hola,
He visto que mi fuente actual que es de 450w da más potencia entre las lineas de 3 + 5v que la de 550 o incluso 600w que estoy mirando de marca, que donde da más es en las lineas de 12v (3) frente a 2 de la de 450w
¿Qué es mejor o más necesario?
-
20/07/2007, 08:01Prowl
Es mejor tener más potencia en la línea de 12V ya que ahora casi todo el sistema se alimenta de ella. Antes el procesador no se alimentaba de la línea de 12V y por ello las fuentes solían tener más porcentaje de potencia en 3,3V y +5V que ahora (antiguo estándar ATX).
-
20/07/2007, 12:10
Pues para qué cojones tiene más potencia mi fuente en líneas que no es tan necesaria??
Estaba flipando que mi fuente de 70-80€ no podía ser mejor que una de 120€ más potente...
-
20/07/2007, 13:08Prowl
Porque tu fuente de 450W es del antiguo estándar ATX en las que las líneas de 3,3V y 5V cobraban más importancia... tiene sólo un raíl de 12V no?
-
02/08/2007, 19:07danko9696
Pues para qué cojones tiene más potencia mi fuente en líneas que no es tan necesaria??
Fuentes con tres railes de 16A pero que como mucho puedes usar 40 entre los tres, fuentes con railes con mas de 20A (con lo que se saltan el estandar de Intel), fuentes que publicitan una potencia determinada que en realidad es medida a 25º (en lugar de a 50º+, mas cercano a temperaturas cercanas de funcionamiento) etc.... Vamos, que la única razón real para tener varios railes es que suena mucho mejor para vender (cuantos mas railes mejor!!) y fuentes con uno, como tienen menos railes, pues no puedes decir que tiene mas de algo.
Ahora algunos fabricantes también empiezan a volver a poner un solo rail de 12v, lo cual es mucho mejor. Mucho mas simple para el usuario, menos potencia desperdiciada (no hay que hacer cábalas para no pasarte en los Amperios consumidos en algún rail) y la misma seguridad. Salvo que hagas burradas es igual de segura una fuente con un rail que una con varios.
Ademas es muy raro ver una fuente monorail modular. Muchas multirail lo son, algo que las hace mas cómodas y mas estéticas, pero no es algo que favorezca la seguridad.
Saludos.