Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con ventilador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con ventilador
-
28/11/2004, 02:38
Problema con ventilador
Hola, ayer me compre un micro, memoria y una placa nueva. El problema que tengo es con el ventilador. Nada mas arrancar el equipo rula a aprox 2500 rpm, pero el problema está en que no deja de subir de rpm hasta 4000 rpm, lo que supone un serio problema de ruido. No se si abría alguna forma de controlar las rpm del ventilador. En el manual de la placa dice que en la bios hay una opcion (CPU Smart FAN Control ) pero es para la placa pro y yo tengo la version G, no obstante aparece en la bios pero como si nada. Tambien he probado con un software que trae la placa ( EasyTune4) pero no se si este software permite hacerlo y si lo hace no lo encontré.
La placa es una Giga-Byte GA-8IPE775-G
Procesador Intel P4 3.4Ghz 775
1Mb Ram DDR 400
Muchas gracias
-
28/11/2004, 02:51
Wenas¡ a ver ... el easy tune es un programa de monitorización en lo q a ventis se refiere... no podrás varias las rps del ventilador, para hacer eso te tendrás q hacer con un rehobus o con un baybus para poder regular esas variaciones. Si qieres te lo puedes hacer tu, no es muy difícil, pero tb los hay hechos... los hay en todas las páginas de modding... de otra manera no los podrás regular porq la placa lo q hace es q inyecta más potencia cuanto más caliente se pone el micro...
Un saludo
-
28/11/2004, 13:22CazVen
si te cusa problema el rudio del fan , puedes simplemente colocar un Reobus o reostato al fan,
-
02/12/2004, 20:36
No te voy ha ayudar peor yo tengo otra gigabyte k8NS pro y mismo problema el ventilador a toda pastilla siempre y eso k la t DE LA CPU ESTÁ A 33.
Y la funcion que dices activada esta pero nasti .